¿Qué tal sonaban las cassettes?

Esos eran muy paco, doble pletina y neցro a ser posible, los Sony eran los mas guapos.
 

Yo aun guardo este:

s-l1600.jpg


Era la version domestica de un modelo profesional (la diferencia bascia era que no llevaba salidas XLR sino las tipicas RCA)

Probablemente no funcione por lo que alguien ha mencionado: tras*mision reseca y hecha pedacitos (lo que le ha pasado tambien a un CD PLAYER Sony de gama alta que aun guardo: no gira el cd).
 
Yo aun guardo este:

s-l1600.jpg


Era la version domestica de un modelo profesional (la diferencia bascia era que no llevaba salidas XLR sino las tipicas RCA)

Probablemente no funcione por lo que alguien ha mencionado: tras*mision reseca y hecha pedacitos (lo que le ha pasado tambien a un CD PLAYER Sony de gama alta que aun guardo: no gira el cd).
manual
manual de reparacion (la mecánica está en la pág 14)
la "gomilla" que tienes que sustituir

probablemente tambien haya que cambiar algunos condensadores, antes de encenderlo ábrelo y mira si tiene alguno hinchado.

Yo lo arreglaría sin duda.
 
funsionaban y se podía aser de to sin muchas complicasiones. salvo lo de pasar canciones, Mucho mejor que los CD, que se estropeaban definitivamente a la mínima.
 
manual
manual de reparacion (la mecánica está en la pág 14)
la "gomilla" que tienes que sustituir

probablemente tambien haya que cambiar algunos condensadores, antes de encenderlo ábrelo y mira si tiene alguno hinchado.

Yo lo arreglaría sin duda.

Gracias. Le tengo un cariño especial a ese DAT. Aun guardo un huevo de cintas incluso sin desprecintar. Llegue a tener el "portable":

1658832493366.jpeg

Y no veas como sonaba la primera copia digital de un CD. Si es verdad que de esa copia en DAT ya no podias hacer mas copias digitales (puñetera proteccion). En aquella epoca era esto o un walkam. Ni mp3s, ni player s cd portatiles ni nada parecido. llegaron bastante mas tarde.

suputamadre:


jorobar con las "ediciones limitadas"
 

Mi abuelo tuvo uno. No se aprecia mucho en la foto, pero también tenían sintonizador AM, y de onda corta para recibir emisiones internacionales. El reproductor de casetes es inconfundible, con su botón rojo de grabación bien visible. Si no recuerdo mal, también tenía posibilidad de grabar con micro.
 
Yo estoy buscando este. Mi padre tuvo uno. He visto algunos en la web esa de todocolección, pero no me he metido bien.

No lo quiero para cassette, que tengo un par de cajas llenas, es que el sintonizador era la leche. Todo lo que pilla esto lo engancho yo con la decamétrica, pero entonces no estaríamos hablando.

 
Con un buen equipo, para mi gusto sonaban bastante mejor que el CD...
 
He encontrado este artículo en inglés, lo explica bastante bien, traducido queda como sigue:

Dolby B, C, S y DBX son técnicas para aumentar la
relación señal/ruido de las grabaciones. Todos funcionan de manera similar:
comprimen el rango dinámico del sonido durante la grabación y
luego lo expanden nuevamente durante la reproducción. Por mucho que nos gustaría
que fuera de otra manera, solo obtendrá una reproducción correcta si
utiliza Dolby B para reproducir una cinta Dolby B. Lo mismo para Dolby C,
Dolby S y DBX. Dolby HX Pro es la excepción.

Dolby B funciona principalmente con frecuencias más altas; aumenta
sus niveles durante la grabación y disminuye sus niveles, y
los niveles de ruido de alta frecuencia, como el silbido de la cinta, durante la
reproducción.

