Qué haría yo si un médico me dijese "TIENE USTED CÁNCER y necesita tal tratamiento"

Lo siento, me perdí esa discusión de las banderillas de la que habláis y por el bien de mi salud mental, creo que es mejor que siga así.


Por cierto, exactamente de qué se te ha de convencer?
 
Lo siento, me perdí esa discusión de las banderillas de la que habláis y por el bien de mi salud mental, creo que es mejor que siga así.


Por cierto, exactamente de qué se te ha de convencer?

Noi te hagas el sueco, me refiero a la discusión sobre tabaco y cáncer que manteníamos.

En concreto a esto:

Tu lo del aparejamiento te lo has saltado a la torera, ¿no?

Discutámoslo en el contexto de un estudio en concreto sobre tabaco y cáncer, de otro modo es hablar del sesso de los ángeles.

Tienes que convencerme de que hubo aparajamiento en esos supuestos estudios que blandes cual cimitarra y que ha sido correcto.
 
Las quejas y los lamentos no rebaten nada, como mucho dejan al quejica a la altura de la cosa.

Cuando tus bemoles te permitan superar el pánico de entrar en materia estaré a tu entera disposición.



Estás de suerte, a falta de argumentos alguien te ha lanzado un flotador psicológico. Te aferras como mejillón a la roca al ad hominem, la falacia por excelencia.

¿Tanto te cuesta admitir que tus argumentos en los dos post que he citado son una absoluta patraña?

Ad hominem para nada. El que tiene una facilidad increíble para el insulto y para perder los papeles eres tú, no yo. A la vista está tu largo historial en este foro.
Dicho lo cuál hasta luego. Cuando vuelvas a traer una "referencia primaria" que dice cuan malas son las banderillas o el tratamiento X nos volveremos a ver, si tienes razón te la daré y si es una patraña como todos los que has tráído hasta la fecha pues yo u otros foreros haremos ver que vendes humo.
 
¿Tanto te cuesta admitir que tus argumentos en los dos post que he citado son una absoluta patraña?

¿Me citas donde supuestamente los has rebatido?

Tu argumento principal siempre ha sido el "calumnia que algo queda". Hasta Tinuvuel te ha creído y eso que admite no haber leido el hilo :XX: Esa técnica con algunos te funciona.
 
Última edición:
No he leído el hilo de las banderillas pero sí este, suficiente para verlo.

Mañana si tengo un hueco te miro lo del tabaco, no te preocupes. También lo podrías buscar tu para rebatirte a ti mismo, como ya te dije que hace un científico.
 
Mañana si tengo un hueco te miro lo del tabaco, no te preocupes.

Si no lo habías mirado, entonces ¿por qué afirmas?

También lo podrías buscar tu para rebatirte a ti mismo, como ya te dije que hace un científico.

Mi argumento era que afirmabas sin conocimiento de la evidencia, de oidas.

Solo tú puedes rebatirlo. Acabas de demostrar que tengo razón con la frase de arriba.
 
Tu estas mal, eh? :roto2:

Vuelve a leer el mensaje, que algo se te escapa.
 
¿Me citas donde supuestamente los has rebatido?

Tu argumento principal siempre ha sido el "calumnia que algo queda". Hasta Tinuvuel te ha creído y eso que admite no haber leido el hilo :XX: Esa técnica con algunos te funciona.

Estos son los post:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...udio-tira-tierra-banderillacion-de-bebes.html

En este venías a decir que los los bebés de madres banderilladas tienen menos inmunidad por tener un título de anticuerpos MATERNOS a los pocos meses del nacimiento. Primero habría que ver si eso tiene alguna relevacia clínica, ya que en ningún lado veo incidencias de las enfermedades que se estudian. Y segundo habría que explicarte como ya hice que los títulos de anticuerpos maternos duran unos pocos meses, al ser inmunidad pasiva. Mientras que los inducidos por las banderillas/infecciones muchas veces duran toda la vida, ya que aparte de anticuerpos se generan células de memoria. Eso se estudia en biología de bachillerato.
Si de que en un estudio concreto en el que se ve que los títulos de anticuerpos de madres banderilladas son ligeramente inferiores a los de las no banderilladas tu deduces que se tira por tierra la banderillación en bebés", debes hacertelo mirar.

