Recomendar navaja para campo

Ya, de todos es bien conocido que cortar un cinturón de seguridad con una navaja afilada es tarea de titanes y se tarda una hora. Un cristal se rompe con una navaja normal cerrada, yo lo he hecho así que no me digan que no se puede.

Ver archivo adjunto 1233535
Nunca me he visto en la tesitura de tener que cortar un cinturón.

Se supone que el cortacinturones lo corta más rápido.
Y el punto percutor evita que tengas que golpear varias veces cargándote las cachas de la navaja, con el problema que es eso en una situación de rescate.

Supongo que las navajas SpyderCo, de rescate, están especializadas en cortar cosas rápido.
1666213542574.png

Yo al campo voy con una botella de agua. Alucino. Hay que ir equipada en plan Rambo??

Cuando te has cruzados varias veces con perros sueltos, algunos que te buscan, te ladran o te acosan, es necedad no ir como mínimo con una navaja de las recomendadas y con un bastón de marcha que te cierto margen de protección. No es un arma imbatible pero ayuda a mantener las distancias y a tener la navaja en la otra mano por si hiciera falta.

En una ocasión un pitbull nos estuvo rondando a mi mujer y a mí y aunque al final no se lanzó yo llevaba la navaja en la mano y la intención de usarla...

Nunca me he visto en la tesitura de tener que cortar un cinturón.

Se supone que el cortacinturones lo corta más rápido.
Y el punto percutor evita que tengas que golpear varias veces cargándote las cachas de la navaja, con el problema que es eso en una situación de rescate.

Supongo que las navajas SpyderCo, de rescate, están especializadas en cortar cosas rápido.
Ver archivo adjunto 1233612

Yo me hice un cinturón de seguridad para el arnés de mi perro (collar no, que se estrangula o rompe las vértebras cervicales en un frenazo o colisión) y te digo que es una fibra resistente pero se corta como la mantequilla con cualquier navaja, una Opinel barata por ejemplo.

Esa Spyderco Civilian que pones cortaría muy bien un cinturón de un sólo rasgado pero jamás la utilizaría un profesional para un rescate porque esa punta podría abrirle las tripas a un accidentado ya que está diseñada para eso, para defensa.

Un modelo de rescate sería algo parecido a este de la misma marca SPYDERCO RESCUE ASSIST ORANGE 79PSOR. Купить Нож на Официальном Сайте SPYDERCO в России.

Yo me hice un cinturón de seguridad para el arnés de mi perro (collar no, que se estrangula o rompe las vértebras cervicales en un frenazo o colisión) y te digo que es una fibra resistente pero se corta como la mantequilla con cualquier navaja, una Opinel barata por ejemplo.

Esa Spyderco Civilian que pones cortaría muy bien un cinturón de un sólo rasgado pero jamás la utilizaría un profesional para un rescate porque esa punta podría abrirle las tripas a un accidentado ya que está diseñada para eso, para defensa.

Un modelo de rescate sería algo parecido a este de la misma marca SPYDERCO RESCUE ASSIST ORANGE 79PSOR. Купить Нож на Официальном Сайте SPYDERCO в России.
ya que está diseñada para eso, para defensa.
Mmm, la puse porque creía que estaba listada para los cuerpos de first responders.
Veo que la memoria me traicionó.
Decir que semejante engendro tipo karambit es para defensa, es alucinar mucho, pero bueno, entiendo.

Decir que semejante engendro tipo karambit es para defensa, es alucinar mucho, pero bueno, entiendo.

Pues mejor que entiendas, es realmente peligrosa con esa punta fina curvada y serrada, corta mejor que el resto.

Minuto 52 del segundo vídeo: si se tiene cuidado con la punta y el accidentado no se mueve porque está agitado esa navaja por supuesto puede cortar el cinturón fácilmente pero mejor usar otra que no tenga punta para evitar riesgos.

Última edición:
Ir al monte con una herramienta de corte debería ser obligatorio

otra cose es dar un paseo por una zona concurrida y a 5 minutos del coche

Pues mejor que entiendas, es realmente peligrosa con esa punta fina curvada y serrada, corta mejor que el resto.

