Qué hacer si te ataca un perro.

Hasta 10 cm. suficiente para rajarle el gaznate al pulgoso de lado a lado si se lleva bien afilada. Y recordad, siempre la más barata que podáis comprar, así si los caballero caballero te la incautan al menos que se lleven una cosa de navaja, las de la marca Martínez Albainox, K25 o Third son de las mas baratas pero para lo que se menciona en este hilo cumplen de sobra y no son nada difíciles de encontrar en cualquier tienda.

Navajas tácticas ⚔ Tu Tienda de Coleccionables de Juegos, Cine y Espadas (espadasymas.com)
Muchas gracias por tu respuesta. Te mando mis Zanxs.
Una pregunta adicional, si se puede llevar una navaja de filo de hasta 10 cms de manera legal, ¿por qué los caballeros la incautaría si es legal? Perdona mi ignorancia al respecto, pero justo pensaba que si uno lleva una navaja inferior a 10 cms, no habría problemas ni incautos.

¿Y mi pregunta es?, ¿qué hace un perro suelto?, cuando el 99% tiene dueño y es el responsable del cánido, he recibido decenas de semiataques de perros cuando voy corriendo por la playa, incluso, he tenido que dejar esta práctica y correr por las zonas próximas a carreteras, he comprobado que es por estas zonas donde menos perros me encuentro, a los perrófilos les encanta soltar a sus fieras en la playa, aunque haya carteles que indican que está totalmente prohibido.
De ahí viene la expresión "hace un día de perros", dícese del día nuboso,ventoso o amenazante de lluvia, que los dueños de perros aprovechan para soltar en la playa a sus perros, creyendo que no hay nadie, pero no cuentan que estoy YO corriendo"

Mira, no dices más que tonterías, como un perro del tamaño de pastor alemán para arriba te muerda un brazo o pierna, solamente el dolor te bloquea, es como si lo metieras en una prensa con dientes.

A un perro le metes los dedos en los ojos y rebotan los dedos, atacan con ellos cerrados y su vaivén de cabeza es precisamente para evitar los ataques a las zonas más sensibles.

Yo he tenido que sacrificar perros por qué en una pelea les habían vaciado las tripas y volvían a casa sin intestino y con las orejas y testículos colgando ¿ y tu les vas a paralizar de un navajazo?

¿Tu sabes lo que es un perro? Somos ridículos al lado de un cánido de la mitad de nuestro peso, afortunadamente tenemos cerebro y hemos sacrificado las razas verdaderamente peligrosas, por qué ni tu ni yo duramos un padrenuestro en una zona con animales salvajes que no tengan miedo al ser humano.

No te voy a contar mi vida, pero un pinchazo en el lomo de cualquier perro, automáticamente se pira y muere poco después, me da igual el tamaño y el punto exacto del navajazo.

No te voy a contar mi vida, pero un pinchazo en el lomo de cualquier perro, automáticamente se pira y muere poco después, me da igual el tamaño y el punto exacto del navajazo.
No yo la mía, ni mis cicatrices, ni los tiros que tuve que meter a un puñetero perro , hasta que no se desangro no soltó.

Se lo que es un edema pulmonar, pero se perfectamente lo que es un animal cabreado, no hablo de un chucho que va a ladrar y si te amilanas puede llegar a morder, esos suelen ser perros que si les haces frente moviendo los brazos se asustan, hablo de un perro que va a por ti y su único objetivo es pararte.

¿Y mi pregunta es?, ¿qué hace un perro suelto?, cuando el 99% tiene dueño y es el responsable del cánido, he recibido decenas de semiataques de perros cuando voy corriendo por la playa, incluso, he tenido que dejar esta práctica y correr por las zonas próximas a carreteras, he comprobado que es por estas zonas donde menos perros me encuentro, a los perrófilos les encanta soltar a sus fieras en la playa, aunque haya carteles que indican que está totalmente prohibido.
De ahí viene la expresión "hace un día de perros", dícese del día nuboso,ventoso o amenazante de lluvia, que los dueños de perros aprovechan para soltar en la playa a sus perros, creyendo que no hay nadie, pero no cuentan que estoy YO corriendo"
Será que a esa hora es legal tener los perros sueltos?

También hay muchas personas que si un perro se les hacerla se asustan y lo llaman "semiataques" cuando el perro solo va a ver qué huevones hace un tío corriendo.

Por cierto "urbanita" la expresión "día de perros" viene de que cuando hace demasiado malo, el pastor se queda en el establo y se suelta a los perros para que cuiden el ganado.

Será que a esa hora es legal tener los perros sueltos?

También hay muchas personas que si un perro se les hacerla se asustan y lo llaman "semiataques" cuando el perro solo va a ver qué huevones hace un tío corriendo.

