Qué haría yo si un médico me dijese "TIENE USTED CÁNCER y necesita tal tratamiento"

Es que esa conclusión te la acabas de sacar de la manga, es lo que pasa cuando coges estudios y te quedas con la frase que te interesa sacada de contexto.

No sólo se hace biopsia, se hace un TC para ver el estadiaje, se hace radioterapia para reducir el tumor, cirugía o quimio o tratamiento hormonal, según el caso.


O a veces simplemente hay actitud expectante, especialmente si el señor es mayor, que quiere decir que simplemente vigilan si se queda igual o avanza. Que es de lo que trata precisamente tu estudio, de saber cuando vale la pena esperar, cuando operar o qué.

Oh, malvados médicos, pudiendo apiolar a otro paciente más y se dedican solo a hacerle controles.

Es que no sé cómo os pensáis que van las cosas, leéis que el PSA tiene falsos positivos y os pensáis que en el hospital se ponen quimios a mansalva solo basándose en ello. Me parece que la evolución del tumor, la correlación de las pruebas y el protocolo se lo saben mejor los urologos que vosotros. Y sí, en el protocolo ya se tiene en cuenta que el PSA tiene sus limitaciones, por eso hay más criterios que tener en cuenta hasta que puedes decir que un paciente tiene cáncer, no es PSA elevado = cáncer.
 
Última edición:
Es que esa conclusión te la acabas de sacar de la manga, es lo que pasa cuando coges estudios y te quedas con la frase que te interesa sacada de contexto

¿Puede usted iluminar nuestra ignorancia mostrándonos el "contexto"?

¿Dónde está la evidencia científica de que los cribados PSA incremetan la esperanza de vida de quienes se someten a ellos?
 
¿Como sabes que hace cien años no había casi cáncer?

La prevención es fundamental y creo que muchos esfuerzos en investigación deberían ir más en esa línea, pero eso no trata un cáncer que ya ha aparecido (y no, no todos se pueden prevenir con buen estilo de vida y nutrición adecuada).

La clave está en el sistema inmune... Se debería hacer hincapié en este tema, que es fundamental. No se evitarían todos los cánceres y enfermedades está claro, pero muchos sí.
 
La clave está en el sistema inmune... Se debería hacer hincapié en este tema, que es fundamental. No se evitarían todos los cánceres y enfermedades está claro, pero muchos sí.
Exacto, ya lo comenté más atrás, el sistema inmune detecta cada día células tumorales y las elimina eficazmente. Hay que investigar por qué en ocasiones falla (si por sobrecarga de células defectuosas, si por debilidad del sistema inmune, qué factores influyen, etc) y hacer hincapié en la prevención, esa es la mejor baza que tenemos.

Aún así, ya sabemos mucho de lo que podemos hacer para prevenir (muchos alimentos frescos, no azúcares, no fumar, hacer ejercicio, etc) y cuanta gente lo cumple?


Ayn, el estudio lo tienes ahí, lo puedes leer igual que he hecho yo. No voy a perder tiempo en explicarle algo a alguien que no quiere escuchar una versión distinta a la suya.
 
Exacto, ya lo comenté más atrás, el sistema inmune detecta cada día células tumorales y las elimina eficazmente. Hay que investigar por qué en ocasiones falla (si por sobrecarga de células defectuosas, si por debilidad del sistema inmune, qué factores influyen, etc) y hacer hincapié en la prevención, esa es la mejor baza que tenemos.

Aún así, ya sabemos mucho de lo que podemos hacer para prevenir (muchos alimentos frescos, no azúcares, no fumar, hacer ejercicio, etc) y cuanta gente lo cumple?


Ayn, el estudio lo tienes ahí, lo puedes leer igual que he hecho yo. No voy a perder tiempo en explicarle algo a alguien que no quiere escuchar una versión distinta a la suya.

El mismo "descubridor" del VIH dice en un video que en vez de tanto gastar en medicinas y posibles banderillas, sería mucho más eficaz fortalecer el sistema inmune mediante una buena higiene, alimentación e incluso complementos naturales. Pero que claro, eso no da dinero. Como bien dices así se pueden evitar infecciones, tumores.... En el libro de la enzima prodigiosa se habla continuamente de esto. Y sí, el sistema inmune nos lo cargamos con mala alimentación, y con todos los contaminantes que comemos y respiramos día a día.
Últimamente estoy leyendo mucho acerca de todos estos temas. Me estoy quedando verdaderamente sorprendida y sinceramente ya no me creo nada de lo que dicen los medios oficiales....especialmente en el tema del VIH.
 
La clave está en el sistema inmune... Se debería hacer hincapié en este tema, que es fundamental. No se evitarían todos los cánceres y enfermedades está claro, pero muchos sí.

Por eso es tan importante no jorobarlo con banderillaciones innecesarias.
 
Piden 175 años para un médico que diagnosticó con cáncer a pacientes sanos

Barcelona. (Redacción).- Un fiscal de Estados Unidos ha pedido una pena de 175 años de guandoca para un médico de Michigan que intencionadamente diagnosticó con cáncer a cientos de pacientes sanos con la única finalidad de ganar más dinero. Este lunes comenzó el juicio contra el doctor Farid Fata, que trató con quimioterapia de forma innecesaria a 553 pacientes durante años. Fata había sido arrestado 2013 por otro fraude en la atención médica.

Las victimas buscan justicia ante un caso que ha afectado a medio millar de personas. "No hay justicia real", dijo Geraldine Parkin, una de las afectadas, quien agregó que espera que su ira y frustración desaparezcan una vez que Fata haya sido sentenciado.

Varios doctores han advertido de lo perjudicial para la salud que es recibir un tratamiento contra el cáncer. Arthur Aidala aseguró que una medicina tan agresiva puede "destruirte por dentro" si no tienes la enfermedad. El dr. Keith Ablow añadió que este caso demuestra que existe un problema a la hora de que los médicos supervisen a otros de sus colegas.

Leer más: Piden 175 años para un médico que diagnosticó con cáncer a pacientes sanos
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | La Vanguardia | Facebook


¿Cuantos doctores Fata habrá en el mundo?
 
Volver