¿que opinais de Ikea?

A mi me gusta ikea (un poco como me gustan H&M o Ryanair), porque permiten a los pobres tener casas mínimamente bonitas (por supuesto es cuestión de gustos). Luego todas se parecen, claro, pero no se puede tener todo. De la misma manera Ryanair permite a los pobres ver mundo (hoy mismo me he comprado 3 idas/vueltas a Londres por 180€) o H&M te permite tener una pinta decente sin gastarte mucho. Gracias a estas empresas lowcost los pobres no están obligados a ser feos ni a tener que conformarse con el pueblo.

Yo no sé si habrá cambiado algo en los últimos tiempos, pero si no, los colchones de IKEA ni se te ocurra. Tienen medidas raras y sólo podrás comprar la ropa de cama en IKEA.

Respecto al resto, si es para un piso de alquiler y te da un poco igual la calidad, es una buena opción, son baratos y resultones, aunque malos. Y en lo tocante a ser un manazas, tal vez probaría a comprar un mueble (el más barato de los que estés pensando en comprar) y tratar de montarlo. Si eres capaz, pues compras el resto, y si no, buscas algún amiguete que por un par de cervezas te eche una mano.

Cuando pongan aquí, los precios que tienen en sus tiendas de Francia, quizás me digne entrar a ver qué ofrecen. Mientras tanto, que les den por el ojo ciego.

A mi me gusta ikea (un poco como me gustan H&M o Ryanair), porque permiten a los pobres tener casas mínimamente bonitas (por supuesto es cuestión de gustos). Luego todas se parecen, claro, pero no se puede tener todo. De la misma manera Ryanair permite a los pobres ver mundo (hoy mismo me he comprado 3 idas/vueltas a Londres por 180€) o H&M te permite tener una pinta decente sin gastarte mucho. Gracias a estas empresas lowcost los pobres no están obligados a ser feos ni a tener que conformarse con el pueblo.

Y cuando hagan quebrar a las empresas de la competencia los pobres que se creían pobres pasarán a ser esclavos cuencoarrocistas al estilo de los que fabricn las prendas de H&M o los muebles de Ikea. Y al haberse cargado a la competencia seguramente empiecen a subir precios.

Y cuando hagan quebrar a las empresas de la competencia los pobres que se creían pobres pasarán a ser esclavos cuencoarrocistas al estilo de los que fabricn las prendas de H&M o los muebles de Ikea. Y al haberse cargado a la competencia seguramente empiecen a subir precios.

Pero si los que ahora compran, que son los pobres, pasan a ser cuencoarrocistas... ¿Con qué dinero van a comprar, máxime si suben los precios?

En cuanto a la competencia... No eran tal. O eran muy caros o eran muy feos. Yo hasta que pusieron un ikea cerca o pillaba los muebles de la sarama o del rastro, o del ikea de Burdeos (que me pillaba cerca) pero jamas en los típicos almacenes. Sencillamente son feos.

El ikea es un arma de doble filo.
Un lonchafinista sensato y con una buena planificación puede conseguir ahorrar mucho dinero.
Pero puede ser una sumidero de pasta para la visillera descuidada.

Aunque ikea es barato, si no andas muy atento y espabilado, acabaras gastándote mas dinero del que pensabas.
Compraras la cosa que buscabas barata... y otras 3 o 4 cosas que no necesitabas.

Esa es la clave del Ikea, esta todo diseñado para hacer que los clientes compren de manera compulsiva mucho mas de lo que tenían pensado comprar.

No deja de sorprenderme de que exista gente a la que le parezca dificil o complicado montar muebles de ikea.

Es la cosa mas simple del mundo. Estan diseñados a prueba de petulantes, y ademas cuentas con unas instrucciones donde se detalla hasta el mas minimo detalle con dibujitos y diagramas.
¿Donde esta el problema?

Imagino que quien lo dice es simplemente porque nunca se ha puesto a ello. No me creo que exista gente tan torpe que se ponga a montar una silla o una mesa y sea incapaz.

No deja de sorprenderme de que exista gente a la que le parezca dificil o complicado montar muebles de ikea.

Es la cosa mas simple del mundo. Estan diseñados a prueba de petulantes, y ademas cuentas con unas instrucciones donde se detalla hasta el mas minimo detalle con dibujitos y diagramas.
¿Donde esta el problema?

Imagino que quien lo dice es simplemente porque nunca se ha puesto a ello. No me creo que exista gente tan torpe que se ponga a montar una silla o una mesa y sea incapaz.

Yo solita monté una vez un telescopio comprado en Lidl así que supongo que un mueble de Ikea, que son cuatro aristas, debe ser pan comido.

Evite si puede los colchones de Ikea, cualquier otra cosa de Ikea le puede servir para salir del paso pero el colchon no se lo recomiendo.

Los colchones son malisimos, en un año se deformó. Pero viviendo de alquiler y cambiandome cada año los muebles que tengo me siguen durando y los he montado y desmontado unas cuantas veces. Vale, no estan perfectos pero siguen cumpliendo su función. De vez en cuando les das un repaso con la llave alen y listo.

Volver