Recomendación sobre brokers para empezar a operar en bolsa

El 720 solo lo tienes que presentar si tienes acciones o depósitos por valor de más de 50.000 euros cada uno.
Es decir, que si tienes 49.000 en acciones y 49.000 en depósitos no tendrías que presentarlo.
Y aun presentándolo, desde la sentencia de Europa en su contra se ha quedado en nada. Lo único que es un ****** si tienes muchas acciones. En ese caso está la opción de antes de fin de año vender algunas para quedarte por debajo de los 50.000 y ya recomprarlas en Enero del año siguiente (o no)

Respecto a los brokers que yo conozco, a mi el mejor me parece IB. Las comisiones más bajas, te deja pasar el dinero a la moneda que quieras para no estar pagando comisiones de cambio de moneda, y encuentra casi todas las acciones que buscas. Tiene muchos mercados disponibles.

Degiro estaba antes bastante bien, pero desde que quitaron el cambio manual para monedas diferentes a USD o GBP ha perdido muchos puntos. De todas formas para operar en euros o en USD y GBP sigue sin estar mal del todo. Las comisiones no son las mejores pero tampoco las peores y es de los brokers que más acciones tiene disponibles. También deja invertir en muchos ETFs por solo 1 euro bajo ciertas condiciones.

Clicktrade me parece muy caro. 15 euros por operación en Europa, para otras monedas aun más caro ya que le tienes que sumar 0.5% del cambio de moneda. Y no tiene mucha variedad de acciones.

El broker de ING no está mal. Si haces una operación por trimestre tiene comisiones aceptables, sobre todo para Europa. Las pegas que tiene es que no suele encontrar acciones poco conocidas y que tiene la comisión de cambio de moneda al 0.5%. Aunque si haces 15 operaciones por trimestre te bajan todas las comisiones a la mitad y se convierte de los brokers más baratos que hay en España.

Renta 4 cobra custodia, mantenimiento de cuenta, y las operaciones no son nada baratas. Solo recomendado para invertir en fondos de inversión, para acciones ni mirarlo.

De todas formas si lo único que quieres es protegerte de la inflación sin asumir riesgos, yo me miraría Raisin, que te deja contratar depósitos por toda Europa con intereses mucho más altos que los de aquí.

El 720 solo lo tienes que presentar si tienes acciones o depósitos por valor de más de 50.000 euros cada uno.
Es decir, que si tienes 49.000 en acciones y 49.000 en depósitos no tendrías que presentarlo.
Y aun presentándolo, desde la sentencia de Europa en su contra se ha quedado en nada. Lo único que es un ****** si tienes muchas acciones. En ese caso está la opción de antes de fin de año vender algunas para quedarte por debajo de los 50.000 y ya recomprarlas en Enero del año siguiente (o no)

Respecto a los brokers que yo conozco, a mi el mejor me parece IB. Las comisiones más bajas, te deja pasar el dinero a la moneda que quieras para no estar pagando comisiones de cambio de moneda, y encuentra casi todas las acciones que buscas. Tiene muchos mercados disponibles.

Degiro estaba antes bastante bien, pero desde que quitaron el cambio manual para monedas diferentes a USD o GBP ha perdido muchos puntos. De todas formas para operar en euros o en USD y GBP sigue sin estar mal del todo. Las comisiones no son las mejores pero tampoco las peores y es de los brokers que más acciones tiene disponibles. También deja invertir en muchos ETFs por solo 1 euro bajo ciertas condiciones.

Clicktrade me parece muy caro. 15 euros por operación en Europa, para otras monedas aun más caro ya que le tienes que sumar 0.5% del cambio de moneda. Y no tiene mucha variedad de acciones.

El broker de ING no está mal. Si haces una operación por trimestre tiene comisiones aceptables, sobre todo para Europa. Las pegas que tiene es que no suele encontrar acciones poco conocidas y que tiene la comisión de cambio de moneda al 0.5%. Aunque si haces 15 operaciones por trimestre te bajan todas las comisiones a la mitad y se convierte de los brokers más baratos que hay en España.

Renta 4 cobra custodia, mantenimiento de cuenta, y las operaciones no son nada baratas. Solo recomendado para invertir en fondos de inversión, para acciones ni mirarlo.

