Qué haría yo si un médico me dijese "TIENE USTED CÁNCER y necesita tal tratamiento"

Un poco off topic pero en relación con las mentiras de la medicina oficial:

Dice Joe Vialls que nunca se ha conseguido inducir cáncer de pulmón en animales pese a someterles a experimentos donde se les hacía respirar humo de tabaco a todo trapo.
Esto estaría de acuerdo con las teorías de Hamer que sostienen que el tabaco no causa cáncer de pulmón, como desarrollé en este hilo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/195974-fumar-provoca-cancer.html

A pesar de haber expuesto literalmente a decenas de miles de especialmente vulnerables ratones y ratas, al equivalente de 200 cigarrillos por día durante años, al final, “la ciencia médica” nunca pudo inducir cáncer de pulmón en ningún ratón o rata.
Si, usted leyó correctamente, por más de cuarenta años, centenares de miles de médicos le han estado mintiendo deliberadamente.
...
Quizás un poco burlonamente, el Professor Schrauzer, Presidente de la International Association of Bio-Inorganic Chemists, testificó ante un comité del Congreso de los EE.UU. en 1982 que había sido bien conocido desde hace mucho tiempo por los científicos que ciertos componentes del humo del tabaco actúa como agente anticancerígeno en animales de prueba.

Continuó diciendo que cuando cancerígenos conocidos (sustancias que causan cáncer) se aplican a los animales, la aplicación de componentes del humo del tabaco los contrarrestan.

Pero tampoco el Profesor Schrauzer se detuvo aquí, además testificó bajo juramento ante el comité que “no hay ingredientes del humo del cigarrillo que haya mostrado causar cáncer de pulmón al humano”, agregando que “nadie ha sido capaz de producir cáncer de pulmón en animales de laboratorios a partir de fumar”.


---------- Post added 23-feb-2015 at 01:15 ----------

https://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/10/27/la-farsa-del-tabaco-malo/
Pues aquí te equivocas de cabo a regazo.

Los experimentos con ratas dan resultados para las ratas y no son extrapolables a humanos.

Respecto a los humanos, hay una clara evidencia de la relación con el cáncer de pulmón. En este caso no se induce un cáncer sino que se coge a fumadores y de forma retrospectiva se mira cuantos de ellos fuman y cuantos no.

También hay estudios a la inversa, de un grupo de fumadores y otro que no y mirar cuantos de cada desarrollan la enfermedad con los años.
 
Acabo de descubrir el hilo. Pillo sitio. Por cierto, muy currado Ayn.
 
Yo quiero saber eso que decís de las motos, que no me entero.
 
¿A cuantos foreros les han puesto una pistola en la cabeza para obligarlos a ir al médico?

Eso cambia cuando tienes hijos, amigo. Los médicos se autoerigen en sus "protectores" y como estés en desacuerdo te las ves con las agencias de protección del menor.

Los experimentos con ratas dan resultados para las ratas y no son extrapolables a humanos.

Precisamente la razón de ser de experimentar con ratas es la extrapolabilidad a humanos.

Por si creías que se hace para promover la salud del género roedor.

.
 
Última edición:
Pues aquí te equivocas de cabo a regazo.

Los experimentos con ratas dan resultados para las ratas y no son extrapolables a humanos.

Respecto a los humanos, hay una clara evidencia de la relación con el cáncer de pulmón. En este caso no se induce un cáncer sino que se coge a fumadores y de forma retrospectiva se mira cuantos de ellos fuman y cuantos no.

También hay estudios a la inversa, de un grupo de fumadores y otro que no y mirar cuantos de cada desarrollan la enfermedad con los años.


Seria interesante que nos explicaras ?por que el fertilizante para tabaco tiene sustancias radioactivas?

?Sera quizas para fortalecernos por toda la radioactividad liberada por las pruebas atomicas y centrales nucleares?

?O en el tabaco encontraron el perfecto chivo expiatorio?

Aunque creo que es ineficiente, porque explicaria solo el cancer de pulmon y deja sin explicacion el explosivo aumento del resto de los tipos de cancer a partir de 1945.
 
