¿Qué opináis de Antonio Turiel ahora?

¿Tiene razón?

• Sí, el peakoil ya llegó y nos vamos al guano.

Votos: 49 55,1%
  • No, hay petróleo para rato.

Votos: 40 44,9%

• Total de votantes
    89
A este tipo se le ha mencionado en el foro en los últimos años. Tengo la sensación de que no tenía mucha acogida en el foro, se le consideraba un cantamañanas. Debido a los recientes acontecimientos de guerra, subida de precios, etc, me dio curiosidad de saber si Turiel había dicho algo, y he visto algún vídeo suyo, y el tío se ha venido muy arriba en plan "sí, sí, sí, todo esto lo confirma, tenía razón, el guano está aquí".

PD: para el que no lo conozca, este es el tío que lleva años diciendo que hay peakoil, que tenemos que decrecer, que el capitalismo es muy malo, que tenemos que repartir nuestros recursos y blao blao.

Sin entrar en si hay picoil o no, decir que ahora hay:
  1. Restricción ARTIFICIAL de la oferta COMPRABLE.
Debido a:
  1. SANCIONES ECONÓMICAS impuestos al mayor exportador.
  2. Auto-impedimento de comprarle.
Así que, aunque el sencillaco de Turiel tuviera razón, lo que ocurre no es por picoil.
El hecho de que el sencillaco de Tutiel diga"mira mira, ejj el palteau del picoil" dque peasnr que no existe dicho picoil.
Pero esa es otra historia.

Que tñu, sin concoerte ni nada, venga aquí, a instaurar un RELATO de "puejjquejjque el Turiel este tenía razón" te convierte en sospechoso de community manager.

Sin entrar en si hay picoil o no, decir que ahora hay:
  1. Restricción ARTIFICIAL de la oferta COMPRABLE.
Debido a:
  1. SANCIONES ECONÓMICAS impuestos al mayor exportador.
  2. Auto-impedimento de comprarle.
Así que, aunque el sencillaco de Turiel tuviera razón, lo que ocurre no es por picoil.
El hecho de que el sencillaco de Tutiel diga"mira mira, ejj el palteau del picoil" dque peasnr que no existe dicho picoil.
Pero esa es otra historia.

Que tñu, sin concoerte ni nada, venga aquí, a instaurar un RELATO de "puejjquejjque el Turiel este tenía razón" te convierte en sospechoso de community manager.
Yo no apoyo a Turiel ni nada, eh? Que quede claro. Simplemente me llama la atención. Aparte del foro, este el único tío que habla del peakoil. Nunca he escuchado a nadie hablar de este tema. Ni en los medios, ni en el trabajo ni con amigos ni con familia...

Yo igual conforero. Es un tema que me ha rallado y del que todavía no he sacado nada en claro.

El petróleo es abiótico o no ?
La respuesta más corta posible es: no.
Después de ese "no" lo inteligente sería preguntarse ¿Porqué no? Y a partir de allí solo recibirías respuestas técnicas geología, petroquimica, ingeniería de prospecciones, ... .topando con la necesidad de explicar o adquirir unos conocimientos de nivel como mínimo universitarios. Por supuesto que no se trata de unos conocimientos arcanos sólo alcanzables para seres superiores, cualquiera con mucho tiempo y dedicación puede llegar a ser geólogo por ejemplo. Para evitar eso sólo queda recurrir al argumento de autoridad: si el petróleo es de origen abiotico... ¿Cómo es posible que esa industria haga su inversión y producción partiendo de que el petróleo se forme en antiguos depósitos marinos? Así es, el origen del petróleo son grandes depósitos de placton marino sedimentarias hace decenas y centenas de millones de años.

La respuesta más corta posible es: no.
Después de ese "no" lo inteligente sería preguntarse ¿Porqué no? Y a partir de allí solo recibirías respuestas técnicas geología, petroquimica, ingeniería de prospecciones, ... .topando con la necesidad de explicar o adquirir unos conocimientos de nivel como mínimo universitarios. Por supuesto que no se trata de unos conocimientos arcanos sólo alcanzables para seres superiores, cualquiera con mucho tiempo y dedicación puede llegar a ser geólogo por ejemplo. Para evitar eso sólo queda recurrir al argumento de autoridad: si el petróleo es de origen abiotico... ¿Cómo es posible que esa industria haga su inversión y producción partiendo de que el petróleo se forme en antiguos depósitos marinos? Así es, el origen del petróleo son grandes depósitos de placton marino sedimentarias hace decenas y centenas de millones de años.
Gracias por su respuesta.

