Bulgaria es un quiero y no puedo de país en un área donde el nivel de "quiero y no puedismo" es altísimo. Todos los paisillos de la zona salvo tal vez Polonia tienen un recorrido histórico muy poco por encima de un vulgar feudo y todos tienen ínfulas de imperio dominador del Este de Europa (incluyendo a Polonia). Evidentemente, la referencia a Prusia es lo que les joroba a todos el panorama. Se puede aducir que Prusia pasó de feudo insignificante a primera potencia del continente en siglo y pico, pero, oiga, Prusia fue el catalizador de la unión de un enorme conglomerado de pueblos, los alemanes, que habían tenido un importante papel en la construcción de la civilización europea desde el siglo V. Los eslavos, los rumanos, los húngaros, pues no son para tanto.
Sólo me falta añadir que los búlgaros tienen fama de zafios, cutres y brutales... en Rusia. Eso es como si en la India los de otro país tuvieran fama de guarros.
No sé,
@Paletti "Kulak" Pasha Tu rumanofilia me parecía mucho más defendible. Son también un país medianía, pero son otra cosa.