Minuto 52 del segundo vídeo: si se tiene cuidado con la punta y el accidentado no se mueve porque está agitado esa navaja por supuesto puede cortar el cinturón fácilmente pero mejor usar otra que no tenga punta para evitar riesgos.

Spyderco es marca o es el tipo de modelo de navaja? Dime una página donde comprar una de esas si no es molestia. Gracias.

Última edición:

Esa no me gusta mucho, además de ser antiestética, no tiene buena forma para herir de punta...

A ver, mi post inicial estaba MUY MAL redactado (ya demás con algún erro mio) por lo que daba lugar a confusiones, así que son lógicas vuestras respuestas.

Para @Falcatón .
Leí que ese modelo que he puesto, el tipo karambit, era para rescate (prometido) y lo justificada diciendo que la punta era para piercear (punzonar) el cristal y empezar a rasgarlos y luego seguir con la sierra.
Obviamente, con semejantepincho (y además con filo, no solo punta) no se me ocurre acercárselo al cuerpo a nadie para cortarle nada.
Obviamente, las navajas de rescate que has puesto con la punta cuadrada matada son más seguras.
Aunque sigo sin ver el filo dentado asimétrico, sinceramente. es mejor.

El decirte que que sea para defensa/ataque e smucho decir, no me referíaa tí, sino al uso que le quieren dar (de hecho está descatalogado).
Un cuchillo tipo karambit es exclusivamente para degollar y cortar carótidas.
Usarlo como lo usa el matraco ese del vídeo es la vía segura para dejarlo clavado en al presa, con una herida no mortal inmediata, no incapacitante, pero con dolor y cabreado.
Y que sea de sierra en ve de de filo, para que se enganche en cualquier tendón, pelon. ropa, cinta, etc.

De toda la vida, las armas de combate son con la curvatura en el sentido contrario al avance, para darle salida y que no se enganche.Y SIN NINGÚN tipo de dentado, so pena de quedarse calvado por impactarse en un hueso y no salir de ahí.

Ejemplos de cuchillos y navajas asistida "de combate".
El cuchillo k-bar (de los marines creo) y derivaciones:
1666308436483.png

Versión daga/puñal (doble filo) y versión cuchillo.
Aunque no se estos de doble apoyo para dedo cómo van:
1666308976710.png

En asistidas:
1666308586561.png

1666309208270.png

Navaja asistida con filo k-bar (y creo que de su tamaño):
1666308642758.png

Así que ahora creo que queda más claro que ni defiendo ese modelo (descatalogado, repito) de SyderCo para nah, ni le quito la razón a nadie.
Que sí, que esa SpdyderCo estaba anunciada como militar o de defensa, pero que es un cagarro ampuloso estéticamente que malfunciona en cualquier situación.

Adjuntos

• 1666272140715.png
    1666272140715.png
    4,5 KB · Visitas: 4
  • 1666272159252.png
    1666272159252.png
    2,8 KB · Visitas: 4
  • 1666308529114.png
    1666308529114.png
    63,5 KB · Visitas: 4
Yo tengo unos cuantos cuchillos y navajas de diversas marcas (Cudeman, Muela, Nieto, etc.) todos ellos de marcas españolas, y hay que decirlo, de magnifica factura. Unos excelentísimos cuchillos y navajas. Pero si tuviera que elegir obligatoriamente uno para sobrevivir en el campo, elegiría el jovenlandesa 2000. Ligero, acero inox. sueco, filo scandi (el más fácil de afilar), es un auténtico bisturí. Al no ser la hoja muy gruesa, permite el trabajo fino, y, a la vez, es muy resistente y robusto. Indicar que el jovenlandesa 2000 fue hasta hace poco el cuchillo de dotación del ejército sueco. Se dejó de fabricar, pero creo que en 2.020 sacaron una serie conmemorativa, y aún hoy se encuentran a la venta. Yo me pillé uno, y sinceramente, me parece que reúne las tres BBB. Altamente recomendable.
Ver archivo adjunto 1178997
¿Diferencias con jovenlandesa Pro C y con jovenlandesa Companion?
¿Los tres son de espiga completa?

Volver