Recomendación sobre brokers para empezar a operar en bolsa

He probado hoy una entrada en largo en una acción con xtb, ya que corto me cobran comisión al ser un cfd. Aquí os dejo una imagen. Debe de tener un spread fantasma que no es el real que aparece en el gráfico. Voy en positivo pero los beneficios en negativo.
En fin voy a probar con otro...

Por cierto en acciones no se puede poner SL y TP xDIMG_20231113_203139.jpg

Última edición:
He probado hoy una entrada en largo en una acción con xtb, ya que corto me cobran comisión al ser un cfd. Aquí os dejo una imagen. Debe de tener un spread fantasma que no es el real que aparece en el gráfico. Voy en positivo pero los beneficios en negativo.

Por cierto en acciones no se puede poner SL y TP xDVer archivo adjunto 1651280
Creo que lo que llamas spread fantasma es que el beneficio lo calcula sobre la diferencia con el precio de venta posible. Si te fijas, en cada valor te da un precio de oferta y de demanda. El precio que aparece en la gráfica es posible que sea el de oferta, pero no el de demanda en ese momento.

Por ejemplo, que el precio de Googl en oferta sea 132,55, pero el mejor precio en demanda en ese momento sea 132,11.

Creo que lo que llamas spread fantasma es que el beneficio lo calcula sobre la diferencia con el precio de venta posible. Si te fijas, en cada valor te da un precio de oferta y de demanda. El precio que aparece en la gráfica es posible que sea el de oferta, pero no el de demanda en ese momento.

Por ejemplo, que el precio de Googl en oferta sea 132,55, pero el mejor precio en demanda en ese momento sea 132,11.

Si, son las líneas roja y verde. Que son el mismo valor que marca en los botones de compra y venta. No es la primera vez encuentro este tipo de engaño en un broker, te marcan un spread con líneas de 1pip o tick de diferencia pero luego la horquilla del real es mucho mas amplia. Tan amplia que en este caso debe de ser de algún euro sobre el valor de esta acción.

Nada, broker para carne de cañón.

Si, son las líneas roja y verde. Que son el mismo valor que marca en los botones de compra y venta. No es la primera vez encuentro este tipo de engaño en un broker, te marcan un spread con líneas de 1pip o tick de diferencia pero luego la horquilla del real es mucho mas amplia. Tan amplia que en este caso debe de ser de algún euro sobre el valor de esta acción.

Nada, broker para carne de cañón.

Pero ¿ese diferencial lo marca el broker para su propia ganancia o el propio mercado?

Es decir, yo lo entiendo así:

Pongo una orden de vender 5 acciones a 3 euros, pero la oferta más alta es comprar 20 acciones por 2,90. Cuando se produzca una oferta de compra por 3 euros, mi orden se liquida.

Lo que el broker hace es darme a conocer cuál es el precio de compra que se está ofertando en ese momento, respecto al precio de venta que se está ofertando en ese momento. Hasta que no se crucen no hay compraventa.

¿Tú sugieres que hay un spread oculto en esos precios?

Pero ¿ese diferencial lo marca el broker para su propia ganancia o el propio mercado?

Es decir, yo lo entiendo así:

Pongo una orden de vender 5 acciones a 3 euros, pero la oferta más alta es comprar 20 acciones por 2,90. Cuando se produzca una oferta de compra por 3 euros, mi orden se liquida.

Lo que el broker hace es darme a conocer cuál es el precio de compra que se está ofertando en ese momento, respecto al precio de venta que se está ofertando en ese momento. Hasta que no se crucen no hay compraventa.

¿Tú sugieres que hay un spread oculto en esos precios?

1% del valor de la acción en el momento de la compra.

2,5€ de aumento en la acción y aún sigo en negativo xD
IMG_20231114_170129.jpg

He preguntado al chat de ayuda y confirma.

IMG_20231114_130324.jpg

Salgo sin mirar atras.

Última edición:
¿Alguien recomienda un buen broker para Forex? Saludos.

¿Conocéis Robomarkets? ¿Alguna opinión?

¿Alguien recomienda un buen broker para Forex? Saludos.

¿Conocéis Robomarkets? ¿Alguna opinión?
En España, especialmente para FOREX, con IBAN español tienes un broker de origen inglés: IG; Con IBAN alemán tienes un broker de origen polaco: XTB.

XTB es MUY didáctico, fácil, claro y entendible. Se esmeran en proporcionar una grata experiencia en la comprensión de sus instrumentos y operativa de trading para el cliente. Probé todas las demo de muchísimos brokers de CFD, y felicito al equipo de XTB por su creatividad y emocionante diseño de su xStation.

En España, especialmente para FOREX, con IBAN español tienes un broker de origen inglés: IG; Con IBAN alemán tienes un broker de origen polaco: XTB.

XTB es MUY didáctico, fácil, claro y entendible. Se esmeran en proporcionar una grata experiencia en la comprensión de sus instrumentos y operativa de trading para el cliente. Probé todas las demo de muchísimos brokers de CFD, y felicito al equipo de XTB por su creatividad y emocionante diseño de su xStation.
¡Muchas gracias!

Por cierto en acciones no se puede poner SL y TP xDVer archivo adjunto 1651280
tb aplican tasa de cambio de divisa, bodoque

Accedes al broker IG y te sorprenden con un mensaje de que solo puedes operar por TF.

En Tradingview abres un gráfico de CFD de una acción, ves el máximo de sus velas diarias. En IG abres el mismo gráfico, ves el máximo de sus velas diarias y en las velas volátiles hay manipulación de más +2,90%

BABA (Alibaba) / 7-OCT / Máximo de vela diaria =
En la plataforma de Tradingview = 117,82;
En la plataforma de CFD de IG = 121,20;
De 117,82 a 121,20 hay sobre +2,90% de más.

En IG el CFD BABA va apalancado, por tanto es común que el cliente como máximo riesgo suele insertar un stop loss de 2-3% al abrir una posición. ¿El CFD BABA manipula +2,90% para ejecutar los stop loss de sus clientes?

Adjuntos

• ig-solo-tf.jpg
    ig-solo-tf.jpg
    62,2 KB · Visitas: 2
  • BABA_2024-11-05_10-07-59.png
    BABA_2024-11-05_10-07-59.png
    21,6 KB · Visitas: 2
  • ig-baba.jpg
    ig-baba.jpg
    205,1 KB · Visitas: 2
Volver