Se busca sobremesa compacto decentillo (ayuda pido)

i7 7700k o 8700k con 1070... ahora mismo deben estar por 800 o asi

para poder trbajaar o jugar hoy con un ordena 2 años por detras se va sobrado.
 
Perdón por el retraso y tal y gracias a los que por aquí invirtieron unos minutillos en responder. No me olvidé del jilo.


Algo así quizás, sí. Yo ya dije en el post de apertura (aunque es bien cierto que podía haber dado más detalles), que lo que de momento va en cabeza con bastante indecisión es el MSI Trident 3 aunque la CPU es intel y no el ansiado AMD Ryzen:

MSI-Trident-3-8RC.jpg


(Review en inglés de una versión anterior, pero en esencia es lo mismo).


MSI Trident 3 Arctic review: Looks like a console, runs like a high-end desktop

La web de PCComponentes ya la tengo bastante estudiada. Sobre el ejemplo del Lenovo lo que no sé es qué tal irá un chisme así para procesamiento/edición de audio/video y jugueteo esporádico al no tener GPU dedicada. Para tareas de ofimática estándar está claro que es un pepino, pero si se quiere rizar el rizo un poquito más ahí ya me queda la duda. Acostumbrado a portátiles con GPU integrada en placa y un pobrísimo rendimiento mantengo cierto escepticismo respecto a las APU Ryzen de AMD. Necesitaría ver test comparativos batiéndose el cobre con un PC con GPU. ¿Alguna por ahí a mano?


Doy fe de ello al sustituir en un viejo Macbook Pro su SSD por un NVME BBB de Sabrent Rocket + adaptador cutrelux Sintech. Ha sido un upgrade huevonudo. Lo que no sé es si todos los mini-pcs ya ensamblados admitirán un NVME.

Yo como siempre recomiendo el Asrock Deskmini, en este caso la versión para AMD. Dimensiones mínimas y mucha flexibilidad, le montas el Ryzen 3400g, la RAM y un disco NV y a disfrutarlo. A mayores tiene capacidad para albergar dos discos de 2.5" y hasta puedes tenerlos en RAID.

El cacharrín está chulo la verdad. Formato mini bueno bonito y barato comparado con los MSI Trident 3, y aún más compacto. Encima me gusta hacer los PCs por piezas. La pega es la de siempre, el archisobado asunto de GPU vs APU.
 
Pues jorobarme como un campeón y comprar un segundo adaptador de corriente al módico precio que ellos me pidan, qué remedio. Y algo de facilidad de sustitución de componentes si que tiene a nada que seas manitas. La GPU dadas las dimensiones da menos margen, pero RAM, CPU y disipador sin pega, y si se quiere trastear con el SSD ya es más ****** porque hay que desmontar la placa entera para acceder (minipunto para el Asrock Desk mini).

Lo dicho, ¿Alguna comparativa por ahí de placas con APU de AMD y un Ryzen majo (pongamos 3700) vs un equivalente medio de CPU + GPU de toda la vida?
 
Saludos cordiales no coronavíricos.

Tras casi 10 años de largo y sufrido servicio, mi PC de batalla está muy mayor y sufre hasta para usar el navegador. Preciso de una nueva máquina con bastante urgencia, y con un mínimo de potencia gráfica que me permita edición de imagen/video relativamente aceptable, vamos, nada puntero pero que cuente con una GPU dedicada o una integrada en placa buena para que no estalle y pueda ver videos en HD sin tirones y si me da por ahí echarme a una partidita a algo con unos FPS aceptables (~30).

Ahora viene la pega, me interesa que sea compacto. Por concretar, aproximadamente en medidas máximas sobre 10-15cm de ancho, 30cm de alto y 35-40 de fondo. Lógicamente cuanto más acondroplásico mejor, y el enanismo es lo que compromete las prestaciones (que si no me iría directamente a un mini-pc).

En esa línea veo que en la rama de Gaming hay bastante, sobre todo de la mano de MSI, aunque marcas más chuscas como Acer o HP también tienen alguno BBB que entra dentro de lo que se busca. ¿Alguna marca y modelo? A las malas ¿Algún sitio donde se pueda hacer por piezas teniendo en cuenta las dimensiones máximas? El precio pues horquilla de 300 a 1000€, bastante holgado. Cosas con las que debería contar sí o sí:

• x4 USB 3.0
• x1 o x2 Ethernet
• x1 o x2 HDMI
• Bluetooth
• Me molan los AMD Ryzen 7 por relación prestaciones/consumo (65W?), pero si la oferta es Intel pues nada, bienvenida sea
• Ram con opción a ser ampliada por usuario (que en algunos va soldado y es una cagada)

Gracias de hantevraso y eso.
Y que le pasa a tu PC que ya no vale?
pon aquí todos los componentes que tiene porque a lo mejor cambiando un par de ellos lo puedes reaprovechar por 4 duros
 
Perdón por el retraso y tal y gracias a los que por aquí invirtieron unos minutillos en responder. No me olvidé del jilo.