De todas formas si lo único que quieres es protegerte de la inflación sin asumir riesgos, yo me miraría Raisin, que te deja contratar depósitos por toda Europa con intereses mucho más altos que los de aquí.
¿el tema del servicio tecnico en interactive brokers que tal? así como su comodidad y todo eso, había pensado en renta4 antes el forero @Nefersen dijo casi lo mismo que tu, tengo claro que para tener algo de dinero en españa myinvestor parece lo mejor, pero para acciones va bastante limitado ya que no permite invertir ni en brasil ni india ni canadá y algunas acciones poco conocidas no las tiene (si no fuese por eso seguramente lo haría mi broker principal)

parece que si uno quiere hacer cosas pudiendo abarcarlo todo interactive brokers es la solución, lastima que no haya una opción sin ser usuario de busqueda de acciones, fondos etc como en myinvestor

Pregunta sencilla: ¿por qué nadie utiliza Trade Republic? Se que no es tan completa como otras (más con la última actualización) pero a mí me parece una muy buena app

Igual me estoy perdiendo algo

¿el tema del servicio tecnico en interactive brokers que tal? así como su comodidad y todo eso, había pensado en renta4 antes el forero @Nefersen dijo casi lo mismo que tu, tengo claro que para tener algo de dinero en españa myinvestor parece lo mejor, pero para acciones va bastante limitado ya que no permite invertir ni en brasil ni india ni canadá y algunas acciones poco conocidas no las tiene (si no fuese por eso seguramente lo haría mi broker principal)

parece que si uno quiere hacer cosas pudiendo abarcarlo todo interactive brokers es la solución, lastima que no haya una opción sin ser usuario de busqueda de acciones, fondos etc como en myinvestor
Yo con ellos solo he tenido que contactar una vez para preguntarles cómo hacer una cosa con su plataforma y me resolvieron la duda relativamente rápido (creo que lo hice por web y en inglés, pero ahora mismo no recuerdo bien). Aunque he leído comentarios de gente que sí que les han atendido en español y tienen teléfono, chat y correo para comunicarse con ellos.

De todas formas en IB no me sale que se pueda operar en Brasil ni en ningún país de sudamérica (No sé de ningún broker que deje en esos sitios, quizás para invertir en emergentes sea mejor algún ETF y ya está). En India y Canadá sí. Pero cuidado al operar en monedas débiles respecto al euro (ej: que sean 1 euro = 100 loquesea). A mí me pasó que operando en Japón, solo dejaba comprar 100 acciones mínimo, da igual la empresa. Imagino que lo hacen por temas de redondeo al cambio.

En su página de comisiones tienen los países donde se puede operar
Comisiones de acciones para Asia y Pacífico | Interactive Brokers LLC

He visto que XTB no cobra comisiones de ningún tipo por debajo de 100.000 euros al mes. Pero además, custodia los valores españoles en España, por lo que si sólo tienes con ellos acciones españolas (y menos de 50.000 en acciones extranjeras), no tienes que rellenar el 720.

Sus gráficas parecen muy buenas. Creo que voy a abandonar MyInvestor para mis acciones españolas y pasarme a XTB. Así que reformulo mi esquema:;

XTB para acciones españolas.
EVO para acciones americanas.
Interactive para futuros y opciones (donde no espero superar los 50.000).

Esto me permitiría no pagar ninguna comisión de compraventa o custodia, y no tener que complicarme la vida con el puñetero 720.

Porque la comisión por compraventa en EVO es 0. La de click es 10 dólares o más, dependiendo del volúmen. No veas el gustazo de comprar y ver que te ha cobrado justo lo que valen las acciones y ni un centavo más.

Pero ademas, contar con dos o tres broker distintos me permite diversificar el riego, que en ninguno acumule más de lo que esté cubierto por el fogain.
En EVO la comisión de cambio de divisa eur/usd es 1% (en MyInvestor es 0,30%). Inconveniente en ClickTrade: es broker español sin licencia bancaria, por tanto si excedes de 3K en efectivo durante un límite de tiempo, ClickTrade automáticamente tras*fiere el efectivo a tu banco de origen.

En EVO la comisión de cambio de divisa eur/usd es 1% (en MyInvestor es 0,30%). Inconveniente en ClickTrade: es broker español sin licencia bancaria, por tanto si excedes de 3K en efectivo durante un límite de tiempo, ClickTrade automáticamente tras*fiere el efectivo a tu banco de origen.
¿Pero myinvestor no cobra el tener acciones o algo así? algo así como el mantener las acciones (o algo así) en plan "bueno lo dejo ahi y que rinda" sin que luego aparezca costes raros de por medio

¿Pero myinvestor no cobra el tener acciones o algo así? algo así como el mantener las acciones (o algo así) en plan "bueno lo dejo ahi y que rinda" sin que luego aparezca costes raros de por medio

No cobra por custodia de acciones, pero para mí el mayor problema es que no tienen órdenes de Stop-loss. (Lo pusieron un tiempo y luego los petulantes lo quitaron). Así que si quieres controlar un poco la cartera, es un ******. Luego la interfaz es ridícula, sin apenas gráficos, sin información sobre los productos o sobre las operaciones, sin un sistema de correo para comunicar con ellos, con las valoraciones desactualizadas. En fin, que salvo que son muy baratos, son una verdadera cosa. Es difícil diseñar una web peor. Por eso yo sólo lo uso para aquellas acciones que pienso comprar y mantener para siempre por el dividendo.

