Recomendación sobre brokers para empezar a operar en bolsa

Interactive Brokers para todo menos opciones. Es el más profesional y el que más tiempo te va a llevar aprender a usar la aplicación de escritorio pero vale la pena. Con IB puedes tradear todo lo que está accesible al inversor minoritario.

Para opciones (y no sólo), tastyworks. Usa IB y su servicio de datos de mercado para opciones que te cuesta 1.5 dólares al mes y usa tastyworks para tradearlas que sus comisiones son muy bajas. En acciones sueltas, tasty también tiene unas comisiones muy muy bajas, incluso más que IB.

Huye de Degiro, brokers españoles, bancos y los brokers que se anuncian masivamente. Crees que estás comprando acciones pero muy posiblemente son CFD´s.

En el broker digital Openbank para compra venta de acciones de EE.UU.: Comisión 0,20% con un mínimo de 30 euros; custodia 0,60% con un mínimo de 10 euros; cambio de divisa eur/usd de 0,70%. Tarifas algo caras para ser digital, pero la estética web y navegación web es bastante moderna y entendible.
progenitora mía el openbank. El mínimo de 30 euros por pierna se te come la ganancia. Pagar mínimo 60 euros es tradear para el broker, literalmente.

Queria tradear acciones en una estrategia que me va bien en intradia en otros activos, en este caso mantendría 1-2 semanas máximo la posición.

Tengo cuenta en degiro y myinvestor, las cree hace años para acciones.

En degiro veo que la comisión son 2€ por operación. Tener que meter 200€ por operación para que la comisión sea sólo 1%... me parece excesiva.

Luego miro myinvestor y no tiene las opción de ir en corto wtf y eso que he hecho el test de inversor. Encima comentais que no se puede poner SL?

Que recomendais para este tipo de operativa, que este regulado claro.

Queria tradear acciones en una estrategia que me va bien en intradia en otros activos, en este caso mantendría 1-2 semanas máximo la posición.

Tengo cuenta en degiro y myinvestor, las cree hace años para acciones.

En degiro veo que la comisión son 2€ por operación. Tener que meter 200€ por operación para que la comisión sea sólo 1%... me parece excesiva.

Luego miro myinvestor y no tiene las opción de ir en corto wtf y eso que he hecho el test de inversor. Encima comentais que no se puede poner SL?

Que recomendais para este tipo de operativa, que este regulado claro.

XTB no te cobra ni un euro de comisión por debajo de 100.000 euros al mes.
Yo la estoy usando y va de querida progenitora. Buenas gráficas, precio en directo, etc. Pero si duda, lo mejor, no pagar un euro de comisiones. Si es para tradear intradía y no vas a dejar el capital de más de 50.000 a 31 de diciembre, no tienes necesidad de rellenar el 720.

Tiene CFD's pero no opciones. No permite ir en corto con acciones al contado, eso no ni sé de nadie que lo permita. ¿Existe alguno que lo haga?

Yo la estoy usando y va de querida progenitora. Buenas gráficas, precio en directo, etc. Pero si duda, lo mejor, no pagar un euro de comisiones. Si es para tradear intradía y no vas a dejar el capital de más de 50.000 a 31 de diciembre, no tienes necesidad de rellenar el 720.

Tiene CFD's pero no opciones. No permite ir en corto con acciones al contado, eso no ni sé de nadie que lo permita. ¿Existe alguno que lo haga?
En su página web pone que XTB te cobra 10 Euros por tras*acción. A mi me parece bastante comparado con los 2 de Degiro, por ejemplo.

Ya que habéis reflotado el hilo pongo uno que acabo de descubrir para los que hablan de interactive brokers, llamado Mexem (que es el interactive brokers no tan profesional a nivel europeo pero vinculado con interactive brokers) que lo tiene practicamente todo igual Y ASISTENCIA TELEFONICA EN ESPAÑOL, en concreto en Madrid

El tema del 720 es la verdadera duda y el tema de hacienda en general

Interactive Brokers para todo menos opciones. Es el más profesional y el que más tiempo te va a llevar aprender a usar la aplicación de escritorio pero vale la pena. Con IB puedes tradear todo lo que está accesible al inversor minoritario.

