Recomendar navaja para campo

A mi me fascinan los CUDEMAN.

Hechos en Albacete si recuerdo bién.

Anchos de pala y gruesitos para batonear y mojar ropa interior a cada tronco partido.

Precios moderadamente picantes pero si tuviera que escojer uno sería sin duda de esta casa. De hecho será mi compra madmaxiana #1.

Además creo que pasaría el etniano Respect Test Approval en caso de empuñarlo para defensa personal.

"Traaanqui paaaayo que era brooooma".

Aquí uno de ellos:

Ver archivo adjunto 1028504

Eso de batonear, ¿Alguien lo ha gastado fuera de un curso teórico o de un video de Youtube?

Esas hojas son demasiado anchas con 5 mm, es como cortar carne con un hacha.

Me quiero comprar unas piedras de afilar para tener la navaja EDC fina fina, va bien la combinación 400+1000?, una navaja que no tiene mellas pero que ha perdido el filo hace falta pasarla por la de 400? o solo con la de 1000 vale?
Yo buscaría una 800/1500 creo que son las más polivalentes.

tengo piedras 10.000/Jade y a partir de 3000 se quedan todas espejó, en el cajón de la cocina tengo una 2000 y ya es de pijos

Hice alguna foto en cuanto al tema de los jovenlandesa del bahuaus
1746F3B4-E70E-4464-BB4B-1C1F798D13A3.jpegB2E836A1-17A4-41AC-8793-D9075BC44A4F.jpeg324FE0EF-28EB-46E3-9CF4-02443AE3358A.jpeg
Tengo uno “pavonado” ya que son acero al carbono como se indica en la hoja

una navaja victorinox multiusos simple.
Me encanta y uso a diario una recruit
VT0-2503_01_victorinox-recruit-rood-vt0-2503-d1.jpeg

El abre latas, los accesorios de destornillador y las pinzas me han sido utiles muchas veces.
Si lo quieres para algo mas que cortar setas y ramitas necesitas ya un cuchillo

Para ir al campo una Opinel de carbono va fenomenal, se hará sucia porque por mucho que la cuides acaba cogiendo pátina, pero se afila en dos tientos y es acero duro. También me gusta para escapadas y paseos por el campo una Victorinox de 111, es un tamaño respetable y con la sierracita y otras herramientas dá mucho juego. Para EDC una Vic de 91 o más pequeña.
Si se prefiere cuchillo, un jovenlandesa es buena recomendación por calidad-precio, son ridículamente baratos para la calidad que dan. Tienes Inox o carbono, según si te molesta el tonalidad que va cogiendo la hoja o no. Con más presupuesto hay cuchillos de campo de Cudeman o Nieto a precios contenidos con aceros bastante bien, si buscas aceros premium tendrá que ser ya en firmas de otros países. La cuchillería en España está estancada en aceros reguleros para lo que se mueve hoy día más allá de nuestras fronteras.

Mi favorita como EDC urbana es la Fieldmaster:
SAK_1_4713__S1.jpg

Son navajas que no llaman mucho la atención, no asustan al personal neurótico, y se ven más como 'herramientas'

Para el campo, similar pero más contundente, tengo una Outrider:

SAK_0_8513__S1.jpg

Me regaló mi hermana esta hace unos 30 años, he perdido el palillo que traía y la especie de lupa, que se debió caer, el resto sigue funcionando:

SAK_2_5013_E__S1.jpg

Si no lo veo no lo creo: los burbujeros recomendando navajas francesas y suizas...¡ compren producto español, shishi!
Tengo una hecha en Don Benito, Extremadura, huevonuda y bien barata me costo en una celebre cuchillería de la calle Atocha en Madrid...
Don Benito, flores, las pallesas, Aitor, nieto, cudeman, joker, muela, jjmartinez, hasta arcos creo que hace alguna navaja

La gente fuera de España colecciona estas navajas

Me regaló mi hermana esta hace unos 30 años, he perdido el palillo que traía y la especie de lupa, que se debió caer, el resto sigue funcionando:

SAK_2_5013_E__S1.jpg

El palillo y tal, lo puedes pillar en AliExpress y sitios asi que venden "recambios varios" para la Victorinox por 4 duros.
Y probablemente si te pilla a mano una tienda de cuchillos o vivas en una ciudad grande, tengas por ahi una tienda que lo tengan.

Si no lo veo no lo creo: los burbujeros recomendando navajas francesas y suizas...¡ compren producto español, shishi!
Tengo una hecha en Don Benito, Extremadura, huevonuda y bien barata me costo en una celebre cuchillería de la calle Atocha en Madrid...

¿Una barriguda o algo así? Las navajas de fricción están bien para comer y alguna tarea de granja, pero sin seguro, son poco recomendables, tienes que ajustarlas cada cierto tiempo y la hoja suele ser fina poco usable para, por ejemplo, batonear.

Volver