¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

Vox ha exigido que se ejecute la anulación de las ZBE tal como ha dictaminado el TSJM. El Carafimosis se ha puesto chulo y decir tonterías como buen mafioso me gusta la fruta que es. Le están reprochando que tiene que cumplir la ley, y el otro se ríe... esto es España. Si llega a gobernar el PP en el país, será igual que con Antonio y su secta de súcubos... no lo dudéis...

"¿Se cree que la cigüeña viene de París?": Almeida responde a Vox que en Madrid se "respira bien" por las ZBE

"A ver si el señor portavoz Javier Ortega Smith se cree que la cigüeña viene de París", así ha respondido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la petición de Vox ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) de este jueves para solicitar la ejecución provisional del fallo judicial contra las zonas de bajas emisiones. El alcalde ha asegurado que en Madrid "ya se respira bien", tal y como ha alegado Vox como motivo para pedir la anulación de las medidas, y que, "gracias a las medidas eficaces y prudentes se ha reducido la contaminación en un 35%".

Abrí este hilo para hacer un seguimiento de las cosas se podían hacer contra las dictatoriales ZBE que nos van a imponer. La idea es que la información estuviera actualizada tanto para bien como para mal. Pues por desgracia no pinta bien, por lo que he hablado con una persona del taller al que llevo el coche. Es tío muy majo y le considero honesto, y por eso siempre he llevado el coche a ese taller (que me queda más alejado de casa).

Pues como necesitaba otra opinión sobre el tema, le he preguntado qué es lo que otros están haciendo en estas circunstancias. Me ha respondido que hay un poco de todo, y la gente anda bastante despistada en como proceder. Supongo que todos estamos igual. Algunos venden el coche y otros lo quieren mantener hasta que el TS decida si las ZBE continúan o se quitan.

Pero los que están aguantando con el coche, muchos tienen plaza de garaje y pueden tenerlo parado y vigilado hasta ver lo que pasa. Tenerlo en la calle está prohibido sin etiqueta, aparte de que no es recomendable. Mencioné lo de buscar parking fuera de la zona de exclusión, pero me comentó que ya están implementando las ZBE incluso en otras ciudades dormitorio. Al final lo que quieren es que no puedas ir prácticamente a ninguna parte con tu coche sin etiqueta. Vas a estar pagando un parking a tomar por ojo ciego de tu casa, y luego para no poder ni cogerlo.

Es una cosa muy grande, y creo que el Tribunal Supremo se va a doblegar a las exigencias del mafioso Carafimosis y sus esbirros. Esto ya no es solo Madrid, sino toda España según las exigencias de la Comunidad Europea... y en España somos muy obedientes...

Por tanto, estoy viendo que puede que me toque vender el coche por mucho que me aguante. He mirado en esa página que anuncian tanto en televisión, y me sale que me dan 1200 euros de cosa. Supongo que cuando lo lleves al punto de venta marearán la perdiz y querrán dar incluso menos. Que lástima tener que vender un coche que no ha dado apenas problemas por imposición de unos ricachones me gusta la fruta que viven en su fruta burbuja de cosa. Obviamente, me reafirmo en que NO voy a comprar un sarama de coche híbrido o eléctrico que tanto insisten en que compremos...
Haz lo que yo hice. Aguanté mi turbodiésel de 2002 hasta que las reparaciones fueron demasiadas, y compré un coche nuevo con motor de gasolina y adaptación GLP de fábrica. Este verano me metí en Madrít con el carrito nuevo etiqueta ECO hasta la cocina la misma Gran Vía, como los señores, hacía muchos años de un acontecimiento así puesto que, mucho antes de la llegada del terrorismo climático y sus etiquetas, igual yo siempre he aparcado a las afueras de Madrid y me he movido en tras*porte público cuando he ido allí en coche, conozco bien la ciudad.

Etiqueta ECO y GLP; ni tan mal, oiga. Saludos,

Haz lo que yo hice. Aguanté mi turbodiésel de 2002 hasta que las reparaciones fueron demasiadas, y compré un coche nuevo con motor de gasolina y adaptación GLP de fábrica. Este verano me metí en Madrít con el carrito nuevo etiqueta ECO hasta la cocina la misma Gran Vía, como los señores, hacía muchos años de un acontecimiento así puesto que, mucho antes de la llegada del terrorismo climático y sus etiquetas, igual yo siempre he aparcado a las afueras de Madrid y me he movido en tras*porte público cuando he ido allí en coche, conozco bien la ciudad.

Etiqueta ECO y GLP; ni tan mal, oiga. Saludos,

Me lo apunto, gracias. Está claro que toca hacer algo, y el tiempo corre muy deprisa. Y encima a finales de diciembre me toca pasar la ITV, por lo que tengo que decidir lo que hacer. El coche me va de maravilla, y por eso me da pena deshacerme de él. Hay gente que cambia de coche cada dos o tres años o menos, pero nunca fui de esos. Soy de los de "si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?".

El problema que ya he comentado, es que para conservarlo lo tengo que llevar a una zona alejada de donde vivo. De hecho, para llegar tengo que pillar la Renfe. Y además nunca sabes si en el parking que lo metes también te lo pueden jorobar o hacer algo.

He visto por varias zonas colindando la ZBE, algunos parking de 30 euros al mes. No es mucho, por lo que podría aguantar una temporada. Pero el problema es que al final quieren imponer las ZBE en toda España. Tienen metido en la cabeza fundirse todos los coches sin la etiqueta de cosa, y tienen medios para hacerlo. Estoy viendo que es una batalla perdida.

Pero siendo positivo, el coche me ha dado un servicio huevonudo durante 20 años, que se dice pronto. He tenido tres, y este ha sido el mejor con diferencia. Quizá vaya tocando comprarse otra cosa, aunque por mis huevones que no será ni híbrido ni eléctrico. Miraré lo de la etiqueta ECO y GLP, que podría ser la solución... :)

Volver