Qué pasa si te pillan por segunda vez sin ITV?

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Pues eso, floreros.

Ina hoy a una quedada de coches en Lorca y me paró Tráfico por la autovía.

Lo más gracioso es que se tuvieron que poner a 150 por lo menos para pillarme, yo iba a esa velocidad en zona de 100. También tenía el móvil en la pierna para ver el GPS pero no me dijeron nada, solamente multa de ITV 200 euros.

Sabéis qué me pueden hacer si me pillan sin ITV otra vez? No tengo ganas de pasarla, el coche está bien.

¿El móvil en la pierna cuando por 3 euros tienes soportes para el salpicadero?

¿ Y no te ponen multa por ir a 150?

¡ Háztelo mirar!

No me parece demasiado creíble que te multaran por la itv pero no por la velocidad y la imprudencia del móvil.

Tienes que estar censado alli. Si estas mas de seis meses en España estas obligado a matricularlo aqui. En el caso de estudiantes creo que el plazo es de un año.

O eso tengo entendido.

a mi los locales me pararon una vez y me perdonaron el itv al ver que era del pueblo.... pero me dijo que está lleno de cámaras haciendo foto a cada matricula y que te multan automáticamente si no tienes seguro y/o itv. en bcn hay bastantes.... le prometi que la iba a pasar y asi lo hice...tenia el seguro a todo riesgo luego me enteré que si no tienes la itv pasada te ponen pegas para declarar siniestro total

Acerca de matricula extranjera

¿En que casos si puedo conducir un coche con matrícula extranjera en España?

Se puede circular con un coche con matrícula extranjera en España, si eres ciudadano europeo, tienes residencia en otro país miembro de la Unión Europea y no permaneces más de 6 meses en España no estarás obligado a matricular el coche, ya que se consideran estancias temporales.

También puede conducir coche extranjero en España los estudiantes, que por motivo de estudios estén matriculados en un centro educativo de nuestro país (infórmate en dicho centro para obtener un certificado de matriculación para poder llevar el vehículo y así evitar problemas con agentes de tráfico).

Volver