Recomendadme cacao en polvo o similares para tomar con la leche

El mejor que he probado es este, pero supongo que no es fácil de conseguir en España (tampoco me he puesto a buscarlo)

1704360524228.png

Ahora, que si el cabrón ya era caro en origen (Ecuador), no quiero imaginarme aquí...

El cacao en polvo desgrasado sin azúcar le da sopas con onda a los coñacaos, nesqshit y similares. Mucho más natural y sano.

El del Mercarroña al menos antes lo producía Valor, ahora no lo sé. En caso de dudas, elegir el Valor. El Pedro Mayo es aún mejor, es una marca navarra.

Yo ese de Valor lo tengo para algún día de capricho, que son muy pocos. Una cosa que hay que tener en cuenta, para los acostumbrados a colacaos, nesquicks y demás, es que cuesta disolverlo, al no traer maicenas, harinas o similares. Cuesta en plan que tienes que echar poco, removerlo mucho y que la leche esté muy caliente, o de lo contrario el cabrón no baja, sale a flote sin pintar ni la leche. El tema sabor lo damos por conocido, si se quiere dulce personalmente creo que endulza mejor con miel que con azúcar (aunque con panela o azúcar moreno tiene un pase)

Buen apunte. La clave es lo que comentas, echar la cantidad justa, remover mucho y que la leche esté bien caliente. Para que no quede el poso en la taza, lo que yo hago es que cuando me he bebido media y aún está un poco caliente, vuelvo a remover rozando la cuchara con las paredes de la taza. Además de ser un ritual de media tarde, en la tranquilidad de la casa, relaja mucho y además es lonchafinista porque no tiene que sobrar nada, ESTÁ TODO PAGAO.

CACAO PURO 100% NATURAL | Chocolates Valor

Con eso te vas desintoxicando de la fruta cosa del Colacao, Nesquick y basuras similares.

Lo suyo es no echarle nada a la leche. Un vasito de leche entera sin cosas cada día y listo. No hay que abusar de los lácteos. Y por supuesto todo lo que tenga azúcar añadido es cosa pura.

Te recomiendo este, de los que he probado alcalinizados es mi favorito, lastima que ya no se pueda comprar en Amazon por 12€.

1705262177454.png

El que no tenga gluten.
El cacao natural tiene entre un 11 y un 12% de hidratos de carbono. Si tiene mas, ya sabes...

de vez en cuando, compro este en el Lidl, es muy bueno. El de la foto es parecido al que venden, es de la marca BIO
front_de.47.400.jpg

Alguien miente. Ingredientes pone: cacao en polvo reducido en grasa y regulador de la acidez(carbonato de potasio 510i)
Nadie miente. El cacao que queda despues de echarle azucar y harinas es 100% cacao desgrasado.

Lo que debes comprar es cacao 100% natural sin gluten y sin azúcares añadidos, sin carbonatos ni cosas. Si no tiene gluten te aseguras de que no tiene harinas de trigo.

Para mi los mejores son el Clavileño y el Pedro Mayo. Ambos entre 9 y 12% de carbohidratos

El Valor 100% natural, cuando cambió de envase, pasó de tener 10% a 17% de hidratos. La etiqueta "sin gluten" desapareció.

clavileño.jpgchocolate-pedro-mayo-cacao-puro-100-porciento.png

Nadie miente. El cacao que queda despues de echarle azucar y harinas es 100% cacao desgrasado.

Lo que debes comprar es cacao 100% natural sin gluten y sin azúcares añadidos, sin carbonatos ni cosas. Si no tiene gluten te aseguras de que no tiene harinas de trigo.

Para mi los mejores son el Clavileño y el Pedro Mayo. Ambos entre 9 y 12% de carbohidratos

Ver archivo adjunto 1741385Ver archivo adjunto 1741386
Te he puesto la lista de ingredientes. No pone nada de azucar o harinas. Es cierto que las demas marcas tienen de 10 a 15 gr. Pensaba que estaba tomando cacao puro. Es este:

El Valor 100% natural, cuando cambió de envase, pasó de tener 10% a 17% de hidratos. La etiqueta "sin gluten" desapareció.

Ver archivo adjunto 1741385Ver archivo adjunto 1741386
Creo que he resuelto la cuestion. La etiqueta nutricional en ocasiones separa los carbohidratos y las fibras y en algunos casos da la cifra en conjunto. Al parecer las fibras son un tipo de carbohidratos. La etiqueta de mi cacao no pone nada de fibras.

Volver