Por favor que argumento más burdo. ¿Tú no eres el que va diciendo por múltiples hilos que las determinaciones de anticuerpos no sirven para nada? Ahora sí te sirven...
Además te olvidas comentar que los anticuerpos maternos, que en efecto son protectores, duran en el cuerpo del neonato solo unos meses. Mientras que banderillando obtienes una memoria inmunológica que suele durar toda la vida. ¿Cuantos casos de sarampión, parotiditis o rubeóla hay hoy en dia en niños medicados? ¿Cuantos había (algunos con graves secuelas o fin) antes de la banderillación sistemática con la triple vírica?

Lo he hecho en la primera respuesta. No he rebatido el estudio, sino la sesgadísima y falaz interpretación que haces de él.

Título de anticuerpos maternos: inmunidad pasiva, duran unos pocos meses.
Titulo de anticuerpos de la banderilla: inmunidad activa, memoria inmunológica que dura o toda la vida o lo suficiente para que el niño crezca y no tenga ninguna de estas enfermedades.

Que supuestamente los niños de madres banderilladas nazcan con un título de anticuerpos inferior al de los niños de madres no banderilladas no tiene la menor relevancia. Porque banderillando a la edad correcta el niño desarrollará inmunidad propia y eso impedirá que tenga la enfermedad.

La prueba es la incidencia de estas enfermedades desde la introducción de la banderilla.

Una serie de el sarampión (measles) por ejemplo:

Image437.gif

http://www.burbuja.info/inmobiliari...les-mayor-no-menor-mortalidad-infantil-3.html

En este ya te han demostrado que aparte de que correlación no implica causalidad. En este caso el estudio se ha montado a la carta para obtener la correlación deseada.


Si usted que dice ser de "una ciencia dura" no sabe verlo debería volver a la facultad, o como mínimo ponerse a estudiar estadística. O eso o está tan acostumbrado a pensar que los demás somos plebe a la que adoctrinar que puede meternos dobladas mentiras a base de títulos rimbombates y colorines porque piensa que no sabemos leer e interpretar un paper.
En fin vamos allá:

-Buscar correlación entre mortalidad infantil y dosis de banderillas en un estudio ecológico puede dar a lo que se conoce como "falacia de que las cigueñas traen bebés". Si usted correlaciona las tasas de natalidad con la población de cigueñas, puede llegar a la falaz conclusión que la mayor población de cigueñas es la causa de esto. Correlación no implica causalidad

Ejemplo: http://www.econ.queensu.ca/files/other/storks.pdf

-Comparar mortalidad infantil entre diferentes paises en función de una sola variable es una barbaridad ya que existen cientos o miles de variables que pueden influir en este índice, variar entre paises y actuar como factor de confusión.

-Por otra parte se comete la llamada "falacia ecológica", ya que si bien la mortalidad infantil es un parámetro poblacional el número de banderillas administradas puede variar en cada individuo. Se asume que todos los individuos tienen puestas todas las banderillas cuando esto no necesariamente tiene que ser así.
Por ejemplo sabemos que uno de los paises donde el movimiento antivacunas es más poderoso y extendido es en EEUU, que es el que tiene mayor mortalidad infantil en ese estudio. Pero evidentemente no vamos a cometer su mismo error y decir que la superior tasa de mortalidad es únicamente por esta causa.

-Cuentan las banderillas multivalentes como varias en vez de una. Asi pues la triple vírica que se adminsitra junta contaría como tres y no como una.

-Utilizan solo los datos del año 2009. ¿Por que no usar los de por ejemplo 10 años? Sería muchos más fiable que usando los de uno solo si la correlación es fuerte disminuyendo el riesgo de cometer un error de tipo I (encontrar resultados fálsamente positivos).

¿Por qué agrupar los paises en cinco grupos de intervalos de dosis haciendo la media y no según el supuesto número neto de banderillas? Racionalmente por ninguna razón. Pero así el gráfico primero que ciertamente no es muy convincente:

10.1177_0960327111407644-fig1.jpg


Pasa a ser a la vista mucho más convincente. Ohhhhh mirad que correlación :8:!:

10.1177_0960327111407644-fig2.jpg


Eso y más en el análisis de paper. Después si quiere podemos analizar quien lo paga y lo firma. Pero creo que ni hace falta.

Aquí un análisis del paper más completo, el cual se puede decir que me he limitado a resumir:
Vaccines and infant mortality rates – Respectful Insolence


Me has ahorrado el mensaje.

Pero es que hay mas.

Me parecia muy raro que hubiese tantas diferencias en los calendarios de banderillacion, sobre todo entre paises "cercanos". Asi que anoche, mire por encima los numeros.

