¿Qué vais a hacer a partir de Febrero con las tvs que sólo son SD o aun de tubo?

En el pueblo tenemos teles de tubo con tdt externo. Me temo que esta vez en vez de comprar otro tdt acabaremos cambiando de teles, porque no se si las teles durarán tanto como para que compense comprar otros dos aparatos.
Otra cosa es que pueda compensar llevar una tele plana y comprarle el tdt, sabiendo que regalarán o tirarán muchas. No se, al final igual sí compensa gastar 25 euros por no comprar otra tele.
Si tenéis de tubo. No las tiréis. Intentad venderlas que ahora con la moda Vintage las pagan.
Hay gente volviendo a ver VHS, y gente con videojuegos ochengeros en tele de tubo. Para "vivir la experiencia real".

Que yo sepa sólo van a dejar DVB-T2 y bien que hacen para quitar la morralla SD, hace literalmente años que hasta los TDT más chvsteros del mercado de 20€ soportan ese protocolo y sacan la señal por el SCART mierder o el HDMI aún siendo 4K UHD

No tiene nada que ver con que la tele sea de las "fuertes" o insensateces varias de los típicos desinformadores de este foro

Vamos a ver, espabilao, ¿Qué corazones dices? ¿Tu te has leído el hilo entero? Está claro que no.
Ya he dicho varias veces que la tv es de mi tía, yo ni tengo, es una Sony de esas monstruosas de tubo, creo que son las Trinitron y cuando cambiaron a la señal TDT y no entrada analógica por antena, le compré un TDT de los que había en ese momento para conectar la señal por el euroconector. Ahora algunas cadenas minoritarias como TRECE y alguna otra ahora ya no se ven desde algunos meses, pero se oyen, cuando hagan el cambio ya no se verá ninguna. Y ese el motivo del hilo, mucha gente del pueblo anda como ella.
A ver si con la explicación para retardeds nos enteramos un poquito........

Cuando pasen de DVB-T a DVB-T2 volverá a pasar. Al menos pillad un pincho que soporte DVB-T2 para la próxima.

La televisión analógica se basó en un estándar que estuvo vigente como 60 años y cuando se puso el tonalidad hubo que inventar las del pulpo para que fuera completamente retrocompatible.
¿Los sintonizadores DVB-T2 han de tener algún codec especial (estilo h.265) o todos viene con todos los codecs actuales?
Es que algunos sintonizadores se anuncian con ese codec creo.

-Tirarlas.
-Comprar un TDT HD externo.
-Tenerla apagada y dejar de ver tv.

Nuestros queridos gobernantes lo han vuelto a hacer, cambiarán de nuevo las emisiones y dejarán obsoletos miles de aparatos que funcionan perfectamente, pero ahora sólo se oirán, no se verá la imagen al no ser compatibles con la señal de video.

Eso es reciclar, sostenibilidad, ecología y sus mil purisimas madres mas.

¿Qué opinan Uds? Quiero de saber..... pensando:

Como veo que algunos no se enteran ni leen el hilo, aclaro que yo no tengo ni tv, lo pregunto porque hay muchos paisanos en mi pueblo con teles antiguas y están que se suben por las paredes los paisanos.

Hace muchos años que no consumo televisión, tengo una plana pero algo vieja y está castigada contra la pared y desenchufada. En mi casa las canalizaciones no tienen cable de antena, lo quité, así que lo que hagan con el espectro radioelectrico y los formatos que manejen no me afecta en absoluto porque para mí no exsiste.

Jugar a la super nintendo y ver los VHS. Así uno se puede transportar a mejores tiempos.

Última edición:
Tengo una Tonson de 2010 con soporte de 1080p y 0 problemas en 13 años. Cero. Br0tal compra. Este año le he metido una tivibocs y es la auténtica saluc.
Como yo no quise tirar la tonson que anunciaban pajares y esteso y me monte un saloncine solo para ver pelis en DVD homecinema lo malo que lo tengo oír bajito por los vecinos

Yo sigo con la televisión de tubo de las de antaño, principalmente para consolas retro

Para el tema de la televisión de ver canales y todo eso es una buena manera de fomentar que la gente se compre eso de televisión por pago ya que no pide cambios y en algunos casos hace que muchos cuando hay problemas con la tdt, la antena etc no les afecte

Quizá nos hagan un favor, porque para la papelera que dan, lo mismo lo suyo es ni comprar otro aparato nuevo.
Pero en el caso de mi tía, si son sólo 25Merkels si le compraré el tdt externo, es muy mayor y una tv nueva no le merece la pena, la de tubo se ve de lujo aun para lo que ella puede ver

Es mejor pillarle una tele sencilla FHD, no complicarle la vida con varios aparatos. Lo digo por experiencia, los mayores se frustran si resulta complicado ver la tele. Una tele FHD 20-24" de ~80€, un mando sencillo para encender/apagar, subir/bajar volumen, cambiar de canal, etc.

Con lo que ahorra en electricidad respecto a una tele de tubo ya justifica el gasto.

-Tirarlas.
-Comprar un TDT HD externo.
-Tenerla apagada y dejar de ver tv.

Nuestros queridos gobernantes lo han vuelto a hacer, cambiarán de nuevo las emisiones y dejarán obsoletos miles de aparatos que funcionan perfectamente, pero ahora sólo se oirán, no se verá la imagen al no ser compatibles con la señal de video.

Eso es reciclar, sostenibilidad, ecología y sus mil purisimas madres mas.

¿Qué opinan Uds? Quiero de saber..... pensando:

Como veo que algunos no se enteran ni leen el hilo, aclaro que yo no tengo ni tv, lo pregunto porque hay muchos paisanos en mi pueblo con teles antiguas y están que se suben por las paredes los paisanos.

¿En serio te parece mal que el gobierno apague una tecnologia obsoleta? El problema mas bien seria que haya tardado tanto en hacerlo. Renovarse o morir amigo, si por ti fuera supongo que aun estariamos con la tele en blanco y zaino.

jorobar pues te pillas un deco en aliexpress que valen 20€ y a tirar millas, no tireis las teles shishi, que se ven de querida progenitora.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,99€ 50%de DESCUENTO | GTMEDIA-receptor de TV terrestre V7 TT, decodificador de Cable de DVB-T2, H.265, HEVC, sintonizador de 10 bits, USB, WIFI, TDT, Stock en Italia/España

Este además sirve para satélite. Vale cuatro duros shishi.

No tengo ni cable de esa papelera. Mi tv es para la xbox. Música, cine y juegos. La televisión no existe en mi casa hace años

Volver