Recomendaciones de productos rusos y del Este

Abrojo

Fachosférico y fanguista
Desde
1 Jun 2018
Lugar
Luxe
aparte del caviar o el vodka

He encontrado una tiendecilla de ultramarinos por aquí cerca y me gustaría ir a curiosear a ver qué hay de comer o beber que no encuentre en otra parte. ¿Qué cosas recomendáis de catar?

He encontrado una tiendecilla de ultramarinos por aquí cerca y me gustaría ir a curiosear a ver qué hay de comer o beber que no encuentre en otra parte. ¿Qué cosas recomendáis de catar?
Pues caviar y vodka, lo demás es repollo, rollos de repollo con carne o panecillos rellenos de repollo, también hay embutidos pero seguro que llevan repollo
Espero haberte ayudado

Pues caviar y vodka, lo demás es repollo, rollos de repollo con carne o panecillos rellenos de repollo, también hay embutidos pero seguro que llevan repollo
Espero haberte ayudado
La verdad que su dieta es muy demigrante, todo lleva kapusta, carne llena de grasa y salsas a base de smetana.

Al op, mira a ver si por casualidad tienen una especie de vareniki georgianos rellenos de carne, queso etc esos están ricos

hay una cerveza rusa que una vez pille por curiosidad. Enorme es una pedazo lata de casi un litro que llama la atencion cuando la ves.

1650558686413.png

Totalmente NO recomendable.
Digamos que en la escala de cerveza buena estaria entre una cruzcampo y una heineken.
Quedas advertido.

En los supermercados rusos MERE compre masivamente esto antes de que cerraran, y estaba BRUTAL:

Skazka_red_crem_200_.png
web-BF-Gorbusha.png
web-BF-Skumbria.png

Aparte otras cosas que no he sabido buscarlas por internet (unas sardinas y boquerones enlatados en salsa de tomate, origen creo que Eslovaquia o Eslovenia, no recuerdo), pero eso de las fotos repito que esta BRUTAL.

Pepinillos marinados. No tienen nada que ver con la porquería que son los pepinillos en vinagre. Los hacen con especias y según la región con hojas distintas, pero son todo lo mismo. El ingrediente secreto de las ensaladillas rusas.

Cerveza, nada que ver con ese amargo brebaje que se toma en España. Hay muchas variedades, por citar algunas recomiendo la Stary Mielnik (Viejo Molino) rubia tostada, la Zhiguli como lager dulce, y las Baltika 6 de color y la 4 tostada.

Tienen muchos tipos de salami.. Como el embutido español no hay nada en el mundo, pero a veces apetece probar algo diferente. La pena es que los buenos sólo los he probado en Rusia, pero hay algunos muy estimables. Además como por ley tienen que ponerle una etiqueta con los ingredientes en español pues miras de qué hay y vas probando, lo típico es que sean vaca y tocino, pero también los hay de pavo.

Ahumados. Es algo que no hay casi en España. Recomiendo el tocino ahumado, aunque no es lo mismo que el casero, pero bueno. Hay un queso ahumado que está muy bueno, es una barra redonda de corteza blanda tostada que se come y el interior así amarillento.

Pescado seco. Lo que ves es lo que hay. Lo recomiendo como aperitivo para tomar con las cervezas en vez de patatas fritas o doritos. Mucho más sano. Es un gusto adquirido, claro.

Helados de nata tipo "Plombir", son del tipo vasito de barquillo y llenos de helado de leche, envueltos en papel al estilo soviético. Los mejores se hacen en Rusia, pero están muy ricos. Son auténtico helado y no la cosa de azúcar y química y colorantes que son los helados de supermercado.

Conservas de pescado. En realidad se hacen en los Bálticos, arenques, boquerones y tal. También excelentes con la cerveza, y para variar de los latunes y mejillones en escabeche.

Última edición:
Pepinillos marinados. No tienen nada que ver con la porquería que son los pepinillos en vinagre. Los hacen con especias y según la región con hojas distintas, pero son todo lo mismo. El ingrediente secreto de las ensaladillas rusas.

Cerveza, nada que ver con ese amargo brebaje que se toma en España. Hay muchas variedades, por citar una recomiendo la Stary Mielnik (Viejo Molino) rubia tostada, la Zhiguli como lager dulce, y las Baltika 6 de color y la 4 tostada.

Tienen muchos tipos de salami.. Como el embutido español no hay nada en el mundo, pero a veces apetece probar algo diferente. La pena es que los buenos sólo los he probado en Rusia, pero hay algunos muy estimables. Además como por ley tienen que ponerle una etiqueta con los ingredientes en español pues miras de qué hay y vas probando, lo típico es que sean vaca y tocino, pero también los hay de pavo.

Ahumados. Es algo que no hay casi en España. Recomiendo el tocino ahumado, aunque no es lo mismo que el casero, pero bueno. Hay un queso ahumado que está muy bueno.

Pescado seco. Lo que ves es lo que hay. Lo recomiendo como aperitivo para tomar con las cervezas en vez de patatas fritas o doritos. Mucho más sano. Es un gusto adquirido, claro.

Helados de nata tipo "Plombir", son del tipo vasito de barquillo y llenos de helado de leche, envueltos en papel al estilo soviético. Los mejores se hacen en Rusia, pero están muy ricos. Son auténtico helado y no la cosa de azúcar y química y colorantes que son los helados de supermercado.

Conservas de pescado. En realidad se hacen en los Bálticos, arenques, boquerones y tal. También excelentes con la cerveza, y para variar de los latunes y mejillones en escabeche.
He probado los koriushka de Sajalín y son una fruta pasada, es abrir uno y no parar.

1650560334490.png

Yo voy a menudo. Los ahumados.brutales, pez.mantequilla el que mas me gusta, sino caballa. Prueba tambien quesos ahumados. Las pipas, puñeteros gopniks!!! Las mejores pipas q he comido en mi vida. Galletas, caramelos, y dulces en general no me ha gustado nada, pero mi cria debora unos helados de queso. Tambien tienen un monton de cosas saladas rollo pan, palitos, galletitas, todos buenos pero extremadamente salados.
Lo importante es q la dependienta sea simpatica y te vaya enseñando q probar

Volver