Recomendar navaja para campo

Cudeman diseñó el cuchillo MT1 con la siguiente premisa, si no se fabricaran mas cuchillos, vamos a hacer el que quedaría usándose el último.
Acero Böhler.

¿Lo de Böhler es una marca o un tipo de acero?
¿En qué se diferencia de los demás?

En acero inox hay muchas categorias, una es acero quirúrgico.
Böhler era un cirujano, aficionado a la metalurgia, que encargó un equipo instrumental completo a un herrero dándole unas especificaciones concretas del acero.
El herrero flipó tanto con el material que lo siguió fabricando y le dió el nombre del cirujano.
Para que luego digan de los aficionados...
La cosa es que es durísimo y se consiguen filos a la altura de los mejores aceros al carbono.
La pega que tiene es que no es para afiladores novatos

¿Lo de Böhler es una marca o un tipo de acero?
¿En qué se diferencia de los demás?

Siempre llevo esta en el cinturón.
charge-plus-tti-closed-front.jpg

charge-plus-tti-fanned-2022.jpg

charge-plus-tti-beauty-2022.jpg

bit-kit-set.jpg

En acero inox hay muchas categorias, una es acero quirúrgico.
Böhler era un cirujano, aficionado a la metalurgia, que encargó un equipo instrumental completo a un herrero dándole unas especificaciones concretas del acero.
El herrero flipó tanto con el material que lo siguió fabricando y le dió el nombre del cirujano.
Para que luego digan de los aficionados...
La cosa es que es durísimo y se consiguen filos a la altura de los mejores aceros al carbono.
La pega que tiene es que no es para afiladores novatos

Cómo se debe afilar un buen acero? Puedes explciar un poco o pasar vídeo de YT? (no sé si hay hilo sobre ello) gracias.

Spyderco es marca o es el tipo de modelo de navaja? Dime una página donde comprar una de esas si no es molestia. Gracias.

En España el modelo Civilian de la marca estadounidense Spyderco te puede salir por casi 350 euros, demasiada pasta en mi opinión.

Tienes casi las mismas prestaciones pero a ciento y pico euros con el modelo Matriarch II pero gracias a su "Boyle dent" o arco al inicio de la hoja diseñado por un tal David Boyle que trabajaba para la empresa de cuchillos Emerson cuando la sacas del bolsillo la hoja está ya desplegada pues se engancha en el borde del bolsillo (sin cortarlo).

La versión con hoja de color cuesta un poquito más.

El opinel es el cuchillo Paco por excelencia. Es muy seguro, ocupa poco y es barato.

Tengo dos de esas navajas del ejército español desde hace unos 30 años (de la mili) y nunca me han dado ningún problema, ni con el filo ni con nada, salvo que es cierto que la apertura y el cierre están duros. Pero también es cierto que no las he dado ningún cuidado de ningún tipo nunca, ni en la mili ni después (y siguen perfectamente afiladas). Si cayera una bomba atómica en mi casa probablemente serían lo único que sobreviviría.

La primera pregunta de "ambos" no era para ti, era para el otro.

Gracias por el nombre del tipo de seguro.

Volver