Qué haría yo si un médico me dijese "TIENE USTED CÁNCER y necesita tal tratamiento"

Todo chorradas.
En mi caso, recidiva de tumor en retroperitoneo, en el tiempo en que me movían el expediente de un hospital a otro, creció de 3 cm a 7 cm, afectandome otros organos. Con dos sesiones muy pilinguis de quimio, bajó a 3 cm. Con 20 de radioterapia, desapareció.
Hace 5 años de eso.
Y si, tuve efectos secundarios que aún se mantienen, pero eso mejor que la fin. Dos opiniones médicas para contrastar y adelante.
Cuando tienes un cáncer que te puede apiolar en breve, ni te lo piensas.

[Modo Magufo ON]
¿Puede usted presentar referencias cientificas PRIMARIAS que demuestren que tenia un tumor y no gases, por ejemplo, o de que el tumor desapareció gracias a los tratamientos y no "por que si"?
[Modo Magufo OFF]
 
Última edición:
No se confunda. Si no le valen mis respuestas, allá usted. No quiero convencerle de nada. Es más, si fuese usted español y, por lo tanto, potencial usuario de la Sanidad pública, me vendría muy bien que no confiara en ella. Menos recursos a emplear. Si a usted no les convencen los "nuevos brujos" como llama a los médicos y le van más los brujos alternativos, allá usted. Yo confío mas en la medicina tradicional producto de siglos de sabiduría acumulada y demostrada, enseñada en las universidades y practicada por profesionales formados en ellas. Para usted las " medicinas descartadas y perseguidas, como anticientificas".
Me quedo con la penicilina, el paracetamol y las demás medicinas de probada eficacia. Le dejo a usted el resto de mejunjes, "energías" y demás supercherías.


Lo suyo es evidentemente una creencia.

No hay argumento que usted quiera analizar.

No queda mas que respetar su conviccion.

Y desearle que el camino que elige sea satisfactorio para usted.
 
[Modo Magufo ON]
¿Puede usted presentar referencias cientificas PRIMARIAS que demuestren que tenia un tumor y no gases, por ejemplo, o de que el tumor desapareció gracias a los tratamientos y no "por que si"?
[Modo Magufo OFF]


En mis argumentos puede Ud. libremente la palabreja "magufo", le aclaro que me seria indiferente, y sabria tomarla como de quien viene.

Las palabras que usamos, muchas veces, nos definen.

Ahora usarla con Ayn, es evidentemente incorrecto, desde el momento en que desmonto "cientificamente" argumentos oficiales.

La burla facil tambien nos define.
 
Lo suyo es evidentemente una creencia

Pues no señor.

El no creer en algo sobre lo cual no hay pruebas NO es una creencia.

Su posición al decir eso es tan débil como la los Teístas diciéndonos a los Ateos que nosotros también "creemos" en la NO existencia de Dios.

Es un principio básico de Epistemología que lo no probado se considera no existente, sin necesidad de "creer" que no exista.

¿Puede usted probar que la "quimioterapia" ayuda a la salud de quienes se someten a ella?. No. ¿Verdad?. Pues entonces la "quimioterapia" no es tal terapia. Y esto no es una "creencia".
 
Pues no señor.

El no creer en algo sobre lo cual no hay pruebas NO es una creencia.

Su posición al decir eso es tan débil como la los Teístas diciéndonos a los Ateos que nosotros también "creemos" en la NO existencia de Dios.

Es un principio básico de Epistemología que lo no probado se considera no existente, sin necesidad de "creer" que no exista.

¿Puede usted probar que la "quimioterapia" ayuda a la salud de quienes se someten a ella?. No. ¿Verdad?. Pues entonces la "quimioterapia" no es tal terapia. Y esto no es una "creencia".
Sin la quimioterapia yo estaria muerto, luego si ha ayudado en mi salud. Ahora, que seguro que podría haber otras líneas de investigación, también.
 
Pues no señor.

El no creer en algo sobre lo cual no hay pruebas NO es una creencia.

Su posición al decir eso es tan débil como la los TeÃ*stas diciéndonos a los Ateos que nosotros también "creemos" en la NO existencia de Dios.

Es un principio básico de EpistemologÃ*a que lo no probado se considera no existente, sin necesidad de "creer" que no exista.

¿Puede usted probar que la "quimioterapia" ayuda a la salud de quienes se someten a ella?. No. ¿Verdad?. Pues entonces la "quimioterapia" no es tal terapia. Y esto no es una "creencia".


En esta ocasion erraste el tiro.

Primero estas hablando con una senora. Que es atipica, porque es "casi" logica, me reservo la pregorrativa de mi sesso, de usar otras formas de adquisicion del conocimiento que no son exclusivamente logicas, sino tambien intuitivas y practicas. No te olvides que en muchos pueblos la salud estaba en manos de mujeres.

Segundo te perdiste la conversacion que tuve con otro forero y a esa conversacion se referia mi conclusion.

No estoy de acuerdo en las propiedades curativas de la quimioterapia.