Pues bien. He usado sus referencias.... y caramba... no se si no saben contar:

Islandia:
numero de banderillas contadas por ellos = 12

Como ellos indican cuentan cada dosis y cada "inmunogeno" como una banderilla independiente.

banderillas reales que deberian de contar: 20

Si, habeis leido bien..... casi el doble.

Y lo mismo pasa para paises como Espanna, Alemania, UK, Francia.... Belgica, que pasa de 19 a 27 o Finlandia que pasa de 13 a 20. Y Japon.... Japon pasa de 12 a 17.

Recordemos que solo usan datos de 30 paises (descartan algunos como Monaco o Andorra). Si simplemente mirando por encima, no salen las cuentas en 10 de los que he mirado..... ya me imagino la calidad del articulo.

Es curioso, porque para que salgan sus numeros, hay que hacer malabares y usar distintos criterios dependiendo del pais, como no contar las banderillas que se ponen en el mes 12.... o no contar las que se ponen en intervalos del mes 10 al 14..... pero ellos mismos si cuentan estas en algunos casos, como en Japon, donde cuentan la banderilla de la tuberculosis que, segun su referencia, se pone al anno de vida.

En resumen, un articulo que, tras mirar los datos, yo pienso que no es que se haya hecho solo un mal uso de la estadistica o un pesimo disenno experimental con una especulacion enorme sobre los resultados.... es que directamente han contado como han querido hasta que les ha salido la correlacion "significativa".

Y todo esto, sumado a lo que tan bien ha explicado el forero al que cito.

Solo como curiosidad, anoche hice una correlacion cambiando el numero de banderillas por lo que yo cuento usando un criterio uniforme y los datos de sus mismas fuentes... y la cosa deja de ser significativa (programa usado graphpad)

Y si encima en lugar de cortar en USA metes algun pais con mas tasa de mortalidad como Chile o Argentina, y que tienen menos banderillas (20 y 17 si no recuerdo mal), pues la cosa ya acaba siendo comica..... si no fuera porque es un asunto serio.

Todo, en ciencia, es revisable. Pero no todo tiene la misma seriedad y este articulo es pesimo, rozando -asumiendo que los errores son eso, y no manipulacion- la falsedad cientifica. Algo que les da igual, porque al no ser cientificos, no pueden ser "amonestados" por los comites y tribunales de etica que se han establecido en USA y se estan estableciendo, poco a poco, en Europa y otros paises "desarrollados".

Aqui de donde han sacado los datos de paises como japon o singapur
https://www.dropbox.com/s/4mpu8vuauf2pu4u/Immunization Summary 2013-Single-page PDF.pdf?dl=0

Aqui de donde dicen que han sacado los datos para paises europeos

Vaccine Schedule

En el archivo adjunto, los datos de iceland.

PD: si alguien piensa que las banderillas en el mes 12 no deberian contarse, esta equivocado. Los propios autores cuentan esas banderillas en otros paises como USA o Japon (la BCG que ellos cuentan en Japon, viene reflejada en el informe immunization summary adjunto como banderilla puesta al anno de nacer, es decir, en el mes 12)

Y como digo, todo esto sin entrar en consideraciones formales, como la idoneidad desde el punto de vista estadistico de extraer unos datos de una poblacion y tratarlos como si fueran de poblaciones separadas. Es decir, realmente hay una diferencia significativa entre la tasa de mortalidad de Francia y Finlandia (3,33 y 3,23 respectivamente)? Pensemos que el ranking de datos va desde un valor de 170 de algunos paises jovenlandeses (donde los ninnos deben de tener cientos de banderillas, segun las conclusiones de este estudio) a un numero en torno a dos..... Mirando esa poblacion.... estamos seguros de que Francia y Finlandia se pueden tratar como distintas respecto al dato de mortalidad infantil? Es mas, son los 34 paises elegidos una muestra representativa de la poblacion?

Saludos
 
Última edición:
Vuelve a leer el mensaje, que algo se te escapa.

Al contrario, ha quedado preclaro que no has visto en tu vida un estudio sobre cáncer y tabaco con las características que decías.

Lo googlearás mañana (si hay suerte) :D

Estos son los post:

Se te han rebatido de la siguiente manera:

1. Respuesta a tu falsa caracterización de las inmunidades de la progenitora y el niño:

Esta es mi versión:

Título de anticuerpos maternos: inmunidad hecha a medida del bebé, como la leche materna y cuya duración es óptima por selección natural.