Las cintas Dolby B se pueden reproducir sin procesamiento Dolby B,
pero las frecuencias altas están demasiado enfatizadas y el sonido será
excesivamente brillante. Esto se puede compensar hasta cierto
punto bajando el control de agudos. Los novatos en audio
a menudo comentan que las cintas grabadas comercialmente grabadas con
Dolby B suenan apagadas cuando se reproducen con Dolby B; esto se
debe a que están acostumbrados a las altas frecuencias potenciadas
que escuchan cuando reproducen estas cintas sin Dolby.

Dolby C logra una mayor reducción de ruido (alrededor de 8-10 db) que
Dolby B al trabajar con un mayor rango de frecuencias y
alterar más los niveles relativos; esto significa que la reproducción
de cintas Dolby C sin procesamiento Dolby o con Dolby B conduce a
respuesta de frecuencia muy mala y un sonido que la mayoría de la gente encuentra
desagradable. Dolby C también puede ser más sensible a las variaciones
entre los decks en respuesta de frecuencia exacta, alineación, etc. Algunas
personas encuentran que las cintas grabadas usando Dolby C suenan mejor solo
cuando se reproducen en el deck en el que fueron grabadas.

Dolby S funciona con un rango de frecuencias aún más amplio que
Dolby C y logra una reducción de ruido ligeramente mayor. Tiene
tres ventajas sobre Dolby C: (1) muchas personas encuentran que
las cintas grabadas y reproducidas usando Dolby S suenan más cerca
del original que las cintas grabadas usando Dolby C; (2) las cintas grabadas
con Dolby S no suenan mal si se reproducen en reproductores Dolby B,
y (3) Dolby S parece ser menos sensible a las variaciones entre
decks.

DBX es similar a Dolby B, C y S, pero usa la misma compresión
en todas las frecuencias, altas y bajas. Sin embargo, DBX se usa principalmente
en el mercado profesional. Hay muy pocos equipos DBX domésticos
disponibles, y algunos de esos equipos domésticos no son mejores que
los sistemas domésticos Dolby B comparables. Todos los sistemas DBX son compatibles
con todos los demás sistemas DBX, pero incompatibles con Dolby. Una
cinta DBX sonará terrible sin procesamiento DBX durante la reproducción.

Todos los sistemas de compresión/expansión sufren dos problemas. Una se debe
al hecho de que los compresores no pueden comprimir una señal alta antes
han escuchado un poco de eso, por lo que esa pequeña señal fuerte
pasará sin comprimir. Del mismo modo, los pasajes silenciosos no
se expandirán hasta después de que se detecten. Estos retrasos dan lugar
a un problema audible a menudo llamado "respiración".

El otro problema inherente a todos los sistemas de compresión/expansión
es que si hay algún error de respuesta de frecuencia en la
grabadora, la compresión/expansión lo empeorará.
Por ejemplo, si hay una caída de 2dB en la respuesta de frecuencia a 1kHz
en la grabadora, esto se acentuará a una caída de 4dB si
el compresor está usando una relación de 2:1. Entonces, la compresión/expansión
intercambia ruido por error de respuesta de frecuencia. Por eso y
la respiración mencionada anteriormente, algunas personas prefieren usar
su grabadora sin ningún tipo de reducción de ruido. Prefieren
un poco de ruido a los otros errores.

Dolby HX Pro no es reducción de ruido y no utiliza
compresión ni expansión. HX Pro es una técnica desarrollada por
Dolby Labs para aumentar el headroom de la cinta al disminuir el sesgo
cuando se graban señales con un gran componente de alta frecuencia.
Esto permite una mejor respuesta tras*itoria, particularmente en
cintas menos costosas, y no requiere procesamiento cuando se reproduce la cinta
. Las cintas Dolby HX se pueden reproducir en cualquier sistema
sin disminuir la calidad.

Dolby Corporation ha desarrollado otras técnicas y otras
acrónimos de productos relacionados con el sonido envolvente. La frase
"contiene Dolby" no es tan significativa hoy como solía ser.
 
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