Para opciones (y no sólo), tastyworks. Usa IB y su servicio de datos de mercado para opciones que te cuesta 1.5 dólares al mes y usa tastyworks para tradearlas que sus comisiones son muy bajas. En acciones sueltas, tasty también tiene unas comisiones muy muy bajas, incluso más que IB.

Huye de Degiro, brokers españoles, bancos y los brokers que se anuncian masivamente. Crees que estás comprando acciones pero muy posiblemente son CFD´s.

Creo que ibroker tiene eso, y ya que usas xtb una preguntilla

¿el tema de los fondos variable indexado para mercados emergentes que tal lo lleva? en eso myinvestor si es de lo mejorcito que tiene que es lo que me tiene bastante tentado, además del tema de la declaración de la renta en el sentido si tiene por ej el típico archivo en pdf como quien descarga una factura del banco del gas/agua etc para el tema de hacienda y eso

gracias

PD: Mexem descubrí hace una semana (es el interactive brokers medio-bajo adaptado a la UE con asistencia tecnica en madrid)

Creo que no es el mas recomendable para empezar, eso si, es completo, pero para empezar y el tema de hacienda con el 720 no se yo.. (lo tenía en mente en su momento pero eso me echó para atrás para tener una cuenta en españa sin que molesten mucho)

He creado una cuenta en xtb y ya veo que no tiene para cortos.

¿Algún broker que permita ir corto en acciones con bajas comisiones?

Última edición:
He descubierto que si que tiene para cortos xtb, pero en cfd, con un spread que mata toda estrategia a corto plazo. Una pena, para largos está genial.

Sigo interesado en un broker con baja comisión para ir cortos en acciones americanas.

Es el mejor y mas profesional de todos, pero tiene dos problemas:

1) Es extranjero y por lo tanto obliga a rellenar el puñetero 720.
2) Está situado en Irlanda y por lo tanto en caso de quiebra sólo cubre 20.000 euros, no 100.000.
Esos supuestos fondos de garantía veremos a ver cuando quiebre IB o cualquier banco grande de donde sale la pasta, cuanta y cuando. Y si la debacle es generalizada, que si cae IB lo será, olvídate. Lo que hay que hacer es diversificar en todo tipo de activos.

Y la bolsa lo mismo. No entiendo a esos que dicen que lo perdieron todo en bolsa. Me parece casi imposible. Cada vez que oigo que uno perdió el medio millón que llevaba toda la vida ahorrando porque lo metió todo en un fondo, me tiro de los pelos de rabia. Y eso que no es mio.

Esos supuestos fondos de garantía veremos a ver cuando quiebre IB o cualquier banco grande de donde sale la pasta, cuanta y cuando. Y si la debacle es generalizada, que si cae IB lo será, olvídate. Lo que hay que hacer es diversificar en todo tipo de activos.

Y la bolsa lo mismo. No entiendo a esos que dicen que lo perdieron todo en bolsa. Me parece casi imposible. Cada vez que oigo que uno perdió el medio millón que llevaba toda la vida ahorrando porque lo metió todo en un fondo, me tiro de los pelos de rabia. Y eso que no es mio.

Sin duda, todo lo que sea diversificar es bueno. Lo que no quita que, incluso cuando diversificas, tienes que fijarte de no meter tu dinero en chiringuitos sin resposabilidad o ciertas garantías.
Por cierto, XTB va a empezar a remuner sus cuentas, al estilo MyInvestor. Dará un 2% de interés.
My ahora está dando un 2,5%.

Voy a abrir cuenta en tastytrade para ver si tiene cortos baratos en acciones. Algún código referral por aquí? De ser así cuáles son los beneficios?

Volver