Precisamente la razón de ser de experimentar con ratas es la extrapolabilidad a humanos.

Por si creías que se hace para promover la salud del género roedor.

.

La razón de ser de experimentar con ratas es porque son baratas, se reproducen rápidamente, se puede conseguir descendencia consanguínea, ocupan y comen poco, son fáciles de manipular, etc.

Luego los resultados se intentan extrapolar al humano, pero aunque tengamos similitudes, también tenemos muchas diferencias que hace que el resultado no sea igual. Para empezar, las ratas ni siquiera tienen la capacidad de vomitar, así que para saber si algo les induciría hipotéticamente el vómito se ha de mirar de forma indirecta.

Que te crees, que con la talidomina no se experimentó en animales? Lo hicieron y en muchas especies distintas y no pasó nada, los resultados fueron correctos. Y mira en humanos el desastre.

La experimentación animal no es fiable, pero mientras no se invierta dinero en desarrollar alternativas (ya empieza a haber) y siga habiendo intereses en continuar con ella (por parte de los criadores y también los laboratorios, que tienen en esa incertidumbre un chollo para no asumir los efectos secundarios de sus productos) es lo que hay.

---------- Post added 04-mar-2015 at 11:06 ----------

Seria interesante que nos explicaras ?por que el fertilizante para tabaco tiene sustancias radioactivas?

?Sera quizas para fortalecernos por toda la radioactividad liberada por las pruebas atomicas y centrales nucleares?

?O en el tabaco encontraron el perfecto chivo expiatorio?

Aunque creo que es ineficiente, porque explicaria solo el cancer de pulmon y deja sin explicacion el explosivo aumento del resto de los tipos de cancer a partir de 1945.


No te pillo, va con ironía? Es que no entiendo la referencia a los fertilizantes y a la radiación.


Cada cancer tiene su propia etiología y la mayoría de veces no es una sola causa.

Hay cánceres determinados genéticamente con el cual se sabe que si tienes X gen, vas a desarrollar cáncer con una probabilidad cada vez mayor que llega al 100% a cierta edad. Sin embargo la mayoría son multifactoriales y tiene más peso los factores ambientales.

Respecto a por qué cada vez hay más cáncer, pues solo hay que ver nuestro modo de vida. Cada vez más polución, todos los productos que usamos contienen elementos que se consideran disruptores hormonales (champú, geles de baño, cremas de cara), comemos cada vez más comida procesada (con conservantes, colorantes, estabilizadores, azúcares añadidos) y la que no es procesada, está llena de pesticidas y factores de crecimiento (en el caso de leche y carnes).

El problema no es que una de estas cosas contenga elementos que son sospechosos de poder inducir cambios en el ADN, sino que continuamente estamos expuestos, es un bombardeo constante.

Con un sistema inmune competente no hay problema, ya que cada día hay células tumorales que se crean y de la misma forma, se destruyen pero si el sistema inmune es menos eficiente por la razón que sea, tenemos un posible drama gestándose.

En el caso concreto del pulmón, páncreas y vejiga, la relación con el tabaco está muy clara. Los estudios dan una evidencia de las más altas (cercanas al 6), no sé a donde quieres ir a parar.

Yo creo que el cáncer seguirá aumentando inevitablemente, hasta que no se tome conciencia de las causas y se ponga solución.
 
Última edición:
Que te crees, que con la talidomina no se experimentó en animales? Lo hicieron y en muchas especies distintas y no pasó nada, los resultados fueron correctos. Y mira en humanos el desastre.

Falso, la razón fue la ausencia de controles sobre daños fetales:

Thalidomide - History

During this time period, the use of medications during pregnancy was not strictly controlled, and drugs were not thoroughly tested for potential harm to the foetus.
...
At the time of the drug's development, scientists did not believe any drug taken by a pregnant woman could pass across the placental barrier and harm the developing foetus

Así que por favor, no inventes.
 
Última edición:
Falso, la razón fue la ausencia de controles sobre daños fetales:

Thalidomide - History

During this time period, the use of medications during pregnancy was not strictly controlled, and drugs were not thoroughly tested for potential harm to the foetus.
...
At the time of the drug's development, scientists did not believe any drug taken by a pregnant woman could pass across the placental barrier and harm the developing foetus

Así que por favor, no inventes.

