Un casette grabado desde un cd con un equipo bueno, ecualizando, metiendo el dolby, y dándole ganancia, daba una calidad acojonante si la cinta virgen era medianamente buena.
Yo tuve la suerte de tener en casa un Hi-Fi Pioneer que compraron mis padres hace muchos años, y que aún funciona y da una fidelidad de la leche.
Los Cd´s buenos me los grababa en el instituto uno de los encargados de los equipos de imagen y sonido que era colega mío. Había un pedazo de equipo de sony (no era un ES) pero era gama alta, sin ser tope. El tío era muy fino y le llevaba cintas de cromo de las buenas. Siempre sony ux, ux-s ó ux-pro. Me dejaba las pagas en cintas vírgenes para luego tener buena música. Tengo un cd de mike oldfield grabado en un casette metal tipo IV de basf, y es la fruta ostra. No recuerdo lo que costaban esas cintas, pero aún tengo alguna (mis padres me tiraron un montón de ellas a la sarama por error) que suena increíble en un Technics que aún conservo. Tiene sus años, pero ahora no se hacen equipos así.
Sí, eran cintas, pero si estaban grabadas desde un cd en un equipo bueno, se te ponen los pelos de punta todavía de cómo suenan esas reliquias.