Si, es el mismo control y disponibilidad sanitaria el de hoy que el de hace cien añosIgual que hoy, solo sabemos los casos diagnosticados y registrados. Los no registrados no se sabían ni antes ni hoy.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si, es el mismo control y disponibilidad sanitaria el de hoy que el de hace cien añosIgual que hoy, solo sabemos los casos diagnosticados y registrados. Los no registrados no se sabían ni antes ni hoy.
Porque sabemos la evolución de la incidencia desde que existen registros médicos. Hace 30 tampoco había casi cáncer y ha ido en aumento exponencial desde entonces.
Yo voy más allá y culpo directamente al negocio de la medicina. 9 de cada 10 diagnósticos de "cáncer" no son cáncer. Así de claro.
Si, es el mismo control y disponibilidad sanitaria el de hoy que el de hace cien años
El cáncer que presenta una mortalidad mayor es el de próstata. Estadísticamente, el 50% de los mayores de 70 años tienen cáncer de próstata y el 100% a los 90 años. El cáncer, o determinados tipos de él, es un proceso natural, por lo que veo.
Ah, entonces no han subido exponencialmente los casos reales de cáncer, no?
Sí, y muchos que se morían de algo indefinido xD
Hoy se hacen autopsias, nadie muere sin saber de qué.
Y lo otro, es igual que te diga que antes de poner quimio u operar un cáncer de próstata se detecta por tacto rectal, niveles de PSA, biopsia y tac. Los médicos, que se aburren y de vez en cuando le toca a alguien pagarlo.
Tu no entiendes que es una prueba sumada a tres más?
Que si, que si, lo que tu digas. En mi hospital las demás pruebas nos las inventamos, solo lo escribimos en la historia clínica para rellenarla xD
En mi hospital...
Te equivocas y mucho, especialmente con lo último pero tranquilo, si un día tienes la desgracia de caer enfermo ya sabrás que hacer.
Por cierto, donde pone en el estudio que el 80% de las biopsias son falsas?
PPVs for men without previous biopsy remained equal throughout the three subsequent screenings (25.5, 22.3 and 24.8% respectively). ...
In men with a previous negative biopsy the PPV drops considerably, but 20% of cancers detected still show aggressive characteristics.
El 75% son falsas (PPV = valor predictivo positivo es del 25%) y del 25% restante solo el 20% es cáncer "agresivo" (0.2 x 25% = 5% de los pacientes positivos).
Nos queda que el 95% de biopsias positivas son ocre de vaca.
Me había quedado corto
Si te lees el artículo entero, lo que está diciendo que es buscan la cantidad más adecuada de PSA a partir de la cual se recomienda biopsiar, para no biopsiar sin criterio y sobrediagnosticar.