¿que opinais de Ikea?

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Pues eso, resulta que tenemos que comprar varias cosillas, muebles de salón, cocina y demás para amueblar un piso de alquiler, y quería comentarios sobre ikea, o si conoceis alguna tienda aún más lonchafinista.

Como apunte decir que me gustaría contratar el servicio de montaje, ya que no soy nada apañao con el tema bricolaje (mis disculpas, algún día tendré que ponerme a ello) Alguien que lo haya hecho, ¿sale a cuenta? ¿Por cuánto me puede salir la broma? Serían un par de colchones, un tres piezas para el salón y dos escritorios con silla para los críos.

Gracias por vuestra ayuda.

Mira las tarifas, pero si no han bajado mucho mucho desde las últimas vez que las miré, sólo con el tras*porte te meten un puyazo importante, si le añades el montaje, posiblemente ya te sea más barato una tienda de las que te lo envían y montan "gratis"...

Lo que quizás podrías hacer es en vez de contratar los servicios oficiales, buscarte a alguien manitas y con una furgoneta que los monte o te ayude. Incluso alquilando tú la furgoneta te saldría más barato

¿ Ikea y que te monten los muebles ?
¿ Tu contratas una fruta y luego te haces una manola ?
¿ Vas a un restaurante y te llevas el tupper ?

Si al final te decides a hacerlo tú, que sepas que para montar algunos muebles grandes hace falta dos personas (O al menos para hacerlo con seguridad),

Hay también mercadillos de muebles usados.

Para un piso de alquiler es mejor si se tiene tiempo comprar muebles en tiendas tipo troc, hay muebles muy poco usados de alta calidad.
Yo compré unas sillas de teka casi nuevas por 15 euros cada una
A mi ikea no me gusta vende morralla nueva pero morralla.

De los colchones del Ikea huye, se degradan muy pronto.
Pasamlo mismo con los sofás pero,en principio no pones que te interesen.

Ikea es barato y los mueble son faciles de montar

Lo que yo he observado es que la calidad de los muebles IKEA ha bajado de forma considereble

hace relativamente poco, por un traslado desmonte y monte un mueble de una serie Efekt de hace 10 años y que ya no se vende, mueble con un aglomerado, duro, dificil de agujerear con un taladro, que ha aguantao un montaje y desmontaje, las traseras de los muebles son de aglomerado de 0,5cm

Este mueble de ikea de hace 10 años no tiene nada que ver con las series BESKTA, Billy etc.. que venden ahora que son de carton puro con virutas de madera.

Pues eso, resulta que tenemos que comprar varias cosillas, muebles de salón, cocina y demás para amueblar un piso de alquiler, y quería comentarios sobre ikea, o si conoceis alguna tienda aún más lonchafinista.

Como apunte decir que me gustaría contratar el servicio de montaje, ya que no soy nada apañao con el tema bricolaje (mis disculpas, algún día tendré que ponerme a ello) Alguien que lo haya hecho, ¿sale a cuenta? ¿Por cuánto me puede salir la broma? Serían un par de colchones, un tres piezas para el salón y dos escritorios con silla para los críos.

Gracias por vuestra ayuda.

No se si ser igual en todos los IKEA, pero, aparte el servicio de montaje y/o entrega a domicilio que idea ofrece (por un precio), las tiendas de IKEA, al menos en Barcelona, suelen estar rodeadas de una espesa masa de latinoamericanos, conocidos familiarmente como los Walters, que tras*portaran y montaran sus muebles en su casa ... tambien por un preciio, pero uno bastante mas modico que el oficial.

Volver