Algo así quizás, sí. Yo ya dije en el post de apertura (aunque es bien cierto que podía haber dado más detalles), que lo que de momento va en cabeza con bastante indecisión es el MSI Trident 3 aunque la CPU es intel y no el ansiado AMD Ryzen:

MSI-Trident-3-8RC.jpg


(Review en inglés de una versión anterior, pero en esencia es lo mismo).


MSI Trident 3 Arctic review: Looks like a console, runs like a high-end desktop

La web de PCComponentes ya la tengo bastante estudiada. Sobre el ejemplo del Lenovo lo que no sé es qué tal irá un chisme así para procesamiento/edición de audio/video y jugueteo esporádico al no tener GPU dedicada. Para tareas de ofimática estándar está claro que es un pepino, pero si se quiere rizar el rizo un poquito más ahí ya me queda la duda. Acostumbrado a portátiles con GPU integrada en placa y un pobrísimo rendimiento mantengo cierto escepticismo respecto a las APU Ryzen de AMD. Necesitaría ver test comparativos batiéndose el cobre con un PC con GPU. ¿Alguna por ahí a mano?



Doy fe de ello al sustituir en un viejo Macbook Pro su SSD por un NVME BBB de Sabrent Rocket + adaptador cutrelux Sintech. Ha sido un upgrade huevonudo. Lo que no sé es si todos los mini-pcs ya ensamblados admitirán un NVME.



El cacharrín está chulo la verdad. Formato mini bueno bonito y barato comparado con los MSI Trident 3, y aún más compacto. Encima me gusta hacer los PCs por piezas. La pega es la de siempre, el archisobado asunto de GPU vs APU.

El MSI es muy superior en todos los sentidos -también en tamaño y precio-, a mi no me convence mucho por precio. Una APU Ryzen 5 3400G te servirá dependiendo de lo que estés usando ahora. Si doblas o triplicas rendimiento merece la pena, si no es mejor pasar de ella. Esta APU es como una PS4 normal -no la PRO, que esa si que es supeior a la APU -para juegos -más que suficiente para distraerse un rato de vez en cuando sin demasiadas pretensiones-. Para editar vídeo no te sabría decir, ya que yo no uso ese tipo de programas. Tiene 10.000 puntos passmark de CPU y 2300 de gráfica y creo que para eso lo que más se necesita es CPU y RAM. Compara con el actual que utilizas ahora.

Si no sirviera creo que hay montajes mini Itx que son un poco más grandes que el MSI -tampoco gran cosa- pero que te permitirían hacerlo a tu gusto -Ryzen 5 3600 y RX 580, por ejemplo- que pienso que mejoran al MSI tanto en prestaciones como en precio.

 
Última edición:
Y que le pasa a tu PC que ya no vale?
pon aquí todos los componentes que tiene porque a lo mejor cambiando un par de ellos lo puedes reaprovechar por 4 duros

Portátil BBB comprado en su día en el carrefour por 459€ allá por el año de nuestro señor de 2008, le faltan más de 4 teclas y cambiar el teclado es un ******. La RAM lo amplié a lo máximo que podía (aka, 8GB, que de serie venía 4), y el pobrecito es que no da más de si. Hasta la tarjeta Ethernet no me da los 600mb que debería tener por fibra óptica y no me llega ni a 300mb, y todos los rivales informáticos con mismo cable me dan sobre los 585mb. Mejorarlo es tontería por las limitaciones que tiene, y como hasta navegar le cuesta ya, pues momento de jubilarlo. Eso le pasa. Procesador intel T4400, Ati Mobility Radeon HD4500 y DDR3-1333mhz por dar algún detalle.

El MSI es muy superior en todos los sentidos -también en tamaño y precio-, a mi no me convence mucho por precio. Una APU Ryzen 5 3400G te servirá dependiendo de lo que estés usando ahora. Si doblas o triplicas rendimiento merece la pena, si no es mejor pasar de ella. Esta APU es como una PS4 normal -no la PRO, que esa si que es supeior a la APU -para juegos -más que suficiente para distraerse un rato de vez en cuando sin demasiadas pretensiones-. Para editar vídeo no te sabría decir, ya que yo no uso ese tipo de programas. Tiene 10.000 puntos passmark de CPU y 2300 de gráfica y creo que para eso lo que más se necesita es CPU y RAM. Compara con el actual que utilizas ahora.

Si no sirviera creo que hay montajes mini Itx que son un poco más grandes que el MSI -tampoco gran cosa- pero que te permitirían hacerlo a tu gusto -Ryzen 5 3600 y RX 580, por ejemplo- que pienso que mejoran al MSI tanto en prestaciones como en precio.



No me tiembla el pulso a la hora de cacharrear, por lo que armarme yo mi PC pieza a pieza no me supone un reto. Lo malo es que no tengo NPI de las placas y cajas de las dimensiones que busco disponibles en el mercado actual. El último que me armé por piezas fue en el 2004 y ya de eso ha llovido bastante... Estoy obsoleto. ¿Recomendarías alguna caja compacta y placa?
 
