¿Que opináis del apelativo "La Prusia de los Balcanes" para referirse a Bulgaria?

Y lo de La Prusia de los Balcanes no lo he inventado yo, asi se conocia al pais en laa cortes europeas previas a la IGM.

Ya, hombre, pero está claro que el ejemplo de Prusia les metió a todos ellos malas ideas en la cabeza. Una vez librados del dominio otomano no había verdaderos motivos para que la zona se convirtiera en el polvorín en el que se convirtió.

La unificación alemana tuvo sus hitos militares, pero fue sobre todo cultural, diplomática y comercial. Los imperios de opereta de los balcanes descuidaron esos aspectos.

Todos esos paisillos han estado mamando regazo otomano hasta hace bien poco: menos lobos. Incluso Grecia, pero esta se salva por la inmensa historia e influencia cultural en Europa que tiene a sus espaldas.

mperio bulgaro medieval no.era.un vulgar feudo, llego a ganar batallas y territorios a Bizancio.

En el segundo asedio arabe a Constantinopla(717-18),un enorme ejercito fiel a la religión del amor de doscientosmil efectivos al mando de Soliman y Maslama,aprovecho las disensiones dinasticas internas bizantinas y ataco por tierra y mar la "Segunda Roma" defendida por Leon III Isaurio,que solo vio levantado el cerco al acudir a su rescate el ejercito bulgaro del Khan Tervel,que derroto contundentemente a los sitiadores arabes,los cuales quedaron diezmados y se retiraron.

Muchos historiadores han señalado aquella victoria como crucial para el destino de Europa,pues en aquella misma epoca el califato habia derrotado a los visigodos en Hispania y esta hipotetica doble pinza quizas habria puesto al reino franco contra las cuerdas...

sveti-vlas-dinevi.jpg

Por todo esto,quizas Tervel(Arriba)no sea tan conocido como Carlos Martel o Pelayo,pero su contribucion a la defensa de la Europa cristiana esta a la misma altura historica.

Ataque árabe a Anatolia y cerco de Constantinopla - Arre caballo!

etnianos gaies mandan

Rubias tetonas siliconadas rodeadas de etnianos mandan

mujers a dueto con posmilenials chachiles mandan

Antes de Rosalía y demás pachanga de canis y chonis, en los Balcanes ya existen desde hace décadas el turbofolk y la chalga. Adelantados a su tiempo... roto2

Bulgaria es el país europeo con nombre más antiguo, es el único que no ha cambiado de nombre desde su fundación en el siglo X

Plovdiv es la ciudad más antigua de Europa

.

Sólo me falta añadir que los búlgaros tienen fama de zafios, cutres y brutales... en Rusia. Eso es como si en la India los de otro país tuvieran fama de guarros. roto2

No sé, @Paletti "Kulak" Pasha Tu rumanofilia me parecía mucho más defendible. Son también un país medianía, pero son otra cosa.
Recuerdo que varias veces, al intentar adelantarlos, aumentaban la velocidad, que dirás, eso en cualquier parte, pero que lo mismo y pasaban de 100 a 150 para impedir que los adelantaras.

También recuerdo una conversación con una tipa en una fuente, o más bien no recuerdo en sí la conversación, pero para mí que quería estafarme, yo puse mis credenciales encima de la mesa y acabo la cosa en una conversación banal.
En fin, que los veo medio jovenlandeses medio eslavos, física y mentalmente.

Bulgaria son turcos eslavos y habría que enviarlos al Cáucaso

Solo Chile merece el apelativo de la Prusia de tal

Y turquía son eslavos turcos.

Los chilenos dicen que son una temible cruza de mapuche con vasco. No sé…

Bulgaria es el país europeo con nombre más antiguo, es el único que no ha cambiado de nombre desde su fundación en el siglo X

Plovdiv es la ciudad más antigua de Europa

¿Mas que cádiz o atenas?

Bulgaria es un quiero y no puedo de país en un área donde el nivel de "quiero y no puedismo" es altísimo. Todos los paisillos de la zona salvo tal vez Polonia tienen un recorrido histórico muy poco por encima de un vulgar feudo y todos tienen ínfulas de imperio dominador del Este de Europa (incluyendo a Polonia). Evidentemente, la referencia a Prusia es lo que les joroba a todos el panorama. Se puede aducir que Prusia pasó de feudo insignificante a primera potencia del continente en siglo y pico, pero, oiga, Prusia fue el catalizador de la unión de un enorme conglomerado de pueblos, los alemanes, que habían tenido un importante papel en la construcción de la civilización europea desde el siglo V. Los eslavos, los rumanos, los húngaros, pues no son para tanto.

Sólo me falta añadir que los búlgaros tienen fama de zafios, cutres y brutales... en Rusia. Eso es como si en la India los de otro país tuvieran fama de guarros. roto2

No sé, @Paletti "Kulak" Pasha Tu rumanofilia me parecía mucho más defendible. Son también un país medianía, pero son otra cosa.
En la destruccion diras....al final de nuestra historia se adaptaron bien a la industrializacion por el tema de las minas de carbon, pero los perros envidiosos les salio la vena destructora y se dedicaron a destruir europa en la primera mitad del siglo XX,hasta que esta perdio su hegemonia mundial .Y ultimamente se ha dedicado a jorobar a base de bien el sur de Europa,incluyendo Espana,como ya hicieron otras tantas veces en el pasado,son barbaros,dejar de comerles la platano

En la destruccion diras....al final de nuestra historia se adaptaron bien a la industrializacion por el tema de las minas de carbon, pero los perros envidiosos les salio la vena destructora y se dedicaron a destruir europa en la primera mitad del siglo XX,hasta que esta perdio su hegemonia mundial .Y ultimamente se ha dedicado a jorobar a base de bien el sur de Europa,incluyendo Espana,como ya hicieron otras tantas veces en el pasado,son barbaros,dejar de comerles la platano

No sé, no me parece el tuyo un post de análisis histórico demasiado profundo. La parte germánica de Europa ofreció muchos avances importantes antes de la Revolución Industrial: el arado de vertedera, la imprenta, tecnología naval...

Y lo de "dejad de comerles la platano" como argumento tampoco me convence mucho. Luego nos quejamos de los nordicistas.

Volver