Qué pasa si te pillan por segunda vez sin ITV?

No me parece demasiado creíble que te multaran por la itv pero no por la velocidad y la imprudencia del móvil.

Si el coche de la GC no tenía radar incorporado no tiene manera de demostrar la velocidad ni de multar. A las malas te pueden encasquetar una por conducción imprudente pero se ve que con pillar la de la ITV se conformaron.

De acuerdo que la ITV es un acto gremializado corrupto que no evita accidentes, y que mejoraría sustancialmente si la realizase cualquier taller con las correspondientes garantías, experiencia y tarifa adecuada.

Pero en caso de accidente donde sea culpable un coche sin ITV en vigor no está cubierto por el seguro. A un damnificado contrario le pagaría sin problemas el consorcio y luego irían a por el patrimonio del conductor sin ITV vigente.

Cosa que no me importaría, pero lo que sí me joroba son los céntimos que tengo que pagar al consorcio para cubrir los actos de gente así.

De acuerdo que la ITV es un acto gremializado corrupto que no evita accidentes, y que mejoraría sustancialmente si la realizase cualquier taller con las correspondientes garantías, experiencia y tarifa adecuada.

Pero en caso de accidente donde sea culpable un coche sin ITV en vigor no está cubierto por el seguro. A un damnificado contrario le pagaría sin problemas el consorcio y luego irían a por el patrimonio del conductor sin ITV vigente.

Cosa que no me importaría, pero lo que sí me joroba son los céntimos que tengo que pagar al consorcio para cubrir los actos de gente así.

Aclarar de antemano que nos guste o no, la normativa es para todos.

"El seguro obligatorio de responsabilidad civil del automóvil opera, por norma general, en todo momento. Las exclusiones están determinadas en la legislación de forma clara y precisa, no figurando la caducidad de la ITV entre ellas. Por lo tanto, las aseguradoras indemnizarán a los perjudicados por los daños sufridos con motivo de accidentes causados por vehículos que no tengan la ITV al día”, apuntan fuentes oficiales de UNESPA."

El consorcio está para cubrir los gastos en el caso de que el causante del accidente carezca de seguro obligatorio.

Pues eso, floreros.

Ina hoy a una quedada de coches en Lorca y me paró Tráfico por la autovía.

Lo más gracioso es que se tuvieron que poner a 150 por lo menos para pillarme, yo iba a esa velocidad en zona de 100. También tenía el móvil en la pierna para ver el GPS pero no me dijeron nada, solamente multa de ITV 200 euros.

Sabéis qué me pueden hacer si me pillan sin ITV otra vez? No tengo ganas de pasarla, el coche está bien.
Pal talego

Aclarar de antemano que nos guste o no, la normativa es para todos.

"El seguro obligatorio de responsabilidad civil del automóvil opera, por norma general, en todo momento. Las exclusiones están determinadas en la legislación de forma clara y precisa, no figurando la caducidad de la ITV entre ellas. Por lo tanto, las aseguradoras indemnizarán a los perjudicados por los daños sufridos con motivo de accidentes causados por vehículos que no tengan la ITV al día”, apuntan fuentes oficiales de UNESPA."

El consorcio está para cubrir los gastos en el caso de que el causante del accidente carezca de seguro obligatorio.
A ver, si vas sin ITV el seguro va a cubrir a terceros. Si te saltas y destrozas una mediana y dos coches que vengan de frente, tú seguro va a pagar los arreglos de la carretera, los de los coches y la indemnización a las víctimas.
Otra cosa sera que después el seguro pase al culpable que iba sin ITV la factura de todos esos desperfectos e indemnizaciones que han tenido que soltar.

Este es un for de gen responsable.

Pues eso, floreros.

Ina hoy a una quedada de coches en Lorca y me paró Tráfico por la autovía.

Lo más gracioso es que se tuvieron que poner a 150 por lo menos para pillarme, yo iba a esa velocidad en zona de 100. También tenía el móvil en la pierna para ver el GPS pero no me dijeron nada, solamente multa de ITV 200 euros.

Sabéis qué me pueden hacer si me pillan sin ITV otra vez? No tengo ganas de pasarla, el coche está bien.
etnianaco de cosa peligroso con chatarra por la carretara. Apartaros de el.

Ya no es como antes. Ahora te leen la matrícula con una especie de teléfono o tablet mientras circulas y saben rápidamente si te falta algo.
Pásala o te van a freir.

¿Te lo digo?

Te volverán a multar, cosa que te da igual, pero esta vez además te darán el coche de baja en Tráfico.

Es decir, estarás conduciendo un vehículo dado de baja. A partir de ahí a tu seguro le va a dar lo mismo todo. Cualquier cosa que suceda te la vas a comer tú, sin perjuicio de lo que te pueda suceder si te pillan conduciendo un vehículo dado de baja. Con el vehículo dado de baja, en caso de accidente el seguro no va a tener que responder por nada.

Dar el vehículo de alta de nuevo serán unos 90-100 euros.

Volver