¿Qué os parece esto para fijar cemento descascarillado?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
EDITO: Ya me hago idea. Parece que lo único efectivo es eso caro especial para fijar cemento.
DOY EL HILO POR CERRADO.
GRACIAS A TODOS.

---

Antes de nada : ya se que no es LO CORRECTO y que lo suyo sería raspar y echar cemento nuevo.

Busco algo que se use de forma rápida y fácil, NO es para mi casa y además no se puede recrecer el cemento porque entonces no se abriría la puerta, ni tampoco quiero ponerme a rebajar el cemento que hay, etc...
Tampoco vale cemento autonivelante, a pesar de que ese cemento es una gozada lo bien que se extiende y tal.
Busco algo de capa muy fina, fácil y BARATA(no quiero molestarme mucho en una casa de la que casi me han "echado", que será para el hermano que menos la visita y menos la ha "trabajado", etc...)

Se trata de cemento muy viejo que suelta polvo y gravilla.

He encontrado esto que se me ocurre que a lo mejor fija la gravilla para que no esté soltando todo el rato piedritas que hay que barrer:

Fijador de grava y aglutinante de triturados de cantera, mármol, gravilla y otros áridos. Especial para formación de alcorques en árboles y rotondas en carreteras.​

¿Qué os parece esto? había pensando hasta en pintura de esa de terrazas pero primero habría que echar algo para fijar el polvo y gravilla y sería costoso y doble trabajo.

¿Se os ocurre algo más barato? Tendré que pagarlo yo y quiero gastar lo menos posible.
Lo hago por mis padres, que no anden pisando piedrecitas.
Los demás huevones no van a echar nada , hacer obra ni nada de nada (y casi mejor , porque quien se puso a hacer obra hace años fue como un elefante en una cacharrería y lo dejó todo peor,tiró cosas que eran necesarias, arrancó el timbre a lo bruto y luego no puso ninguno, tiró el buzón, para pintar usó 5 brochas porque no las limpiaba y al día siguiente estrenaba otra, me jodió ropa mía porque se puso la primera chaqueta que pilló, lo pintó mal y estoy yo cada poco echando neutralizador de óxido en los trozos que ya se oxidan, etc...Eso quien hizo algo, que el futuro heredero no ha movido jamás ni un dedo).

Cemento muy líquido tipo lechada supongo que no sirve. ¿Hay algún aditivo que se le pueda echar al cemento líquido? Es para EXTERIOR.

AÑADO OTRA COSA: mejor algo que sea al agua, no al disolvente.

O ¿el típico fijador para paredes servirá para el suelo? sería lo más barato.

Última edición:
Las resinas para cementos que conozco son pegajosas para despues echarle otra capa de cemento, pero no para dejarla expuesta. hay pinturas epoxi en dos componentes, que si te pueden valer, y como la base esta rugosa, mejor que mejor. Limpias bien de arenilla y despues aplicas un par de capas. El tonalidad quizas exista gris. En azul se que existe. El producto fijador de gravas no o conocia, aunque para la aplicacion de alcorques etc… debe de ser caro por la cantidad necesaria.

si quieres raspar y echar cemento, tienes que hacerlo con un grosor minimo para que dure, y no de raje, y se rompa. Eso es lo que le pasa al autonivelante.

Las resinas para cementos que conozco son pegajosas para despues echarle otra capa de cemento, pero no para dejarla expuesta. hay pinturas epoxi en dos componentes, que si te pueden valer, y como la base esta rugosa, mejor que mejor. Limpias bien de arenilla y despues aplicas un par de capas. El tonalidad quizas exista gris. En azul se que existe. El producto fijador de gravas no o conocia, aunque para la aplicacion de alcorques etc… debe de ser caro por la cantidad necesaria.

si quieres raspar y echar cemento, tienes que hacerlo con un grosor minimo para que dure, y no de raje, y se rompa. Eso es lo que le pasa al autonivelante.

No se puede limpiar bien de arenilla, es un no parar. Tiene que ser algo que se pueda echar por encima sin haber quitado todo el polvo y piedrecitas.

