¿Recomendación de ordenador portátil potente? (Horquilla de 700 a 900€)

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.629
Reputación
20.624
Pues el título lo dice todo.

Mi actual ordenador portátil tiene la friolera de 9 años si no recuerdo mal, de allá cuando sacaron el Windows 7, y digamos que entre las dos teclas que le faltan, que la batería no funciona y tiene que estar siempre enchufado a corriente, y que cosas tan simplonas como abrir el navegador o ver un video en YouTube le hacen sudar la gota subida de peso porque a nada que haya varias pestañas colapsa o que abrir ciertos programas puede llevarme 3 minutos cronometrados, pues como que empiezo a estar talosjuevos y me planteo soltar mis preciados papelitos de colores para buscar un sustituto.

No tengo interés en algo tipo Asus Republic of Gamers o algo así porque no soy especialmente jugón, pero sí agradecería sobremanera cierta potencia para poder visualizar con soltura videos en HD o que no haya riesgo de explosión por sobresaturación si me da por editar audio, video o imagen. Por prestaciones, algo así sería lo que busco:

- Disco de unos 500GB SSD. Un TB no necesito, y 250GB creo que sería insuficiente.
- 8 GB de RAM mínimo, 16 preferible (o 32GB si es que hay, puestos a pedir...)
- 3 puertos USB mínimo, 4 preferible, y convencionales, no me interesa USB-C (salvo combinación de C y convencional).
- toma HDMI (displayport welcome too), e importante, ha de estar a la izquierda
- toma para cable ethernet, igualmente, ha de estar a la izquierda
- que tenga antena bluetooth integrada (lo de la antena wlan se da por hecho)
- preferiblemente aunque no obligatorio, gráfica separada y dedicada y no integrada en chipset, pero depende de la potencia
- lo de que tenga lector de CD/DVD me da absolutamente igual

Y a eso añadir dos cosas importantes:

1) Como miope que soy, me interesa que la pantalla sea de lo mejorcito que hay, no escatimo aquí, e interesa en un tamaño próximo al actual de 15,6". El panel que menos dañe la vista.

2) Sobre el procesador, pues creo que se notaría subir del dual core a un quad core, pero ni busco lo más barato ni lo más caro, algo decente. Creo que los procesadores de la familia Ryzen de AMD han llegado a los portátiles y tiene buena pinta la cosa.


Gracias de hantevraso a todo aquél que me pudiera echar un cable.
 
No todos a la vez por favor :roto2:

Por lo que veo, aunque los Ryzen ya están anunciados para portátiles, no parece que hayan llegado todavía al mercado. ¿Algún entendido maneja fechas sobre cuándo debería haber nuevas máquinas en el mercado que los montasen? Por ahora es todo un monopolio de intel...
 
Yo tengo un pavilion cb-noséqué que son modelos gaming pero de tamaño y peso contenido (menos de 2kg y fino). El mío es neցro y verde, pero los tienen (o tenían) con las teclas y la luz en blanco. Creo que te podría encajar con lo que buscas. En precio, desde luego. Hay como mil modelos y nunca encuentras una tienda que los venda todos. La web oficial tiene unos, Amazon y PC componentes tiene otros, y si te metes en otras páginas, traen otros. Pero son más o menos parecidos.
Sólo tiene dos hándicaps. Como son modelos mixtos entre oficina y gaming, no suelen traer procesadores de bajo consumo. Y el puerto ethernet, en el mío con la carcasa anterior, está a la derecha.

Yo estoy buscando uno para oficina de 13,3-14 pulgadas con prestaciones más modestas y no parece ser buen momento. No me fío de Lenovo por el tema de las bios capadas a linux. Y, excepto ellos, todos pinchan en algo; pantalla y procesador fundamentalmente.
 
Güenas,

Lenovo es buena marca, y si no recuerdo mal tenían un Thinkpad con un Ryzen que creo que encajaba más o menos en el precio que usted ha dado.

Creo que el modelo concreto era el Thinkpad E585. No estoy seguro de si el resto de especificaciones encajan con las dadas, hablo de memoria.
 
Lenovo son los que nos dan en el trabajo, y creo que se quedan un poco cortos. Además que me da mogollón por el orto el sistema de la tecla fn de lenovo y tener el ratón-clitoris ese ahí en todo el medio. Y son algo tochetes la verdad...

Y los de geektopia 2019 me hacen gracia que mencionen los procesadores y se centren en las gráficas :roto2:

Así googleando me he topado con esto y no tiene mala pinta, pero no lleva ryzen y no sé si sale a cuenta esperar :pienso:

SCHENKER SLIM 15 | bestware
 
Lenovo son los que nos dan en el trabajo, y creo que se quedan un poco cortos. Además que me da mogollón por el orto el sistema de la tecla fn de lenovo y tener el ratón-clitoris ese ahí en todo el medio. Y son algo tochetes la verdad...

Y los de geektopia 2019 me hacen gracia que mencionen los procesadores y se centren en las gráficas :roto2:

Así googleando me he topado con esto y no tiene mala pinta, pero no lleva ryzen y no sé si sale a cuenta esperar :pienso:

SCHENKER SLIM 15 | bestware


No tiene mala pinta. No conocía esa marca. Aunque no tiene los puertos a la izquierda.
 
No tiene mala pinta. No conocía esa marca. Aunque no tiene los puertos a la izquierda.

Es la única frutada sí. Schenker es alemana, y la misma casa fabricante también hace XMG (que juraría que deben de ser MSI pero con otro tonalidad porque desde luego se parecen mogollón hasta en la carcasa).
 
Lenovo son los que nos dan en el trabajo, y creo que se quedan un poco cortos. Además que me da mogollón por el orto el sistema de la tecla fn de lenovo y tener el ratón-clitoris ese ahí en todo el medio. Y son algo tochetes la verdad...

Bueno, tampoco se pueden extrapolar esas características a las que usted hace referencia a toda la marca.

El ratón-clítoris, por ejemplo, es característico de la línea Thinkpad, que es la empresarial. El portátil que tengo yo, que es de la línea Ideapad, por ejemplo no lo tiene.

El comportamiento de la tecla Fn es configurable en la BIOS. Yo por ejemplo lo tengo configurado para que (por ejemplo) al presionar la tecla F2, en efecto, se presione la tecla F2. Sin embargo al presionar Fn+F2 se baja el volumen. Es decir, al contrario de como viene por defecto.

Huelga decir que el grosor y las dimensiones varían de modelo a modelo.
 
Este HP de PCComponentes (oferta estos días):

HP Pavilion Gaming 15-CX0000NS Intel Core i7-8750H/8GB/1TB/GTX 1050Ti/15.6"

aiEQrSa.jpg
 
Volver