En el broker digital Openbank para compra venta de acciones de EE.UU.: Comisión 0,20% con un mínimo de 30 euros; custodia 0,60% con un mínimo de 10 euros; cambio de divisa eur/usd de 0,70%. Tarifas algo caras para ser digital, pero la estética web y navegación web es bastante moderna y entendible.

Renta 4 tiene tarifas mas baratas. Muy rápida ejecución de ordenes y rápido refresco, sirve para trading, es el broker intermediario de ING. Pero, su estética y navegación web está abandonada, como un armario lleno de polillas... y crea desconfianza al público.

MyInvestor tiene tarifas excelentes. Para inversiones a muy largo plazo pues su refresco de ejecución de ordenes, de momento, es algo lento como para hacer trading. Estética web moderna y jovial, fácil web, se esmeran en facilitar la experiencia del cliente, muy profesionales, progresan continuamente.

Todos estos broker con IBAN español, custodio de valores en España y con licencia bancaria en España.

MyInvestor tiene tarifas excelentes. Para inversiones a muy largo plazo pues su refresco de ejecución de ordenes, de momento, es algo lento como para hacer trading. Estética web moderna y jovial, fácil web, se esmeran en facilitar la experiencia del cliente, muy profesionales, progresan continuamente.

En MyInvestor no puedo estár más en desacuerdo: La web es simplona, pero no sencilla. Resulta complicado encontrar cualquier cosa porque utiliza un sistema de acceso a la información engorroso y muy poco intuitivo. La atención al cliente es pésima, ni siquiera tienen una dirección de contacto dentro de la web, y cuando llamas no suelen poder ni informarte ni resolverte nada porque quien te atiende no tiene ni idea. No veo que progresen en nada, es más, retroceden. El año pasado tenían órdenes de Stop-loss y ahora no lo tienen. Lo único positivo de ellos son sus bajas tarifas y una oferta muy amplia de ETFs y de fondos.

Última edición:
Cuenta multi divisa de Renta 4 para compra venta de acciones de EE.UU. en divisa USD:
¿Es fácil activarla/desactivarla? ¿Condiciones para activar/desactivar? ¿Inconvenientes?
¿Alguien la ha activado y puede describir su experiencia? Ejemplos.

Adjuntos

• r4-md.jpg
    r4-md.jpg
    105,5 KB · Visitas: 9
Os quiero comentar dos experiencias que he tenido entre ante de ayer y hoy.

Escribí a MyInvestor con dos preguntas sobre un ETF. Me contestaron al día siguiente, sin indicarme el nombre de la persona que me escribía. Me contestó suscintamente a una de las preguntas pero se olvidó de la otra, y eso que sólo tenía que confirmar lo que le preguntaba con un sí o no. Es como si se hubiera leído el mensaje muy por encima y contestado al primer párrafo.

Ayer hice una tras*ferencia de MyInvestor a XTB, y me equivoque en el concepto donde había que indicar el número de la cuenta de valores. Escribí al gestor que me han asignado en XTB desde el primer día, con nombre y apellido.

Esta mañana recibí su llamada diciéndome que ya había dado orden para intentar solucionar el problema y que la tras*ferencia llegase a su sitio, pero que en el peor caso, se reintegraría a la cuenta que la emitió. Que si el jueves no se ha solucionado, que haga el favor de volverlo a contactar. En fin, una atención completa, personalizada y donde le puedes poner nombre a la persona que habla contigo, en incluso desarrollar una relación de confianza que te hace sentir más seguro ante cualquier problema.

Si tengo que puntuar la atención al cliente: MyInvestor un 1. XTB, un 10.

Última edición:
resubo el post por si alguien tiene experiencia en bisontrade

Bisontrade es el broker de MiraltaBank, anteriormente Renta Markets, que adquirió el negocio minorista de Ahorro Corporación.
Funcionan bien, después de los problemas que hubo cuando adquirieron el negocio de Ahorro.com. Una vez solventados los problemas de adaptación me parece que es una opción a tener en cuenta, además ahora son banco también.
Ahorro.com fué el mejor broker con el que he trabajado. Después de pasar por:
Gaesco( sin comentarios, unos impresentables)
Renta 4( buen servicio, caros, operativa broker infumable)
Ing ( una entidad pionera de la banca on line , que está anclada en el pasado
Myinvestrors( sin querer hacer sangre, un broker sin stop loss...??)

Volver