Última edición:
Portátil BBB comprado en su día en el carrefour por 459€ allá por el año de nuestro señor de 2008, le faltan más de 4 teclas y cambiar el teclado es un ******. La RAM lo amplié a lo máximo que podía (aka, 8GB, que de serie venía 4), y el pobrecito es que no da más de si. Hasta la tarjeta Ethernet no me da los 600mb que debería tener por fibra óptica y no me llega ni a 300mb, y todos los rivales informáticos con mismo cable me dan sobre los 585mb. Mejorarlo es tontería por las limitaciones que tiene, y como hasta navegar le cuesta ya, pues momento de jubilarlo. Eso le pasa. Procesador intel T4400, Ati Mobility Radeon HD4500 y DDR3-1333mhz por dar algún detalle.



No me tiembla el pulso a la hora de cacharrear, por lo que armarme yo mi PC pieza a pieza no me supone un reto. Lo malo es que no tengo NPI de las placas y cajas de las dimensiones que busco disponibles en el mercado actual. El último que me armé por piezas fue en el 2004 y ya de eso ha llovido bastante... Estoy obsoleto. ¿Recomendarías alguna caja compacta y placa?
¿En serio estás usando esto ahora?
PassMark - Intel Pentium T4400 @ 2.20GHz - Price performance comparison
PassMark - Mobility Radeon HD 4550 - Price performance comparison

La APU 3400G te va a parecer un avión comparado con eso. Y si estabas dispuesto a comprar el MSI al precio que tiene yo me plantearía también la posibilidad de pasar a este tipo de caja con Ryzen 5 3600 -20.000 puntacos passmark y RX 580 -10.000 pp- y te montas un pepino del carajo. En el ejemplo va con Intel, pero es solo para que veas el tamaño y pienses si encaja o te parece demasiado grande:



Hagas lo que hagas vas a quedar encantado con el rendimiento, ya que ese portátil está muy desfasado ya. Aciertas seguro.
 
Portátil BBB comprado en su día en el carrefour por 459€ allá por el año de nuestro señor de 2008, le faltan más de 4 teclas y cambiar el teclado es un ******. La RAM lo amplié a lo máximo que podía (aka, 8GB, que de serie venía 4), y el pobrecito es que no da más de si. Hasta la tarjeta Ethernet no me da los 600mb que debería tener por fibra óptica y no me llega ni a 300mb, y todos los rivales informáticos con mismo cable me dan sobre los 585mb. Mejorarlo es tontería por las limitaciones que tiene, y como hasta navegar le cuesta ya, pues momento de jubilarlo. Eso le pasa. Procesador intel T4400, Ati Mobility Radeon HD4500 y DDR3-1333mhz por dar algún detalle.



No me tiembla el pulso a la hora de cacharrear, por lo que armarme yo mi PC pieza a pieza no me supone un reto. Lo malo es que no tengo NPI de las placas y cajas de las dimensiones que busco disponibles en el mercado actual. El último que me armé por piezas fue en el 2004 y ya de eso ha llovido bastante... Estoy obsoleto. ¿Recomendarías alguna caja compacta y placa?
Por que no le preguntas al forero @"Pensamientos Ibéricos" ??? Seguro que te puede ofrecer algo BBB
 
Perdón por el retraso y tal y gracias a los que por aquí invirtieron unos minutillos en responder. No me olvidé del jilo.



Algo así quizás, sí. Yo ya dije en el post de apertura (aunque es bien cierto que podía haber dado más detalles), que lo que de momento va en cabeza con bastante indecisión es el MSI Trident 3 aunque la CPU es intel y no el ansiado AMD Ryzen:

MSI-Trident-3-8RC.jpg


(Review en inglés de una versión anterior, pero en esencia es lo mismo).


MSI Trident 3 Arctic review: Looks like a console, runs like a high-end desktop

La web de PCComponentes ya la tengo bastante estudiada. Sobre el ejemplo del Lenovo lo que no sé es qué tal irá un chisme así para procesamiento/edición de audio/video y jugueteo esporádico al no tener GPU dedicada. Para tareas de ofimática estándar está claro que es un pepino, pero si se quiere rizar el rizo un poquito más ahí ya me queda la duda. Acostumbrado a portátiles con GPU integrada en placa y un pobrísimo rendimiento mantengo cierto escepticismo respecto a las APU Ryzen de AMD. Necesitaría ver test comparativos batiéndose el cobre con un PC con GPU. ¿Alguna por ahí a mano?



Doy fe de ello al sustituir en un viejo Macbook Pro su SSD por un NVME BBB de Sabrent Rocket + adaptador cutrelux Sintech. Ha sido un upgrade huevonudo. Lo que no sé es si todos los mini-pcs ya ensamblados admitirán un NVME.



El cacharrín está chulo la verdad. Formato mini bueno bonito y barato comparado con los MSI Trident 3, y aún más compacto. Encima me gusta hacer los PCs por piezas. La pega es la de siempre, el archisobado asunto de GPU vs APU.







Ya puedes decirlo, hideputa.
 
Volver