Yo hago lo que tú dices, pero por motivos distintos.
En primer lugar dejo claro que uso mi tarjeta de crédito para compras mias sencillas, y para compras obesas de otros que a su vez me devuelven el dinero a mi. Esto lo hacemos por un tema muy distinto (ofuscación de información) que no viene al caso en éste hilo.
Lo importante es que el uso de tarjeta de crédito es una, si no la principal, baza que los bancos tienen para saber que buen pagador eres. Cada pais tiene una o dos agencias de calificación (en EEUU la mas famosa es el "FICO score", y en Alemania es la "Schüfa") que venden esos datos a los bancos los cuales, una vez sepan tu perfíl de pagador, te darán mejores o peores conduciones en tu hipoteca.
En Alemania la Schüfa te puntua de 0% al 100% (que absolútamente nadie tiene). Yo tengo mas de un 99% (creo que la última vez que me lo medí, es gratis una vez al año, saqué un 99.47% o algo así).
Para mejorar tu puntuación es IMPRESCINDIBLE pedir dinero prestado, y pagarlo. Cuando pagas algo con tarjeta de crédito SIEMPRE estas pidiendo prestado. A final del mes te lo piden, y su sueño es que no tengas para pagar, momento en el cual te cobrarán un 19% (o mas, es brutal) en intereses. Si pagas a tiempo, no te cobrarán, pero si cuenta como "dinero pedido", lo cual mejora tu Schüfa.
Otro truco que yo hago es comprar "en cómodos plazos sin intereses". Esto lo hago para electrodomesticos, por ejemplo. Suelen meterte en un crédito a 12 meses. Aqui las empresas SABEN que un 3% de la población olvida alguna letra y...¡tachán! 19% que te parió.
Finalmente, si en un año no he comprado nada, para mantener mi "Schüfa" lo que hago es pedir dinero a empresas "tipo" Cofidis (nunca los he usado, lo digo para que se me entienda) cuando hacen alguna promoción de esas al 0% de interés. Ésto lo hago solo para mejorar mi crédito.
Obviamente para quien no es disciplinado esto es muy peligroso. Pero para quien lo es (como es mi caso) viene de querida progenitora a la hora de pedir una hipoteca, por ejemplo.