¿Qué tal sonaban las cassettes?

Tenéis mucha idea los cuñaditos, como siempre.

"Ejjjke se ejcuchaba mu' mal eso en el blaupún del 127"

Con un recorte de agudos y una pequeña saturación si se usaba equipo completamente analógico que daba un toque de compresión agradable.

Al escuchar los primeros Cd's descubrí un montón de matices.

...que dejaron de interesarme con los años. De hecho, muchos álbumes se pasan por cinta y hasta se ralentizan un poco. Hablan de este fenómeno en un vídeo que ahora no encuentro con la cuaja.

A mí me agrada el sonido de cinta, pero es posible que se deba a la típica nostalgia del que descubre. A otros les pasa con el vinilo, que conlleva también un recorte de frecuencias y un hiss que a mí, personalmente, me molesta un poco.

Pero, hey.

Las de Cromo, opción media, no sonaban mal con cascos. Reproducido con altavoces, pues... eso... casi como ver youtube comparándolo con una película de verdad (en sala de proyección, sea casera o no). También podías escuchar música en bobina abierta, que era también cinta magnética de de mucho mayor ancho. Con cascos, repito, en cualquier caso, la calidad era mejor que un youtube o vimeo (por supuesto y para las gentes de hoy que no conocen o conocieron tales artilugios de los que beben los artilugios que hoy escuchan, pero no entienden cómo funcionan o por qué lo hacen). Conclusión: sonido aceptable con casco en cintas de ferrocromo para arriba.

Yo aún tengo casete y os puedo asegurar a ciencia cierta que en igualdad de condiciones la cinta dura.mas que el CD, reconozco que suena con menor calidad, para los que no la conocen, suena mejor que la FM pero no llega al CD, más o menos yo diría que un MP3 grabado a 96 kb.

Con un recorte de agudos y una pequeña saturación si se usaba equipo completamente analógico que daba un toque de compresión agradable.

Al escuchar los primeros Cd's descubrí un montón de matices.

...que dejaron de interesarme con los años. De hecho, muchos álbumes se pasan por cinta y hasta se ralentizan un poco. Hablan de este fenómeno en un vídeo que ahora no encuentro con la cuaja.

A mí me agrada el sonido de cinta, pero es posible que se deba a la típica nostalgia del que descubre. A otros les pasa con el vinilo, que conlleva también un recorte de frecuencias y un hiss que a mí, personalmente, me molesta un poco.

Pero, hey.
Meeeeck error
Precisamente el vinilo alcanza frecuencias muy superiores al cd o cassete. Es una de sus virtudes

Yo usaba las TDK D60. Sonaban bastante bien y duraban un cojón. Tengo grabaciones de 1980 que todavía suenan bien. La única pega que le encontré siempre a los cintas era el ligero zumbido de fondo que se oía en todas, pero con un buen ecualizador lo podías corregir.

bastante mejor que lo que se oye ultimamente, un altavoz bt tiene un sonido demierda, un movil ni comparación, y si copiabas de un original, usabas una pletina buena nada de 2 o 3x y cintas de cromo, de las que costaban 200-300 pesetas, casi tanto como una mierder original del alcampo con canciones de adamo o el duo dinamico, tenías una cosa importante.

el problema era copiar de una copia, de una copia, de una copia, entonces tenías un programa radiofonico.

Pero que shishi, si todos teníamos doble pletina para el amstrad cpc464 o el spectrum, la musica nos importaba tres huevones

las pletinas de cassete si tenían el azimuth bien ajustado sonaban de querida progenitora. El inconveniente era buscar las canciones, proceso lento y farragoso. Como todos los soportes magnéticos tienen el problema de que acaban borrandose, lo cual se notaba por la pérdida gradual de calidad

No era problema sólo del cassette, sino tb del origen del sonido. Los grupos setenteros-ochenteros que escuchaba el vulgo por lo general tenían sonido muy malo en estudio, un poco lo mismo que pasa con la mayoría de los vinilos, por mucho que los nostálgicos se flipen. Sólo los grupos con pasta podían pagarse un buen estudio de grabación, buena edición.... Una cinta que iba a acabar en el expositor de una gasolinera no solía ser algo muy cuidado....

Parece que todo el mundo era un visionario y sólo compraban lo mejor de lo mejor... pero la cantidad de basurilla que llenaba las cintas de la gente era acojonante

Por cierto que es muy gracioso que en menos de 5 años vi a gente que hacía recopilatorios en cinta copiados de radio y copias de copia de copia, quejarse de que los mp3 de internet estaban recortados a 128 kbps roto2

Volver