El 720 solo lo tienes que presentar si tienes acciones o depósitos por valor de más de 50.000 euros cada uno.
Es decir, que si tienes 49.000 en acciones y 49.000 en depósitos no tendrías que presentarlo.
Y aun presentándolo, desde la sentencia de Europa en su contra se ha quedado en nada. Lo único que es un ****** si tienes muchas acciones. En ese caso está la opción de antes de fin de año vender algunas para quedarte por debajo de los 50.000 y ya recomprarlas en Enero del año siguiente (o no)
Respecto a los brokers que yo conozco, a mi el mejor me parece IB. Las comisiones más bajas, te deja pasar el dinero a la moneda que quieras para no estar pagando comisiones de cambio de moneda, y encuentra casi todas las acciones que buscas. Tiene muchos mercados disponibles.
Degiro estaba antes bastante bien, pero desde que quitaron el cambio manual para monedas diferentes a USD o GBP ha perdido muchos puntos. De todas formas para operar en euros o en USD y GBP sigue sin estar mal del todo. Las comisiones no son las mejores pero tampoco las peores y es de los brokers que más acciones tiene disponibles. También deja invertir en muchos ETFs por solo 1 euro bajo ciertas condiciones.
Clicktrade me parece muy caro. 15 euros por operación en Europa, para otras monedas aun más caro ya que le tienes que sumar 0.5% del cambio de moneda. Y no tiene mucha variedad de acciones.
El broker de ING no está mal. Si haces una operación por trimestre tiene comisiones aceptables, sobre todo para Europa. Las pegas que tiene es que no suele encontrar acciones poco conocidas y que tiene la comisión de cambio de moneda al 0.5%. Aunque si haces 15 operaciones por trimestre te bajan todas las comisiones a la mitad y se convierte de los brokers más baratos que hay en España.
Renta 4 cobra custodia, mantenimiento de cuenta, y las operaciones no son nada baratas. Solo recomendado para invertir en fondos de inversión, para acciones ni mirarlo.
De todas formas si lo único que quieres es protegerte de la inflación sin asumir riesgos, yo me miraría Raisin, que te deja contratar depósitos por toda Europa con intereses mucho más altos que los de aquí.