Titulo de anticuerpos de la banderilla: hipergammaglobulinemia inducida de anticuerpos indiscriminados contra todas las sustancias incontroladas que contienen las banderillas, capaces de atacar a los propios tejidos y causar enfermedades autoinmunes que duran toda la vida.

En apoyo de mi tesis, este otro estudio:

'ASIA' - autoimmune/inflammatory syndrome induced by adjuvants.[J Autoimmun. 2011] - PubMed - NCBI

"four conditions: siliconosis, the Gulf war syndrome (GWS), the macrophagic myofasciitis syndrome (MMF) and post-vaccination phenomena were linked with previous exposure to an adjuvant. Furthermore, these four diseases share a similar complex of signs and symptoms which further support a common denominator.Thus, we review herein the current data regarding the role of adjuvants in the pathogenesis of immune mediated diseases as well as the amassed data regarding each of these four conditions."

Ustedes sigan cerrándose en banda bajo montañas de evidencia hasta convertirse en perfectos fósiles.


2. Respuesta a tus objeciones contra el estudio de mortandad infantil asociado a las dosis de banderillas recibidas antes del primer año de vida:

-Comparar mortalidad infantil entre diferentes paises en función de una sola variable es una barbaridad ya que existen cientos o miles de variables que pueden influir en este índice, variar entre paises y actuar como factor de confusión.

Los paises se han agrupado en la misma categoría (desarrollados) precisamente por ser el grupo donde los cofactores de mortandad infantil (malnutrición, SIDA, falta de asistencia médica, falta de higiene, parasitosis etc.) desaparecen de la escena. Ello aisla mejor el efecto de las banderillas.

...Se asume que todos los individuos tienen puestas todas las banderillas cuando esto no necesariamente tiene que ser así.

Es muy improbable que no tengan puestas las banderillas recomendadas porque en los paises desarrollados el seguimiento médico es más intenso precisamente durante el primer año de vida.

-Cuentan las banderillas multivalentes como varias en vez de una. Asi pues la triple vírica que se adminsitra junta contaría como tres y no como una.

Obviamente, pues el principio activo es el antígeno, no el excipiente. En eso se basa la teoría de la banderillas, o a este caso se aplican baremos distintos?

-Utilizan solo los datos del año 2009. ¿Por que no usar los de por ejemplo 10 años? Sería muchos más fiable que usando los de uno solo si la correlación es fuerte disminuyendo el riesgo de cometer un error de tipo I (encontrar resultados fálsamente positivos).

La mezcla de paises es salvaguarda suficiente contra el error de tipo I.

- ¿Por qué agrupar los paises en cinco grupos de intervalos de dosis haciendo la media y no según el supuesto número neto de banderillas? Racionalmente por ninguna razón. Pero así el gráfico primero que ciertamente no es muy convincente:

Aquí tienes mi análisis sin intervalos.

Uso medias ponderadas según la población para los paises que componen cada parcela de dosis, para compensar el menor peso de los paises pequeños. La correlación es de 0.88 y los residuos siguen una distribución normal, evidencia fuerte de causalidad:

No, son menos porque para una dosis dada la mortandad es la media poderada por población de los paises que aplican las mismas dosis, pues son paises comparables en condiciones de vida.

Poblaciones en millones de habitantes:

Código:
Singapore 5.399
Sweden 9.593
Japan 127.3
Iceland 0.323
France 66.03
Finland 5.439
Norway 5.084
Malta 0.423
Andorra 0.0792
Czech Republic 10.52
Germany 80.62
Switzerland 8.081
Spain 47.27
Israel 8.059
Liechtenstein 0.0369
Slovenia 2.06
South Korea 50.22
Denmark 5.614
Austria 8.474
Belgium 11.2
Luxembourg 0.543
Netherlands 16.8
Australia 23.13
Portugal 10.46
United Kingdom 64.1
New Zealand 4.471
Monaco 0.0378
Canada 35.16
Ireland 4.595
Greece 11.03
Italy 59.83
San Marino 0.0314
Cuba 11.27
United States 318.9

Medias ponderadas por poblaciones de las mortalidades infantiles en paises agrupados por número de dosis:

Dosis / Media ponderada
Código:
12	2.87434941925714	Sweden: 2.75, Japan: 2.79, Iceland: 3.23, Norway: 3.58, Denmark: 4.34
13	3.47	Finland: 3.47
15	4.25551581503899	Malta: 3.75, Slovenia: 4.25, South Korea: 4.26
17	3.4923009118541	Singapore: 2.31, New Zealand: 4.92
18	4.59251202776999	Germany: 3.99, Switzerland: 4.18, Israel: 4.22, Liechtenstein: 4.25, Italy: 5.51, San Marino: 5.53
19	4.08537174843596	France: 3.33, Czech Republic: 3.79, Belgium: 4.44, United Kingdom: 4.85
20	4.21	Spain: 4.21
21	4.78	Portugal: 4.78
22	5.76208245153644	Luxembourg: 4.56, Cuba: 5.82
23	4.87534778658738	Andorra: 3.76, Austria: 4.42, Ireland: 5.05, Greece: 5.16, Monaco: 5.00
24	4.88131442269277	Netherlands: 4.73, Canada: 5.04, Australia: 4.75
26	6.22	United States: 6.22

Regresión lineal de las medias ponderadas:

image.png

Coef. de correlación: 0.877



Mis residuos tienen forma de distribución normal. Media: 0,028; desv. estándar 0,698.

Residuos:
Código:
0.63144077725681	Australia
0.33933841644825	Sweden
-0.0146104031474703	Liechtenstein
-0.42360187308009	United Kingdom
0.05538959685253	Switzerland
-0.49066158355175	Norway
0.34144077725681	Canada
0.43942371712205	Luxembourg
1.73438106678515	Singapore
-0.18965305348437	Finland
0.14043224718943	Ireland
0.0284151870546694	Portugal
0.77043224718943	Austria
0.0304322471894301	Greece
0.63639812691991	Czech Republic
-1.27461040314747	Italy
0.245389596852529	Germany
-0.14066158355175	Iceland
-1.29461040314747	San Marino
-0.0136018730800904	Belgium
-0.875618933214851	New Zealand
0.19043224718943	Monaco
-0.45654216260843	United States
0.651440777256809	Netherlands
0.29933841644825	Japan
1.09639812691991	France
-0.59763599334961	South Korea
-0.58763599334961	Slovenia
0.0153895968525299	Israel
-0.82057628287795	Cuba
-0.0876359933496098	Malta
-1.25066158355175	Denmark
0.40740665698729	Spain
1.43043224718943	Andorra

residuos.png

Hale, ahora vuelve intentar rebatir lo que no habías conseguido :D
 
Última edición:
No, no los he visto, solo me los he comido durante unos cuantos meses xD

Pero a ver chico, que te gusta meter la gamba hasta el fondo. El aparejamiento no se hace si a uno le apetece, es condición indispensable para que el estudio tenga validez.

Que tu te quieres emperrar en que un estudio de cohortes no tiene validez porque está por debajo del estudio clínico en la pirámide? Pues muy bien xD

Mi profesor de epidemiologia te diría que eres muy orate y como se enterase de que afirmas que correlación es causalidad, te echa de la facultad directamente :D

Pero vamos, es gracioso que se te llene la boca hablando de validez y todo eso y hayas defendido el estudio ese que han citado de las banderillas.

Hipocresía que se llama, no?
 
No, no los he visto, solo me los he comido durante unos cuantos meses xD

Se ha notado mucho :D

Pero a ver chico, que te gusta meter la gamba hasta el fondo. El aparejamiento no se hace si a uno le apetece, es condición indispensable para que el estudio tenga validez.

Puede, pero asumes que las condiciones siempre se cumplen y además de forma correcta.

Lo que quieres con tus generalidades (ya cansinas) es ahorrarte el ridículo de traer un ejemplo concreto sobre cáncer/tabaco y tener que comértelo :D
 
No se asumen, coges el estudio, lo analizas y determinas si está bien o no realizado.

Yo estoy en la camita con el móvil pero tu podrías encontrarme un estudio bien hecho que determine que el tabaco no causa cáncer de pulmón?
 
No se asumen, coges el estudio, lo analizas y determinas si está bien o no realizado.

Precisamente lo que no has hecho y yo llevo por lo menos tres páginas diciendo que hagamos tu y yo juntos, a ver qué pasa.

Yo estoy en la camita con el móvil pero tu podrías encontrarme un estudio bien hecho que determine que el tabaco no causa cáncer de pulmón?

La afirmación era tuya. Con esta petición estás admitiendo que que efectivamente, halabas sin conocimiento de causa.
 
Última edición:
El estudio ese lo tienes?

Si traigo uno y es malo me dirás lo mismo que decías antes: "pero ejque los hay buenos, sigue bujcando" :D Habría trabajado en vano y me estarías mareando.

Por eso te corresponde a ti traer uno que tú des por bueno, uno que te haya convencido y a mi me toca confirmarlo o desmontarlo.
 
Volver