¿que opinais de Ikea?

Ikea compensa si eres manitas y si tienes ojo para elegir lo que compras.
Muebles bueno, tengo un par (que no monté yo) y dan el pego. Pero eso sí, sillas, sofás, etcétera, no lo recomiendo mucho. Son más bien malillos, por experiencia mía y de conocidos lo digo.

Ikea compensa si eres manitas y si tienes ojo para elegir lo que compras.
Muebles bueno, tengo un par (que no monté yo) y dan el pego. Pero eso sí, sillas, sofás, etcétera, no lo recomiendo mucho. Son más bien malillos, por experiencia mía y de conocidos lo digo.

Totamente de acuerdo.

Nosotros compramos un armario escobero (para interior) y no he visto cosa más mala en mi vida. El material era de ínfima calidad (el tirador de la puerta daba pena con sólo mirarlo, no tenía ni siquiera una marca mínima inicando dónde poner las bisagras, etc).

Lo de que se montan fácil ... mmmm.... Para alguien que no haya montado un mueble en su vida puede ser complicado, supongo, porque no sabrá improvisar cuando se encuentre con algo en malas condiciones, o simplemente se le casca el mueble a los 3 meses porque no se dio cuenta en su día de que alguna pieza no estaba alineada o cualquier otra cosa.

El susodicho escobero valía unos 60 euros, pero desde luego si tienes el dinero es mejor pagar 80-100 y que te lo lleven de una tienda de barrio de toda la vida, porque éste se va a caer a trozos cualquier día. Al margen de que seguramente lo encuentres por 60 en alguna oferta en tu barrio y sea bastante mejor.

Y luego está la sección de herramientas, en particular en Leroy Merlin: muchas de ellas las encuentras más baratas o mejores por precio similar en la ferretería de toda la vida.

El padre de mi novia, que trabajó en tiempos en una ebanistería, dijo cuando lo vio: "el mueble está bien montado, pero es una cosa, aunque por ese dinero no os van a dar otra cosa". Literal.

Personalmente no creo que compense comprar en ninguno de los dos sitios. Mejor la tienda de barrio de toda la vida, siempre esperando a las ofertas. Me da la impresión de que, a día de hoy, es mucho "cría fama y échate a dormir".

Las cosas buenas valen dinero.

Saludos,

Última edición:
Ikea es barato si lo haces tú. Montarlos es fácil, pero hay que ponerse. Y el tras*porte... Ni se te ocurra pillarlo. Alquílale una furgo a un particular. 40€.

Aún estoy por pisar un antro de Ikea... los muebles me parecen feos, fríos y malos de solemnidad cuando los veo en el catálogo que dejan en los buzones. Las casas fotografiadas en dichos ***etos publicitarios parecen naves espaciales o algo así. Además, esa uniformidad de diseño y que todo el mundo tenga lo mismo en su casa me pone los pelos como escarpias.

Donde esté un buen mueble recio castellano... prefiero poco y bueno que mucho y malo.

Donde esté un buen mueble recio castellano... prefiero poco y bueno que mucho y malo.

No aguante, no me compare un mueble de madera maciza a un aglomerado.

Dile tu a una visillera que el mobiliario de su domicilio se va a componer de cama, dos sillas y mesa sobre borriquetas :D.
Compruebo por cercanía, con incredulidad, que aún existen individuos/as inframileuristas que consideran que solo se pueden ir de casa si está todo-todo-todo listo. :pienso:

El concepto Ikea es como el de Zara: usar una temporada, a lo sumo dos y tirar para comprarse lo siguiente que esté de moda.

Yo tengo una regadera de Ikea y de querida progenitora oiga.

Aún estoy por pisar un antro de Ikea... los muebles me parecen feos, fríos y malos de solemnidad cuando los veo en el catálogo que dejan en los buzones. Las casas fotografiadas en dichos ***etos publicitarios parecen naves espaciales o algo así. Además, esa uniformidad de diseño y que todo el mundo tenga lo mismo en su casa me pone los pelos como escarpias.

El problema es encontrarlo.

Ya me he topado con varios muebles "de madera" que no son más que tablero bien logrado con molduras de madera estratégicamente colocadas. Y cobrados a precio de madera exótica. Para eso me voy al Ikea.

Sobre carpinteros que hacen cocinas a medida, mejor ni hablemos.

Yo no tengo un solo mueble, vivo de alquiler. Pero si un día tengo una casa, que no cuenten conmigo los de Ikea. Antes, me pongo una mesa, un par de tumbonas y dos sillas de la playa más unos armarios de mimbre, que, para el caso, tienen la misma calidad que las birrias que veo en el catálogo de Ikea, y que me van a durar lo mismo, sólo que el mueblaje de playa será más barato. Además, mi casa será un lugar más acogedor y cálido que esos hogares de Ikea, que algunos parecen oficinas ñoñas y otros se asemejan a platillos volantes.

Tendría pocos muebles, pero buenos y macizos. Lo de Ikea me parece de muy mal gusto además de tirar el dinero sencillamente por mucho que uno se lo traiga y se lo monte.

