¿Qué vais a hacer a partir de Febrero con las tvs que sólo son SD o aun de tubo?

A mí esto de la desaparición de los canales SD me va a afectar en que tendré que dejar de utilizar Windows en mi ordenador. Con Windows los canales HD no los puedo ver con mi dispositivo sintonizador (aparecen pixelados o a trompicones), en cambio con Linux sí van bien. Tengo ya el Linux (Ubuntu) instalado porque se lleva hablando de esto hace ya tiempo.

Por tanto, pasaré a ser un usuario de linux en poco tiempo. Espero que no acabe desquiciado con los problemas que me podría dar y los conocimientos que hay que tener con este sistema operativo.

He encontrado el siguiente enlace, con bastante información, que podría resultarme útil para poder seguir viendo la televisión en el ordenador con Windows. Lo tengo que estudiar y probar. Lo ideal para mí sería poder utilizar la aplicación VLC.

Espero que esto pueda resultar también útil a alguna otra persona que tenga el mismo caso que yo.

Aunque mi tv es con tdt SD y su uso es de monitor del pc, nunca extrañé lo HD.
También es cierto que necesitaría unas gafas de 1 grado aprox para lejos, que tengo y no uso. No le doy tanta importancia.

Compraré el pincho chinorris más barato de Aliexpress y a rodar.

pues yo tengo una pequeeña lcd de las primeras que salieron en 2007, no pienso comprar otra, ya tengo la del salón para lo que miro... pero vamos que es una tocada de cigotos que solo hagan cosas para jorobar aparatos.

la verdad es que en sd se ve muy bien al ser pequeña es como una de 40 en HD. y canales que se emiten en sd como FDF o similares se ven mucho mejor en la pequeña con sd que en la grande obviamente.

pocas alternativas hay, quiza pincharles un android tv de aliexpress y asi se le puede dar un uso mas actual

Como monitores tienen una resolucion mas baja, seran 1280*720 o 1366*768 por lo que quedaria para equipos retro, o como muchos todavia tienen entradas de euroconector o de video compuesto para conectarle consolas Retro, un reproductor de DVD o cualquier otro equipo viejo en el que tengas algo grabado que quieras ver.

-Tirarlas.
-Comprar un TDT HD externo.
-Tenerla apagada y dejar de ver tv.

Nuestros queridos gobernantes lo han vuelto a hacer, cambiarán de nuevo las emisiones y dejarán obsoletos miles de aparatos que funcionan perfectamente, pero ahora sólo se oirán, no se verá la imagen al no ser compatibles con la señal de video.

Eso es reciclar, sostenibilidad, ecología y sus mil purisimas madres mas.

¿Qué opinan Uds? Quiero de saber..... pensando:

Valdrán una pasta, los frikis de los cideojuegos clásicos, de la época donde para ese arte sólo se usaban pantallaa de tubo, pagarán una pasta según haya menos en el mercado.

Un videojuego de esa época, bien fuera de consola, ordenador o maquina recreativa, nonse ve igual en una moderna pantalla LCD, o incluso en un OLED, que en un CRT.

Pero tío, que hoy en día la TV se ve por internet, tu se ve que aún haces agujeros a las paredes para meter el cable de la antena al cuarto de los niños lol.

Otro como el anterior que no se lee el hilo, se os va la fuerza en las teclas

Valdrán una pasta, los frikis de los cideojuegos clásicos, de la época donde para ese arte sólo se usaban pantallaa de tubo, pagarán una pasta según haya menos en el mercado.

Un videojuego de esa época, bien fuera de consola, ordenador o maquina recreativa, nonse ve igual en una moderna pantalla LCD, o incluso en un OLED, que en un CRT.

Pena de Sony pequeña que tuve que tirar cuando cambiaron a TDT-SD porque no tenía ni Euroconector, sólo entrada de antena

Que yo sepa sólo van a dejar DVB-T2 y bien que hacen para quitar la morralla SD, hace literalmente años que hasta los TDT más chvsteros del mercado de 20€ soportan ese protocolo y sacan la señal por el SCART mierder o el HDMI aún siendo 4K UHD

No tiene nada que ver con que la tele sea de las "fuertes" o insensateces varias de los típicos desinformadores de este foro

Volver