Claro ahí te está diciendo que no se probó en humanas por el potencial daño al feto, evidentemente.

Se probó en otras especies animales y no se determinó que fuera teratogénico.
 
Última edición:
Claro ahí te está diciendo que no se probó en humanas por el potencial daño al feto, evidentemente.

Se probó en otras especies animales y no se determinó que fuera teratogénico.

Sigues mintiendo.

Dice que no se hicieron estudios de daños fetales. De ningun tipo.

Te inventas estudios en animales porque tú vales.

Los estudios en animales se hicieron a posteriori cuando el daño en personas ya era conocido. Entonces sí que se observaron daños fetales en conejos e incluso en ratas, aunque en estas fueron menores:

Teratogenic effects of thalidomide in rabbits, rats, hamsters, and mice
 
Sigues mintiendo.

Dice que no se hicieron estudios de daños fetales. De ningun tipo.

Te inventas estudios en animales porque tú vales.

Los estudios en animales se hicieron a posteriori cuando el daño en personas ya era conocido. Entonces sí que se observaron daños fetales en conejos e incluso en ratas, aunque en estas fueron menores:

Teratogenic effects of thalidomide in rabbits, rats, hamsters, and mice

De tu propio enlace:

Mice of the CF1 and ICR strain and inbred SJL, CBA, C57 mice did not produce malformed fetuses after treatment with 200 mg/kg p.o. of thalidomide during pregnancy. A slight increase in resorption was also observed in placebo-treated mice (ICR).

In rats (Long-Evans and Dunning-Fischer strains) and hamsters, 150 mg/kg of thalidomide from day 3 to 12 of pregnancy did not produce significant fetal changes. Arachnodactyly was noted in 8% of the Dunning-Fischer inbred rats. Fetal resorptions after thalidomide were not significantly altered in either species when compared with the respective control groups.


No sé si sabes que está prohibido comencializar fármacos sin haberlos experimentado con animales en la fase preclínica sí o sí, así que deja de mentir tu ;)
 
Última edición:
De tu propio enlace:

Mice of the CF1 and ICR strain and inbred SJL, CBA, C57 mice did not produce malformed fetuses after treatment with 200 mg/kg p.o. of thalidomide during pregnancy. A slight increase in resorption was also observed in placebo-treated mice (ICR)

No hubo malformaciones fetales en ratas. Sí en conejos.

Sin embargo sí hubo otros daños fetales en ratas: fin y reabsorción de fetos:

(pág. 276)

Fetal resorptions after thalidomide administration in CF1 mice were more
frequent (15.5%) than in the control group (4.9%). Statistical analysis indicated
that this difference was significant (P = 0.01).

No sé si sabes que está prohibido comencializar fármacos sin haberlos experimentado con animales en la fase 1 sí o sí, así que deja de mentir tu ;)

Ahora sí, genio, pero cuando se comercializó la talidomida no era el caso. Las razones ya las he expuesto.
 
Última edición:
Yo, después de que una parte bastante importante de mi familia (primera esposa, cuñada, suegro y varios primos, tíos, etc) hayan sufrido y muerto de cáncer, si un médico me dijera éso, firmaría en una notaría mi documento de voluntades anticipadas y, con el documento en la mano, le pediría al médico que me pusiera en contacto con la unidad de cuidados paliativos del hospital correspondiente.

En Aragón, en el sistema público de salud si lo pides, lo hacen y me parece la decisión más acertada. Habrá gente a la que le parecerá una cobardía o un despropósito. Me da igual, es lo que yo haría, y que nunca te diría a ti que lo hicieras.
 
Murieron de cáncer o de quimioterapia? El matiz es muy importante.

Mi suegro se negó a todo y se fué en 6 meses. Malo, de verdad malo, el último mes.

Los demás las pasaron canutísimas durante 3 o 4 años para al final igualmente morirse. Para ese viaje no hacían falta alforjas, te vas en cuatro días y ATPC.
 
Volver