Como te dije, aquí te traigo un texto del blog de Antonio Turiel "The Oil Crash", firmado por él mismo, donde se pronuncia sobre el tema de la independencia de Cataluña. Dice que él no quiere la independencia, pero leelo y juzga tú mismo. Se puede decir una cosa y la contraria, sin despeinarse. Desde luego, los términos que emplea no son demasiado agradables para referirse al concepto de unidad de España. Es de 2013. Quizás pecó de ingenuo o bien le tomaron el pelo los indepes, pero le veo una actitud de converso en sus palabras, suaves, pero determinantes en el sentido de su pensamiento. Un tío que está en contra de la independencia, y sabe que tiene alrededor un ambiente hostil y no quiere líos, no escribe esto, se queda callado y no entra en el tema. Pero había que hacer profesión de fe. Nos pinta un movimiento unido y pacífico, en el que todo son bendiciones, de un proyecto común de la sociedad, de "un poble, un temp i un pais" en la línea del lamentable Lluís Llach, otro tipo sobrevalorado porque iba de antifranquista, cuando no era más que un indepe camuflado.
Mientras completo un largo periplo por España y Francia que me ha tenido casi una semana fuera de mi hogar, en la media penumbra de es...
crashoil.blogspot.com
Turiel tiene algunos artículos más sobre el tema en su blog "The Oil Crash". En algunos intenta ser más equidistante, pero hay que leerlos más entre líneas, para saber que es una pura impostura. Nunca se pronuncia a favor de la unidad de España y lo achaca a la descomposición de los Estados occidentales por efecto de la crisis energética. Nada bueno viene de España. Ya se ve su capacidad de análisis en estos temas, porque yo no he visto en Francia y ni Alemania a los indepes de sus diferentes regiones desafiar permanentemente a sus estados centrales: se ve que la crisis energética es solo cosa de España. En fin, Turiel, dedícate al petróleo, porque la política territorial no es lo tuyo. Pero estas opiniones políticas no invalidan -para mi- sus trabajos sobre el pico del petróleo y la crisis energética que nos va a caer encima. Si tienes tiempo, entra en el blog y miralos. Busca en categorias: Catalunya, independencia, descomposición de los estados. Saludos.