Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
?No me jorobes que esperabas que las plataformas perforasen cada vez a menor profundidad?El petroleo nos sobra. Por eso las plataformas marinas perforan a cada vez más profundidad, el fracking machaca los acuiferos de Medio EEUU, y hacen prospecciones en Alaska...
Es obvio que hay petroleo de sobra...
De soooooooooooobra.
Edito: como veo que algunos son tan cortos que no comprenden este sencillo texto, les animo a leerlo dos veces antes de insultarme, mostrando sus taras abiertamente y sin complejos.
Por curiosidad, pasame esos escritos.
Te miro esos escritos y te señalo sus expresiones que firmaría cualquier indepe. El problema es que, a respecto de épocas pasadas, hoy la mayoría de la gente no sabe hacer nada que no sea apretar un botón. La sociedad no está preparada para un descenso brutal de la energía disponible barata. Las comunidades autogestionadas necesitan un nivel de cooperación y confianza entre las personas que la sociedad moderna ha destruido y sin la presencia de papá Estado va a ser la guerra de todos contra todos. Solo en comunidades aisladas y muy cohesionadas funciona ese modelo, no en un mundo con siete mil millones de habitantes y toda la tierra fértil sobreexplotada y con megaciudades que requieren una logística y una energía cada vez mayores. El ecofascismo del que habla Taibo no me gusta nada, porque va a ser lo mismo de siempre: una élite que controla y que se queda con lo mejor y reparte migajas al resto de la sociedad. Y palos, muchos palos. No sé... Pero pienso que el futuro va a ser entretenido. Turiel tiene razón en lo que viene y hay que decrecer, pero cómo hacerlo sin que la sociedad colapse o se monte una dictadura brutal, porque no somos seres angelicales... Y si no hay solución?
¿Qué rusos eran esos? Fuentes, por favor.Entiendo que no sea muy creible, pero me lo lleva comentando desde hace años un amigo de carrera al que no veo desde hace tiempo, ya que se dedica al tema de prospecciones (algo del modelado del subsuelo para predecir zonas buenas para extraccion) y se pasa la vida viajando por todo el planeta. Me comentó que hace ya unos años se vió una relacion entre ciertos componentes que hay en el subsuelo, y se dieron cuenta de que siempre que hay alto contenido de carbono + hidrogeno + determinado tipo de radiacion (supongo que ionizante) + presion + temperatura, hay mucho petroleo. Unos rusos hace ya unos años (creo que por 2014 me dijo) consiguieron reproducir en laboratorio esas condiciones, y .... apareció petroleo! Segun él, el petroleo sigue apareciendo espontaneamente, pero lo hace a una velocidad concreta que parece que tiene que ver con el tema de radiaciones especialmente, de ahi que se pueda considerar infinito porque esa radiacion ionizante tiene unos isotopos de miles o millones de años de vida media. El problema es que si se extrae mas rapido de lo que se crea y llena, pues se va agotando. En cuanto a crearlo artificialmente, me comenta que deberia investigarse el uso de residuos radioactivos de centrales nucleares para poder crearlo de forma muy barata. Es decir, que en realidad el sistema energetico mundial es algo que esta de una forma u otra solucionada, y si no se hace es por intereses brutales de poder. Algo asi es lo que me contó, yo sinceramente le doy bastante credibilidad.
Igual pienso yo. Creo que no hay solución. Cuando el tren está en el aire el porrazo no hay quien lo pare.Gracias por los escritos, no conocía esa faceta suya. Está claro que, en cualquier caso, ante una civilización descompuesta y en colapso el concepto "nación" o "soberania" digamos que es, como poco, superfluo.
Es evidente que sea cual sea la solución a la que se llegue se irá mucha gente por el camino. El mismo Turiel lo dice: un tercio de las proteínas de tu cuerpo existen gracias al proceso Haber-Bosch. Una vez se pare esto resulta que no hay proteinas para un tercio de la humanidad. Simplemente por ese único proceso.
Por eso creo que no hay solución, ya que solo se intentará actuar cuando el tren esté en el aire sin vía debajo.
A más oferentes, menor precio, besugo.
?No me jorobes que esperabas que las plataformas perforasen cada vez a menor profundidad?
?De donde os sacan?
?Eres el más orate salido de ahí o estás en la media?
?Ya sabes limpiarte el ojo ciego solo?
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Definitivamente eres el más orate.JAJAJA No veas lo que me parto de risa cuando aparece algún iluso INTEGRAL como tú. Gracias por el momento que me has dado y al ignore con el resto de grises, mediocres, maleducados y tarados
¿Qué rusos eran esos? Fuentes, por favor.
Dos veces al día. Tal cualReloj parado esperando su momento para dar la hora