Y si creo que el conocimiento que podemos adquirir en nuestra vida, excede nuestra capacidad de hacerlo acabadamente y muchas veces esta basado en creencias. Y la fe que depositamos en determinadas personas y estamentos.

Lo que nos salva, en algunos aspectos de la realidad, es la practica. En algunas ocasiones nos va la vida en ello.
 
¿Qué evidencia hay para esa afirmación?

Hay gente que dice haberse curado del Cáncer rezando. ¿En qué son diferentes con respecto a su afirmación?
Quieres evidencias? En 20 días sin tratamiento, el tiempo de mover mi expediente a otro hospital, me afectó a un riñón, que perdí.
De verdad, que teorizar ea muy bonito, pero la realidad del cáncer es que, si no actuas, te mueres.
E insisto en que también pienso que podría haber otras salidas terapéuticas que no se están investigando.
 
No sé si alguien lo habrá puesto ya, pero he aquí un estudio.
Researchers at the Department of Radiation Oncology at the Northern Sydney Cancer Centre studied the 5-year survival rates of chemotherapy on 22 types of cancers in the US and Australia.
They studied 154,971 Americans and Australians with cancer, age 20 and older, that were treated with conventional treatments, including chemotherapy.
Only 3,306 had survival that could be credited to chemotherapy.
Study Results: “The overall contribution of curative and adjuvant cytotoxic chemotherapy to 5-year survival in adults was estimated to be 2.3% in Australia and 2.1 % in The USA”
Study Conclusion: “As the 5-year survival rate in Australia is now over 60%, it is clear that cytotoxic chemotherapy only makes a minor contribution to cancer survival. To justify the continued funding and availability of drugs used in cytotoxic chemotherapy, a rigorous evaluation of the cost-effectiveness and impact on quality of life is urgently required.”
Sacado de aquí:
How Effective is Chemotherapy? This study will shock you.
 
Última edición:
¿Qué evidencia hay para esa afirmación?

Hay gente que dice haberse curado del Cáncer rezando. ¿En qué son diferentes con respecto a su afirmación?

Imaginó que la misma evidencia o más que la que usted usa pista justificar el uso de antibióticos para curar su infección bucal. ¿O solo existen los remedios que son buenos para usted?
 
Ayunos hídricos y secos - Página 44


http://www.sensacionex.net/La-curacion-por-el-ayuno.pdf

35539224.jpg


la curación por el ayuno, de alexi suvorin, rar - Comprar Libros de medicina, farmacia y salud en todocoleccion - 35539224

35539224_13244872.jpg
 
Última edición:
Quieres evidencias? En 20 dÃ*as sin tratamiento, el tiempo de mover mi expediente a otro hospital, me afectó a un riñón, que perdÃ*.
De verdad, que teorizar ea muy bonito, pero la realidad del cáncer es que, si no actuas, te mueres.
E insisto en que también pienso que podrÃ*a haber otras salidas terapéuticas que no se están investigando.


Si buscas en google "cancer tutor" te vas a encontrar una pagina con muchos metodos probados, por anos, de curacion del factor tumoral (porque todos los tumores no son cancer). Ejs. Metodo Gerson, Essiac, dieta Budwig, etc. Hay muchas formas de curacion que no pasan por metodos cruentos.

Y si en nuestra salud influyen tambien problemas no fisicos y en un grado muy alto.

Me encontre que toman el grupo sanguineo A como predisponente. Se habla del tipo de personalidad C como predisponente tambien. Como dice una persona en mi pais, los que tragan amargo y escupen dulce.

Por lo que contas de lo explosivo de tu enfermedad, en tu caso, si puede haber sido cancer.

Que sigas bien.

---------- Post added 22-feb-2015 at 02:12 ----------



Es ese muy buen libro, pero cuidado, no se puede aplicar en cancer. En este caso puede liberar tanta toxina tan rapido, que el organismo se puede saturar en su desintoxicacio y puedes apiolar al paciente. En el libro te lo dicen.
 
Imagina usted mal.

Aquí tiene usted un paper demopstrando que la Penicilina disminuye la mortalidad:

THERAPEUTIC EFFECTIVENESS OF PENICILLIN IN EXPERIMENTAL MURINE TYPH... - PubMed - NCBI

¿Dónde está el paper similar para la "quimioterapia"? :confused:

[Mode AynRandiano On]
Ese experimento se basa en ratones a los que se les inyecta una cepa de patógena para dicha especies. No dice nada de humanos y mucho menos de infecciones bucales.
A menos que se considere usted un ratón ese paper no tiene ninguna validez.

Seguiremos esperando
[Mode AynRandiano Off]
Yo le pongo uno con humanos aunque ya se que se hará el loco (como se hace con el enlace que le han puesto antes) o usará sus recursos estilísticos (pero sin decir nada) para desautorizarlo.
nab-Paclitaxel plus gemcitabine for metastatic pancreatic cancer: l... - PubMed - NCBI
nab-Paclitaxel plus gemcitabine for metastatic pancreatic cancer: long-term survival from a phase III trial.
 
Última edición:
Volver