La pintura epoxi deja un aspecto acristalado una vez que estan fraguadas. Para la adherencia de las traspaletas en las naves horofruticolas,se le echa un arido fino por encima para que este algo rugoso. Yo creo que te puede servir.

antes de echar la capa definitiva, echas una de fijacion que es lo que haria el producto estabilizador que pusistes…

La pintura epoxi deja un aspecto acristalado una vez que estan fraguadas. Para la adherencia de las traspaletas en las naves horofruticolas,se le echa un arido fino por encima para que este algo rugoso. Yo creo que te puede servir.

antes de echar la capa definitiva, echas una de fijacion que es lo que haria el producto estabilizador que pusistes…

¿Cómo se llama esa pintura, pintura para suelos, para exterior o cómo?

¿Cómo se llama esa pintura, pintura para suelos, para exterior o cómo?
La he visto aplicar en soleras de naves industriales y uso intensivo. No conozco la marca, pero por el olor se que lleva resina epoxy en un gran porcentaje. Es cuestion de buscar por internet.

WO-WE Pintura 2K Suelos de Hormigón Garajes Revestimiento Resina Epoxi W702 Gris platino - 2,5Kg https://amzn.eu/d/euFPhjb

picalo bien y retira los restos, echale un cemento bien enriquecido 50% cemento 50% arena...y fin a tu problema.

Ejem. Creo que no has leído los "requisitos" que he dicho. No voy a ponerme a picar. De hecho ni tan siquiera se si quieren que haga algo o prefieren que lo deje así.

La he visto aplicar en soleras de naves industriales y uso intensivo. No conozco la marca, pero por el olor se que lleva resina epoxy en un gran porcentaje. Es cuestion de buscar por internet.

WO-WE Pintura 2K Suelos de Hormigón Garajes Revestimiento Resina Epoxi W702 Gris platino - 2,5Kg https://amzn.eu/d/euFPhjb

Uf, antes de eso hay que echar imprimación especial y cara.

Veo que no hay solución lonchafinista a eso. Veré si hago solo un trozo (el más tras*itado)en vez de todo el patio.

Gracias.

De precio es similar al estabilizador de gravas. No obstante busca “pintura resina epoxi” siempre en dos componentes.

Última edición:
¿Se os ocurre algo más barato? Tendré que pagarlo yo y quiero gastar lo menos posible.

AÑADO OTRA COSA: mejor algo que sea al agua, no al disolvente.

O ¿el típico fijador para paredes servirá para el suelo? sería lo más barato.

No lo he usado y ni idea de si en tu caso daría buen resultado...... pero yo me arriesgaría a probar con el típico barniz para suelos de cemento y hormigón....

He visto que lo echan en suelos y paredes de hormigón visto para protegerlo y al mismo tiempo evitar que suelte polvillo

e1ef9d9eaed33d90119efdd546bab7ca.png

https://www.leroymerlin.es/producto...n-anclaje-y-resistencia-1-litro-86871172.html

Barniz exterior para piedra y cemento

No lo he usado y ni idea de si en tu caso daría buen resultado...... pero yo me arriesgaría a probar con el típico barniz para suelos de cemento y hormigón....

He visto que lo echan en suelos y paredes de hormigón visto para protegerlo y al mismo tiempo evitar que suelte polvillo

e1ef9d9eaed33d90119efdd546bab7ca.png

https://www.leroymerlin.es/producto...n-anclaje-y-resistencia-1-litro-86871172.html

Barniz exterior para piedra y cemento

Pues sí, es algo a tener en cuenta. Yo he usado lo típico para impermeabilizar terrazas(y creo que eso no vale en soportes polvorientos) pero no esos barnices. Gracias.

Cuando vuelva a mi ciudad de todas formas ya os enseñaré lo que tengo por casa, a lo mejor algo sí que vale (tengo un impermeabilizante para suelos, no recuerdo si requería suelos sin polvo)
Lo que tenga que comprar no lo compraré en el pueblo, que no soporto las tiendas en las que tienes que ir preguntando cada precio y encima parece que les molesta decirlo (será que esperan que la gente compre sin preguntar)

Lo que tengo en casa (además de cola blanca) nada pone que sea para lo que yo busco:

-Sikagard patio (sellador para patios y entradas para coches)
-Pintura antigoteras impermeabilizante tonalidad gris Axton
-Impermeabilizante antigoteras tras*itable impermeable Adoral.

Fijador que tenía para paredes ya no me queda, pero era como cola blanca, y ni en las paredes hizo el efecto que esperaba (vuelve a caerse la pìntura por capilaridad)

Volver