Que linux usable y sencillo puedo meter en un portátil hp sin os?

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
He comprado un HP de estos sencillos de 300 euros para navegar y ya. Viene sin OS.

Solo le voy a meter un pincho USB para tarjeta 4g y tener internete en el pueblo que no hay wifi.

Que distro puedo meterle? Algo fácil y sencillo de instalar y gratuito claro.

Lo que me genera duda es q tenga drivers para el pincho usb.

Si vas a instalar ubuntu, contempla la opcion de kubuntu, el escritorio plasma kde me parece mucho mas intuitivo.
Pero vamos yo instalaria windows 10 ltsc como te dicen arriba

Si vas a instalar ubuntu, contempla la opcion de kubuntu, el escritorio plasma kde me parece mucho mas intuitivo.
Pero vamos yo instalaria windows 10 ltsc como te dicen arriba
Windows 10 ltsc es windows no? Que es ltsc? Desde que soy manager estoy desconectado del tema técnico

Por si acaso primero lo grabas en un pendrive, arrancas en modo Live y mira si te reconoce el pincho 4G.

Windows 10 ltsc es windows no? Que es ltsc? Desde que soy manager estoy desconectado del tema técnico
LTSC es una versión de windows limpia sin cosas que ralentizan el pc. Lo tengo en un portatil con ssd y 8 gigas de ram con mas de 12 años y vuela literalmente

He comprado un HP de estos sencillos de 300 euros para navegar y ya. Viene sin OS.

Solo le voy a meter un pincho USB para tarjeta 4g y tener internete en el pueblo que no hay wifi.

Que distro puedo meterle? Algo fácil y sencillo de instalar y gratuito claro.

Lo que me genera duda es q tenga drivers para el pincho usb.
¿Qué procesador, disco duro y RAM lleva, para empezar? ¿Para qué lo quieres usar?

Ojala me hubieran dicho eso el dia que pregunté, hay mucho friki de linux que te vende su version como la mejor del mundo y bla bla bla, para principiantes y no expertos en Linux lo mejor es Ubuntu
Lubuntu, la versión light de Ubuntu. En mi hp del 2015 está como un canon

Volver