Por cierto "urbanita" la expresión "día de perros" viene de que cuando hace demasiado malo, el pastor se queda en el establo y se suelta a los perros para que cuiden el ganado.
¿No hay libertad para pasear o correr por donde me dé la gana, sin tener el riesgo de que me ataque un chucho?, ya lo sabía ,hace años que los perros se ha hecho dueños de los espacios que pertenecen a todos.

¿No hay libertad para pasear o correr por donde me dé la gana, sin tener el riesgo de que me ataque un chucho?, ya lo sabía ,hace años que los perros se ha hecho dueños de los espacios que pertenecen a todos.
La libertad de uno, empieza donde acaba la del otro.

Está claro que puede correr por la playa, pero también pueden pasear sueltos los perros que no sean PPP, si usted tiene miedo es un problema que tiene que solucionar usted, no el dueño de un perro.

Mire (hablo de hace 40 años), yo he tenido siempre perros, pero perros PERROS, en el pueblo, siempre sueltos etc si alguien no entra en mi finca no tendría ningún problema, si se mete, el perro le va a ladrar, si sigue adelante le va a morder con los dientes de delante dándole "pellizcos" y si toca el ganado o se acerca a mi familia le va a arrancar los brazos, asta ahí todo correcto, eran otros tiempos.

Lo que ahora observo desde que regale un labrador a mi hija, lo que es un perro menso, un perro que le pisas el regazo y te aparta a cabezazos, pero literal, no he visto cosa más estulta en mi vida.

Este perro es aún joven y se acerca a que la gente lo acaricie, pues hay gente que grita, que se asusta etc ¿Que hago?

Obviamente estoy hablando de un campo de varios km y shishi, que casualidad, los que tienen miedo a los perros, tienen que pasar junto al perro, jorobar que casualidad....

La libertad de uno, empieza donde acaba la del otro.

Está claro que puede correr por la playa, pero también pueden pasear sueltos los perros que no sean PPP, si usted tiene miedo es un problema que tiene que solucionar usted, no el dueño de un perro.

Mire (hablo de hace 40 años), yo he tenido siempre perros, pero perros PERROS, en el pueblo, siempre sueltos etc si alguien no entra en mi finca no tendría ningún problema, si se mete, el perro le va a ladrar, si sigue adelante le va a morder con los dientes de delante dándole "pellizcos" y si toca el ganado o se acerca a mi familia le va a arrancar los brazos, asta ahí todo correcto, eran otros tiempos.

Lo que ahora observo desde que regale un labrador a mi hija, lo que es un perro menso, un perro que le pisas el regazo y te aparta a cabezazos, pero literal, no he visto cosa más estulta en mi vida.

Este perro es aún joven y se acerca a que la gente lo acaricie, pues hay gente que grita, que se asusta etc ¿Que hago?

Obviamente estoy hablando de un campo de varios km y shishi, que casualidad, los que tienen miedo a los perros, tienen que pasar junto al perro, jorobar que casualidad....
Los perros no pueden ir sueltos BAJO ningún concepto, y menos aún, en los arenales de las playas.

Muchas gracias por tu respuesta. Te mando mis Zanxs.
Una pregunta adicional, si se puede llevar una navaja de filo de hasta 10 cms de manera legal, ¿por qué los caballeros la incautaría si es legal? Perdona mi ignorancia al respecto, pero justo pensaba que si uno lleva una navaja inferior a 10 cms, no habría problemas ni incautos.
Te la incautarían si ellos consideran que no era el momento para portarla (ejemplo, de fiesta en una zona de copas) y puede que te pondrían una multa, el problema es que si pasa de 10 cm directamente es delito porque es un arma prohibida y entonces la cosa es seria.

La frutada es que en este país, todo está montado para que quede a la libre interpretación de los perros del estado y si pillas con uno me gusta la fruta (la mayoría de ellos) o con uno que la noche anterior no ***ó con la mujer, es posible que te sancionen por vía administrativa. En cualquier caso, mejor llevarla por lo que pueda pasar ya que si no vas por sitios conflictivos ni vas haciendo el ceporro con ella y sacándola por ahí las posibilidades de que te registren y te la pillen son escasas.

Los perros no pueden ir sueltos BAJO ningún concepto, y menos aún, en los arenales de las playas.
La Ley de Costas no dice nada sobre perros, no prohibe su acceso a las playas y tampoco lo permite, sencillamente aclara que las playas son bienes de dominio público y que el acceso al mar y la ribera será “libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a esta Ley”)

Es decir, no hay ninguna normativa que prohiba el acceso de los perros en todas las playas de España.

La Ley de Costas lo que si hace es dictaminar que son los Ayuntamientos los encargados de "mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad".

Al perro que te ataque, a por el a golpes o a matarlo a cuchillo. Así aprenderán los estultoes que sueltan a perros peligrosos donde no deben. O sino una paliza al dueño. Ya les he pegado el toque a muchos, cualquier día se van a encontrar al perro muerto en una cuneta. Panda de me gusta la fruta.

Volver