Que menú lleváis hoy entre manos?, cocinais vosotros?.

Pues habéis tenido festín.

A nosotros nos ha pasado igual, no hemos pasado de los entremeses y el marisco, queda el plato hecho ya para hoy, así que comida solucionada.

Luego salgo a dar un paseo con mi progenitora, que tenemos el tinglado hecho ya.
Pues íbamos a hacer carrillada en salsa, pero es que era tanta comida para tres gatos. Estamos acostumbrados a cenar con más familia pero ya sin mis abuelos la cosa ha cambiado totalmente y cada uno lo celebra en su casa.

Yo quizá me dé un paseito también luego :)

En la casa donde vamos a cenar, como no tiene apaño de horno la cocina, no podemos hacer un pescado al horno, que es lo que me apetece. Así que me llevo cosas ya preparadas ayer y hoy. Crema de langostinos para entonar el cuerpo. A falta de la lombarda, que no he encontrado. De verdad, no había lombarda. Aquí no la conocen más que para ser algo duro de una ensalada. Pero cuando la probó mi consuegro le encantó y luego se la ha hecho él, por lo visto. Esa manzana y los piñones y las pasas. La comida humilde es la mejor
Ah, y llevo rape en salsa, porque también me lo llevo para calentar allí
Y tendrán ya preparados los picoteos, como vosotros
Quería llevar también un solomillo relleno con ciruelas y orejones, por tener algo de carne, pero me dijeron que no.
A ver si algún año podemos hacer allí algo más de toda la vida. Ah, y es que en esa cocina me congelo

Puedes usar una sartén onda con tapa para imitar el efecto del horno, solo tienes que ponerla a fuego fuerte al principio y luego a fuego bajo con la tapa.

6a00d8341bfb1653ef01a3fcd9bcea970b-pi
Así, sin hornear?

Pues íbamos a hacer carrillada en salsa, pero es que era tanta comida para tres gatos. Estamos acostumbrados a cenar con más familia pero ya sin mis abuelos la cosa ha cambiado totalmente y cada uno lo celebra en su casa.

Yo quizá me dé un paseito también luego :)
Nosotros vamos a cenar el rodaballo de anoche luego, no os digo más.

Anoche no hemos pasado del bloc de foie, chori y salchichón de bellota que pillamos en Monasterio al subirnos de Sevilla en Noviembre, langostinos y gambón salvaje, y mejillones que hice pero a jugármela, no la salsa típica roja, sino la de las almejas, un mix, y estaban de caerse de pandero.

Teniamos en casa foie ya en lata, pero me hacia ilusion cocinar uno partiendo del higado fresco con mi progenitora, asi que lo hemos hecho en casa. Mi progenitora solia hacerlop hace muchos años.
Me emociona que alucinas como hablas de ella y todo lo que haces con ella.

Somos tú y yo muy parecidos me da a mí, mucho.

De lata dices tipo Villagran?

Bones festes.

Pues aqui, aparte del picoteo inicial para abrir boca, tortilla bacalao a la vasca, y de segundo sepia con albondigas y guisantes.
Desde las 10 llevo cocinando.

Ya se que lo suyo es marisco o algo sofisticado, pero entre que tengo peña vegana y que paso de estar en la cocina mientras otros comen, pues primero mientras el picoteo y segundo ya preparado.

Txacoli con la tortilla, un matarromera con la Sepia y Llopart rosado para los postres, y agua para los tristes.

Un saludo.
Había leído pikoleto jajajaja, te lo prometo jajajajajajaja

Me emociona que alucinas como hablas de ella y todo lo que haces con ella.

Somos tú y yo muy parecidos me da a mí, mucho.

De lata dices tipo Villagran?
En casa teniamos una lata de Bloc de foie grass (concretamente esta: Foie Gras de Pato - Cárnicas Valdi ) pero compre un foie fresco congelado (estaba a 100 Euiros el kilo la broma, era de algo mas de 500, diria 530 gr)
y lo hicimos en casa. Es muy facil (pero claro es caro...), si subo la receta a algun lado te aviso xD.

Lo siento, está cosa foro no me deja subir fotos, las he recortado a más no poder, pero cuando NO TE DEJAN, pues nada.

He subido sin problemas hasta hace poco

En casa teniamos una lata de Bloc de foie grass (concretamente esta: Foie Gras de Pato - Cárnicas Valdi ) pero compre un foie fresco congelado (estaba a 100 Euiros el kilo la broma, era de algo mas de 500, diria 530 gr)
y lo hicimos en casa. Es muy facil (pero claro es caro...), si subo la receta a algun lado te aviso xD.
Porfa, esa receta!!!

Micuit dices, no?.

Volver