Que menú lleváis hoy entre manos?, cocinais vosotros?.

Este año hemos tirado la casa por la ventana, a mi viejo no le quedan muchas navidades y esto es lo que he preparado.

Cangrejo real de alaska , carabineros y gambas de Huelva , centollo y percebes gallegos .
Y como plato principal rodaballo salvaje relleno de una muselina de bogavante.

No puede comer marisco y le encanta , y para lo que le queda en el convento le he dado el capricho, ha flipado con el cangrejo real , no lo había probado antes.

a836897dfcf31969f10cacedfef3eb4c.jpg

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Este año hemos tirado la casa por la ventana, a mi viejo no le quedan muchas navidades y esto es lo que he preparado.

Cangrejo real de alaska , carabineros y gambas de Huelva , centollo y percebes gallegos .
Y como plato principal rodaballo salvaje relleno de una muselina de bogavante.

No puede comer marisco y le encanta , y para lo que le queda en el convento le he dado el capricho, ha flipado con el cangrejo real , no lo había probado antes.

a836897dfcf31969f10cacedfef3eb4c.jpg

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Un abrazo para tu señor padre y que esté lo mejor posible.

Ojalá haya disfrutado, y vosotros lo mismo.

Bones festes.

Pues aqui, aparte del picoteo inicial para abrir boca, tortilla bacalao a la vasca, y de segundo sepia con albondigas y guisantes.
Desde las 10 llevo cocinando.

Ya se que lo suyo es marisco o algo sofisticado, pero entre que tengo peña vegana y que paso de estar en la cocina mientras otros comen, pues primero mientras el picoteo y segundo ya preparado.

Txacoli con la tortilla, un matarromera con la Sepia y Llopart rosado para los postres, y agua para los tristes.

Un saludo.

Yo solo he hecho canapés y una tarta(nos gusta más la tarta que el turrón).
El menú principal lo encargó a un restaurante alguien de mi familia que es un rico atrapado en el cuerpo de un pobre y tiene gustos muy pijos. Y encima el pescado venía guisado en salsa "americana" que era una fruta cosa (una mini-ración de pescado nadando en un montón de salsa con un sabor raro de huevones)
Y en los canapés volví a colarles trucha asalmonada como si fuera salmón (no es solo por ahorrar, es que me mola colarle cosas de esas a los dos sibaritas de la casa)

Yo solo he hecho canapés y una tarta(nos gusta más la tarta que el turrón).
El menú principal lo encargó a un restaurante alguien de mi familia que es un rico atrapado en el cuerpo de un pobre y tiene gustos muy pijos. Y encima el pescado venía guisado en salsa "americana" que era una fruta cosa (una mini-ración de pescado nadando en un montón de salsa con un sabor raro de huevones)
Y en los canapés volví a colarles trucha asalmonada como si fuera salmón (no es solo por ahorrar, es que me mola colarle cosas de esas a los dos sibaritas de la casa)
Sería rape el pescado?

la salsa "americana" (aka armoricana), de origen bretón, va muy bien con pescados blancos, cefalopodos,mariscos suaves y cosas asin.

Pues como siempre, la mesa llena de entremeses variados, jamón y embutidos, queso, salmón ahumado y para cuando sacamos los langostinos del horno yo estaba casi lleno.
Bacalao con pimientos y alguno pudo comer la chuleta, yo me reservé para un poco turrón
.

De entrantes unas almejas a la marinera, unos bemoles hilados con jamón ibérico y unos langostinos.

De primero un consomé con unas costillas de cabrito rebozadas.

De segundo unas colas de rape con patatas panaderas y una salsita verde que estaba huevonuda.

De postre lo típico, turrón y esas cosas. La verdad que el dulce es lo que menos me interesa.

Para acompañar nos hemos bebido un Marqués de Riscal reserva 2015 y las mujeres un Perro Verde, bueno y barato.

La verdad que la cosa acabó muy bien, afortunadamente nadie tocó los huevones con temas inconvenientes y tuvimos una cena exquisita al paladar y muy tranquila.

Feliz Navidad a todos los foreros de buena voluntad.

Merluza, albariño, gambón, cigalas,navajas múltiples pinchos varios,jamón Ibérico, etc...
Por supuesto como buen lonchafanista lo compré todo hace dos meses, la mismas cigalas que me costaron 30 euros el kilo, ayer estaban a 80 euros, por otro lado, en mi casa cada vez comemos menos y ayer nos sobró casi todo...

Lombarda, marisco y cordero ya preparado. Sólo queda hacer las gulas con gambas para servirlas calentitas y lo hace el servidor de ustedes: yo jojojo

Y no me digan que lo de las gulas es de pobres. Ya lo sé...

De primero lombarda y de segundo pastel de pastor vegano.
De postre tarta de zanahoria.
Todo hecho en casa.

Contadme lo de la lombarda. Que es una tradicion catalana en navidad el comerla?

Volver