Qué haría yo si un médico me dijese "TIENE USTED CÁNCER y necesita tal tratamiento"

La Medicina Basada en la Evidencia se fundó en 1992, garrulo, por cientÃ*ficos que estaban hasta los huevones de una Medicina basada en tradiciones y falacias de autoridad.

Tanto Jenner como Pasteur se saltaron todos los controles del método cientÃ*fico. Su trabajo no pasarÃ*a una revisión por pares a dia de hoy, sin embargo sus teorÃ*as se aceptan por pura inercia.


La medicina basada en la evidencia ?que piensa de Beauchamp y de Koch?
 
En el momento en que necesitas insultar demuestras que ya no das más de sí. Una pena.
 
Hay muchos ignorantes que creen que el mundo se creó antesdeayer y que, como no han leído, no recuerdan las epidemias de viruela que diezmaban Europa antes del descubrimiento de su banderilla por Edward Jenner; ¿cuánta gente muere actualmente de viruela en los países civilizados? ¿e incluso en los no civilizados?
 
La medicina basada en la evidencia ?que piensa de Beauchamp y de Koch?

De Koch observo que saltarse sus postulados es la norma en virología.

La razón es simple: los bichito se niegan a cumplirlos, por tanto los derogamos. Son más necesarios los bichito que los postulados. :roto2:

Beauchamp que yo sepa propuso principios de ética médica. No veo por qué le saca colación.

---------- Post added 05-mar-2015 at 14:06 ----------

En el momento en que necesitas insultar demuestras que ya no das más de sí. Una pena.

Es que es totalmente cierto, ante un argumento emocional no doy mas de sí.

¿Tú tragas con argumentos emocionales? He observado que funcionas a ese nivel y eres incapaz de subir.

Hay muchos ignorantes que creen que el mundo se creó antesdeayer y que, como no han leído, no recuerdan las epidemias de viruela que diezmaban Europa antes del descubrimiento de su banderilla por Edward Jenner; ¿cuánta gente muere actualmente de viruela en los países civilizados? ¿e incluso en los no civilizados?

Pero de qué huevones hablas tío?

Te das cuenta de que no existen estudios clínicos ni case-control ni prosppectivos ni nada de nada de aquella época?

No se pueden sacar conclusiones científicas a partir de crónicas, jorobar!

Lee este análisis y luego habla: La erradicacion por decreto de la viruela en 1971

Por favor que me quiten de encima a este augusto!
 
Última edición:
Ni tampoco Internet, ya puestos.
Pero lo que sí es cierto y está datado históricamente es que periódicamente había epidemias que machacaban a la población y actualmente ya no las hay.

Y nuevamente le digo, augusto lo será usted, sus progenitores y hasta la previsiblemente la hetaira de su abuela materna.
 
Última edición:
Si Edward Jenner y tantos y tantos médicos e investigadores que han dedicado su vida a erradicar la enfermedad levantaran la cabeza...

¿Puede usted enlazar una descripción pormenorizada de los protocolos científicos de Jenner y de la evidencia respaldando sus descubrimientos?
 
Si no te convence, el contraargumento es insultar? Si no insultas es que te han convencido?

OJC, y ya no sólo muertes, ahora ya no se ve gente deformada por la polio como pasaba no hace tanto. Es que vamos, negar que las banderillas han hecho más bien que mal es demencial.

Pueden tener su lado negativo pero como la vida no es blanco o neցro todo se ha de sopesar. Y cuando la balanza se inclina sin dudarlo hacia el lado del beneficio, está claro.

La ventaja que tienen los antivacunas es que se aprovechan de la inmunidad comunitaria. Pero si vivieran todos juntos sin nadie medicado en la población iba a ser la risa.
 
Ni tampoco Internet, ya puestos.
Pero lo que sí es cierto y está datado históricamente es que periódicamente había epidemias que machacabn a la población y actualmente y no los hay

Ya, y como lo único que ha cambiado en el mundo desde 1800 ha sido la aparición de las banderillas, deduces que son las responsables.

jorobar, se nos llena el hilo de pensadores mágicos.

Dinos, ¿qué banderilla hizo desaparecer al tifus? ¿y a la escarlatina? :D

beeld-20.jpg

Si es que las enfermedades infecciosas solo se erradican a base de banderillas, ¿no es eso?