Por otra, entonces le pregunto.
En Titán hay hidrocarburos y metano, eso dice la Nasa.
De dónde vienen esos hidrocarburos ?

Hay que leerle en algunos de sus escritos como defiende las tesis indepes, mezclando con el decrecimiento.

Por curiosidad, pasame esos escritos.

Otro al que he seguido mucho es a Taibo. Es cierto que Turiel parece tener una línea similar, pero no es nada explícito en ello. Creo que es criptocomunista (que por mi puede serlo, no soy Mcarthy). Lo de la autogestión en un contexto de crisis energética global y caída de todos los sistemas es de risa. Estos no conocen al ser humano. Yo apostaría más por dictaduras férreas, del tipo que sean, con toneladas de represión y de propaganda.

No me da pinta de criptocomunista, pero vamos tampoco me extrañaria. También me parece criptocomunista NIño Becerra.

La autogestión es una solución. La otra solución, la centralizada y autoritaria Taibó la clasifica como "ecofascismo", metiendo todas las posibles variantes en el mismo saco. No estoy de acuerdo con él en eso.

El tema de la autogestión la defiende Taibó (y Turiel) en el sentido que todos los colapsos civilizatorios que ha habido hasta ahora han acabado en la misma vía: retorno a la vida rural, fin del poder centralizado y autogestión en pequeñas comunidades cuasi-aisladas. No se si esté seguirá ese camino o no. Ten en cuenta que los estados modernos necesitan mucha energía para mantenerse operativos y con todos los flujos de energía rotos no se como podría mantenerse un orden estatal a no ser que se planifique y prepare todo con tiempo y discreción suficiente.

Yo no apoyo a Turiel ni nada, eh? Que quede claro. Simplemente me llama la atención. Aparte del foro, este el único tío que habla del peakoil. Nunca he escuchado a nadie hablar de este tema. Ni en los medios, ni en el trabajo ni con amigos ni con familia...
Porque es un tema tabú y lo esconden con el cuento del "cambio climático". :cool

Desde mi punto de vista : Este hombre es funcionario y nos ha ido concienciando de lo que venía. ¿No se le hacia caso?, entre profanos no, pero el estaba ya dando el mapa del decrecimiento.
Siendo de la élite del funcionariado, está bien claro.

Del plancton de los antiguos mares de Titán.
Ejjquejjqueai que ejjplicaros todo shishi.
He leído en más de una ocasión, que parte de los hidrocarburos de Titán son generados entre su atmósfera y procesos geológicos.
Por eso no es muy descabellado afirmar que el petróleo podría tener un también un origen no abiótico.

Yo no sé nada desde luego.

He leído en más de una ocasión, que parte de los hidrocarburos de Titán son generados entre su atmósfera y procesos geológicos.
Por eso no es muy descabellado afirmar que el petróleo podría tener un también un origen no abiótico.

Yo no sé nada desde luego.
Si no te digo que no.
Me estaba descojonando de los "plantonianos".

Posiblemente el mejor analista energético de Hezpaña. Hace tiempo que no le leo nada, habrá que actualizarse. Este verano me leí su último libro y me dejó mal cuerpo.

Funcivago, por tanto, todo lo que salga de su boca queda descartado aunque fuese cierto

Quien diga que el petroleo se acaba, es que está comprado. El petroleo es infinito, solo que los yacimientos se van llenando a una velocidad, y si se extrae mas rapido de lo que se llena, pues se va vaciando, lo que va incrementando los costes de extraccion. Pero infinito, es infinito mientras el planeta tierra siga caliente en su interior. Puede que haga falta una pequeña limitacion del consumo a nivel global, e ir ajustando las limitaciones de consumo en tiempo real dependiendo de la situacion en cada momento de los yacimientos. Pero no hace falta implantar ninguna dictadura para ello, el sistema actual con su sistema de precios permite la autoregulacion en tiempo real tal como comento.

Va a ser que no. :cool

Volver