Qué fallos le veis a este plano? Casa de trabajo manual. Opina!

Me alegro de que te guste, siendo relativamente sencillo te da muchas posibilidades, incluyendo el ver el efecto del sol en la casa según la hora y hacer recorridos por la vivienda en vídeo una vez terminada.

de momento solo le veo un fallo, que no te deja poner puertas abriendo a izquierdas.

de momento solo le veo un fallo, que no te deja poner puertas abriendo a izquierdas.
Tienes que seleccionar la puerta, no recuerdo ahora si con doble click o click derecho, y en el desplegable de opciones tienes que darle a girar vertical u horizontalmente, y eso te cambia el sentido de giro de la puerta. Cuesta un poco pillarle el truco, pero si que está y se puede cambiar.

Edito. Aquí se ve claro, no entres en modificar mobiliario, que está justo encima de esa opción.

Última edición:
9n7OXVr.png

Bien rápido le has pillado el truco al Sweet Home 3D, la verdad es que es intuitivo y sencillo de usar, y es muy práctico para estas cosas. Menuda diferencia de ver un plano así o los dibujos del primer mensaje. Tanto las cotas exteriores de la casa como los metros cuadrados de cada estancia son muy fáciles de poner y te van a dar una información muy útil para ti a la hora de tomar decisiones de ampliar o reducir según qué cosas.

PD. Las ventanas ya imagino que las vas a ampliar, sobre todo las que den al sur para ganar luz y calor en invierno. Yo sigo viendo grande el baño, y si le pones los m2 seguramente confirmaré mi impresión. ojitos:

PD 2. Por lo demás, rápido y buen trabajo!

PD. Las ventanas ya imagino que las vas a ampliar, sobre todo las que den al sur para ganar luz y calor en invierno. Yo sigo viendo grande el baño, y si le pones los m2 seguramente confirmaré mi impresión. ojitos:

PD 2. Por lo demás, rápido y buen trabajo!
Las ventanas pueden ser altas pero no anchas, siendo los muros de trabajo manual portantes.
Tengo que modificarlas.

El tejado es facil de poner también?
Aun ni lo miré.

Welinton te explica como colocar los tejados de diferentes maneras, ya sean planos o poligonales a cuatro aguas. Luego ya tu juegas con la inclinación, anchura y voladizos de los mismos, etc.

Al final vuelvo al diseño rectangular por evitar complicaciones en el diseño y construcción de la cubierta.

pmpEiSQ.png

Alguien sabe cómo sería un arriostramiento en muros de casa de trabajo manual sin esctructura?
Dicen los manuales que cada 7 metros se debe arriostrar.

Los arriostres son tirantes en cruz diagonal que reparten cargas o algo así, no lo tengo claro.

Al final vuelvo al diseño rectangular por evitar complicaciones en el diseño y construcción de la cubierta.

pmpEiSQ.png
La cocina debería tener puerta al exterior para poder comer o hacer fiestas con comodidad en la/las terrazas.

pmpEiSQ.png
La cocina debería tener puerta al exterior para poder comer o hacer fiestas con comodidad en la/las terrazas.

pmpEiSQ.png
Al baño ya le bastan y sobran con 5 m2, casi 10 son excesivos, y mucho más en una casa pequeña, aunque eso te tiene que gustar a ti y no a mi, que la casa es tuya, yo solo doy una opinión. Y por otra parte no sé si sigues manteniendo la anchura de 4.50 metros iniciales de la casa como cota interior. Eso deja tu R-21 o cualquier berlina o familiar que compres en la calle y te obliga a tirar de compactos por tamaño si lo quieres meter dentro, conviene tenerlo en cuenta.

Para darte ideas te dejo este plano en L al que se le pueden quitar la habitación y el baño 2 más el "Corridor" y también queda rectangular pero con una distribución más lógica a mi modo de ver. Garaje y habitación se pueden intercambiar de posición, evidentemente.

1641720668838.png

Al baño ya le bastan y sobran con 5 m2, casi 10 son excesivos, y mucho más en una casa pequeña, aunque eso te tiene que gustar a ti y no a mi, que la casa es tuya, yo solo doy una opinión. Y por otra parte no sé si sigues manteniendo la anchura de 4.50 metros iniciales de la casa como cota interior. Eso deja tu R-21 o cualquier berlina o familiar que compres en la calle y te obliga a tirar de compactos por tamaño si lo quieres meter dentro, conviene tenerlo en cuenta.

Para darte ideas te dejo este plano en L al que se le pueden quitar la habitación y el baño 2 más el "Corridor" y también queda rectangular pero con una distribución más lógica a mi modo de ver. Garaje y habitación se pueden intercambiar de posición, evidentemente.

Ver archivo adjunto 899231
Mi problema ahora es que he descubierto que los muros autoportantes de las casas Nebraska no pueden tener más de 7 metros sin arriostramiento, que no sé exactamente lo que es, una especie de refuerzos. Es la legislación de EEUU, aquí ni existe esa norma. Son límites especulados y desconocidos porque es una técnica sin estudiar.

Mi problema ahora es que he descubierto que los muros autoportantes de las casas Nebraska no pueden tener más de 7 metros sin arriostramiento, que no sé exactamente lo que es, una especie de refuerzos. Es la legislación de EEUU, aquí ni existe esa norma. Son límites especulados y desconocidos porque es una técnica sin estudiar.
El arriostramiento son las uniones en diagonal de las columnas para que sean mucho más resistentes al pandeo. Por eso entre otras cosas se exige que sea un arquitecto el que firme el proyecto, que si no cada uno haría cualquier cosa sin saber y sería hasta peligroso para los que vivan dentro. No es ninguna broma hacer una casa. Por lo visto hay varias técnicas para construir con trabajo manual, y los expertos son los que te tendrán que asesorar al respecto, que yo no tengo ni idea del tema.

https://derivestudio.com/sistemas-constructivos-trabajo manual/

El arriostramiento son las uniones en diagonal de las columnas para que sean mucho más resistentes al pandeo. Por eso entre otras cosas se exige que sea un arquitecto el que firme el proyecto, que si no cada uno haría cualquier cosa sin saber y sería hasta peligroso para los que vivan dentro. No es ninguna broma hacer una casa. Por lo visto hay varias técnicas para construir con trabajo manual, y los expertos son los que te tendrán que asesorar al respecto, que yo no tengo ni idea del tema.

https://derivestudio.com/sistemas-constructivos-trabajo manual/

Si ya tengo localizados arquitectos que trabajan con trabajo manual.
Pero me gustaria o no acudir a ellos (me da igual no tener legalizada la casa, no tener cédula y no poder vender o alquilar) o bien ir a ellos con la leccion aprendida y mi propio plano solo para que lo verifiquen.

Entiendo que habria que arriostrar entre el zocalo inferior o cimientos y la viga perimetral (encima del muro ) para evitar que el muro pandeara lateralmente.

Volver