Si no te convence, el contraargumento es insultar?

Es otra respuesta emocional válida.

Si no insultas es que te han convencido?

No pero si preguntas "¿Necesitas insultar para creer que tienes razón?" es que te han convencido.
 
Última edición:
Si no te convence, el contraargumento es insultar? Si no insultas es que te han convencido?

OJC, y ya no sólo muertes, ahora ya no se ve gente deformada por la polio como pasaba no hace tanto. Es que vamos, negar que las banderillas han hecho más bien que mal es demencial.

Pueden tener su lado negativo pero como la vida no es blanco o neցro todo se ha de sopesar. Y cuando la balanza se inclina sin dudarlo hacia el lado del beneficio, está claro.

La ventaja que tienen los antivacunas es que se aprovechan de la inmunidad comunitaria. Pero si vivieran todos juntos sin nadie medicado en la población iba a ser la risa.

Bueno, la ventaja que tiene su actitud es que tiende a la autoextinción.

Por otra parte, no me acabo de tener claro que se crean lo que dicen. Probablemente sean trolls que no tienen otra cosa que hacer que soltar una tontería en internet y esperar a que la gente normal les conteste para, al menos, tener algo de contacto con otras personas aunque sea a nivel epistolar.

Ya lo dije en otro post; estos foros no me afectan más allá de lo que me pueden afectar las monerías de los monos en un zoo. En cierto modo, se parecen bastante los zoos y los foros conspiranoicos, sin ánimo de ofender.
 
Hombre, tengo mi propia opinión y desde luego, no coincide con la tuya. Pienso que hablad desde la ignorancia. Esta claro que las banderillas solas no han mejorado nuestra calidad de vida, lo ha hecho también la higiene, el alimentarse mejor y el descubrir como se tras*miten. Pero quitarle por eso el valor y el papel que han tenido las banderillas...
 
Hay muchos ignorantes que creen que el mundo se creó antesdeayer y que, como no han leído, no recuerdan las epidemias de viruela que diezmaban Europa antes del descubrimiento de su banderilla por Edward Jenner; ¿cuánta gente muere actualmente de viruela en los países civilizados? ¿e incluso en los no civilizados?

Y la sífilis, señor mío, la sífilis que mataba a mansalva...

...erradicada afortunadamente gracias la banderilla de la Sífilis, inventada por...

miedo-al-contagio-L-TLwgZn.jpeg


...oh, wait, NO HAY banderilla DE LA SÍFILIS.

El "VIH/SIDA" es una "SÍFILIS II" o "Sífilis, Segunda Parte" (Autopsia de un viejo FRAUDE MÉDICO, la Sífilis)

La (inexistente) "banderilla de la sífilis" nada tuvo que ver con la desaparición práctica de esta.

¿Qué evidencia tiene usted de que otras enfermedades sí desaparecieron por la intriducción de sus banderillas?

¿Conoce usted la falacia post hoc ergo propter hoc?

* Vacuno contra la viruela --> ya no hay viruela

* Rezamos la Virgen para que llueva --> llueve

* Me pongo un amuleto para conseguir novia --> ligo​

...etc.

El que B suceda después de A no establece necesariamente una relación causal.
 
Última edición:
La sífilis es una bacteria (que se puede observar con un microscopio simple, por cierto) y se cura con antibióticos. Pero imagino que esto ya lo sabes, aunque lo ignoras.
 
La sífilis es una bacteria (que se puede observar con un microscopio simple, por cierto) y se cura con antibióticos. Pero imagino que esto ya lo sabes, aunque lo ignoras.

Lo mismo la Borderella de la tosferina (otra banderilla ineficaz, por cierto), el Streptococcus pneumoniae (neumococo), etc...

¿En qué se supone que rebates a AYN?
 
Última edición:
¿Puede usted enlazar una descripción pormenorizada de los protocolos científicos de Jenner y de la evidencia respaldando sus descubrimientos?

Qué pesadito está usted con que intentemos demostrar lo evidente. Antes del descubrimiento de la banderilla de la viruela había epidemias y después ya no volvió a haberlas.
Y no me venga con pamemas apelando a si hay o no relación causa-efecto.

Como ya le dije, no soy médico y no voy a perder el tiempo buscando estudios que confirmen esta evidencia.
 
Volver