El problema es encontrarlo.

Ya me he topado con varios muebles "de madera" que no son más que tablero bien logrado con molduras de madera estratégicamente colocadas. Y cobrados a precio de madera exótica. Para eso me voy al Ikea.

Sobre carpinteros que hacen cocinas a medida, mejor ni hablemos.

Bueno, en mi caso, espero heredar los muebles macizos que se trajo mi progenitora de Alemania. Eso sí que son muebles buenos y duraderos y no tomaduras de pelo. Y si no los heredo, pues ya los buscaré, aunque, desde luego, deben quedar cada vez menos sitios donde todavía hagan muebles en serio.

Yo diseñé mi comedor con un mueble del ikea, porque los que gustaban y eran parecidos me costaban hasta tres veces más. Tuve que modificar algunas cosas para que no se me cayese. Al final me hice un mueble de 3.60 de largo y 2.40 de alto. Me ayudó mi padre y en un día largo, lo montamos. No es difícil si sigues las instrucciones, además se tarda menos si usas herramienta eléctrica, como un atornillador de batería. Yo lo que hacía era poner en un cartón y por separado los distintos, tornillos, tuercas, toretes... como hace la policía en los decomisos, y seguía las instrucciones de papel. Así nunca te confundes.

Por otra parte, lo que hace tan atractivo de las casas que exponen en ikea, son los pequeños detalles, que es donde te clavan pero bien, porque cuestan más los jarrones, cajas, marcos... que a veces el propio mueble y ahí es dónde se aprovechan. Yo me he ahorrado mucha pasta, tirando de trastero. He buscado juguetes antiguos que tenía por casa y que estuvieran en buen estado, la máquina de escribir manual. Esa que se dejó de usar hace mucho, pero que no la he tirado, porque me daba pena, el flexo con el que saqué la EGB, dejándome los ojos. El despertador de la abuela, ese que dejó de funcionar, pero que queda bonito.
El rastro es tu amigo. Puedes encontrar libros por kilos, con los que llenar estanterías a un precio módico, radios antiguas baratas, que cuesta más el bote de fairy, para limpiarla, que la radio en sí. De esta manera te puede quedar la casa muy bonita, con muebles que dan el pego y con detalles que no te han costado nada y que llaman mucho la atención.

Lo reconozco, soy un visillero lonchafinista!!!:roto2::roto2::roto2:

Última edición:
Por menos de lo que le costó a mi cuñada el mamotreto de mueble del comedor yo me hice toda la casa (excepto la cocina, y el sofa que fue heredado). 5 años después he tenido que cambiar dos mesitas lack de esas de 5 euros. A mi cuñada se le ha despegado nosequé del mamotreto y lo tiene que cambiar enterico. Yo digo si, pero yendo a por lo más barato y montándoselo uno mismo.

Pero IKEA no era para almorzar/merendear... que es eso de ir a comprar muebles

...

Por otra parte, lo que hace tan atractivo de las casas que exponen en ikea, son los pequeños detalles, que es donde te clavan pero bien, porque cuestan más los jarrones, cajas, marcos... que a veces el propio mueble y ahí es dónde se aprovechan. Yo me he ahorrado mucha pasta, tirando de trastero. He buscado juguetes antiguos que tenía por casa y que estuvieran en buen estado, la máquina de escribir manual. Esa que se dejó de usar hace mucho, pero que no la he tirado, porque me daba pena, el flexo con el que saqué la EGB, dejándome los ojos. El despertador de la abuela, ese que dejó de funcionar, pero que queda bonito.
El rastro es tu amigo. Puedes encontrar libros por kilos, con los que llenar estanterías a un precio módico, radios antiguas baratas, que cuesta más el bote de fairy, para limpiarla, que la radio en sí. De esta manera te puede quedar la casa muy bonita, con muebles que dan el pego y con detalles que no te han costado nada y que llaman mucho la atención.

Lo reconozco, soy un visillero lonchafinista!!!:roto2::roto2::roto2:

Vamos que tienes un museo de cosas viejas e inútiles en casa y las expones por que quedan "cool"...

Vamos que tienes un museo de cosas viejas e inútiles en casa y las expones por que quedan "cool"...

No precisamente, ya que hay muchos objetos que he vuelto a recuperar para su uso cotidiano. La cadena de vinilo, por ejemplo, me encanta escuchar los discos de Leño,Siniestro Total,Sabina,.. tienen un "no sé qué" que los mp3 no tienen. Otros objetos son puramente decorativos y quedan muy bien. Tampoco es que mi casa sea una máquina del tiempo, pero sí un toque de antigüedad en algo moderno lo hace más original y con personalidad propia.

y lo mejor de todo; a coste cero, o casi cero

Cerca de donde vivo hay una tienda de la cadena danesa Jysk, son muebles de diseño también nórdico pero todo en madera de aspecto mas rústico, también venden complementos, ¿La conocéis?

Volver