Qué fallos le veis a este plano? Casa de trabajo manual. Opina!

Al final vuelvo al diseño rectangular por evitar complicaciones en el diseño y construcción de la cubierta.

pmpEiSQ.png

Buen trabajo
No se ve el espacio que ocupa la lavadora ¿supongo que es en el baño? Creo que los americanos tienen la costumbre de ponerla ahí

Pues no, iba en la cocina pero lo mismo da cocina que baño.
Quizá sea mejor en el baño, veo más espacio libre que en la cocina.
Además veo que la puerta de entrada si se abre hacia la derecha va a chocar contra la puerta de la cocina, lo ideal es que puedas dejarla totalmente abierta, quizá quieras mover la puerta de entrada más a la izquierda y quitar la ventana del recibidor, que no sirve para nada.
La puerta de la cocina o del baño no se si podrían ser correderas (o quizá alguna otra interior)

Has pensado poner algún trozo de pared de ladrillos de cristal?

Pues n
Quizá sea mejor en el baño, veo más espacio libre que en la cocina.
Además veo que la puerta de entrada si se abre hacia la derecha va a chocar contra la puerta de la cocina, lo ideal es que puedas dejarla totalmente abierta, quizá quieras mover la puerta de entrada más a la izquierda y quitar la ventana del recibidor, que no sirve para nada.
La puerta de la cocina o del baño no se si podrían ser correderas (o quizá alguna otra interior)

Has pensado poner algún trozo de pared de ladrillos de cristal?
Pues me gustan los paveses o como se llamen pero son un recurso para donde falta luz, que no creo que haga falta con ese diseño alargado.

He hecho otro de 60m que quizás sí lo necesite.

1RMsMRg.png

Pues n

Pues me gustan los paveses o como se llamen pero son un recurso para donde falta luz, que no creo que haga falta con ese diseño alargado.

He hecho otro de 60m que quizás sí lo necesite.

1RMsMRg.png
La otra distribución era perfecta, tanto para las meadas nocturnas como si estás fuera de barbacoa o con las cervezas. Ahora para ir al baño tienes que pasar por el taller y andar más

La otra distribución era perfecta, tanto para las meadas nocturnas como si estás fuera de barbacoa o con las cervezas. Ahora para ir al baño tienes que pasar por el taller y andar más
Lo puse ahì para compartir la pared de las tuberías con la cocina, no había otra manera.
Por otra parte, el baño cuanto más escondido y lejos, mejor, así no se oyen las cagadas de las visitas.

Lo puse ahì para compartir la pared de las tuberías con la cocina, no había otra manera.

Dejando la entrada al taller desde el exterior de la casa, podrías mantener el baño frente al vestíbulo, compartiendo la pared de las tuberías con la cocina:

8153E691-9642-41E5-A041-92D31A24F0E7.jpeg

Y para mantener tu idea de desayunar en la cocina con la luz de la mañana, puedes poner cristal en la pared que separa la cocina del salón:

6A613E4D-8D90-42A6-9C95-22469130B7B8.jpeg

¿Al final renuncias a tener garaje en esta versión de 60 metros? Tendrías espacio para un coche pequeño tipo Fiat Panda, pero si lo descartas puedes restarle metros al taller para dárselos a la cocina o al salón.

Dejando la entrada al taller desde el exterior de la casa, podrías mantener el baño frente al vestíbulo, compartiendo la pared de las tuberías con la cocina:

Ver archivo adjunto 922726

Y para mantener tu idea de desayunar en la cocina con la luz de la mañana, puedes poner cristal en la pared que separa la cocina del salón:

Ver archivo adjunto 922729

¿Al final renuncias a tener garaje en esta versión de 60 metros? Tendrías espacio para un coche pequeño tipo Fiat Panda, pero si lo descartas puedes restarle metros al taller para dárselos a la cocina o al salón.
Fiat panda no fastidies.

Ese plano tiene demasiado pasillo y el salón en el sitio donde amanece cuando no se usa.

Es una casa de 60 metros para vivir solo o con una persona.
Orientación sureste para luz matinal, la mejor, y evitar el calor de la tarde.

Mi única duda sería hacer una escalera para el sótano y se haría en el taller.

La cocina va al amanecer para desayunar con luz natural (si te levantas pronto) y al contrario, el dormitorio no recibe luz del amanecer por si quieres dormir hasta tarde que no te moleste. Habrá quien prefiera despertarse con la luz del sol en la cama. Igual se puede poner una ventana en la de derechasda del dormitorio.

Elimino el pasillo en el taller, es un tabique que me ahorro y no pasa nada por atravesar el taller para ir al dormitorio que solo es para dormir.

Muro de vidrio enorme con puerta corredera en la sala para meter el patio dentro de la casa y ventana a otro lado enfrente para ventilación cruzada en verano.

Cocina y baño anexos para ahorrar en tuberías.

ULTIMA VERSION CON SWEET HOME:

pmpEiSQ.png

¡

nl2DfqF.png

EDITADO Y CORREGIDO:

itl4JwV.png

TERCERA VERSIÓN:

avKzsgk.png
Los cantos tienen que ser de railite

Volver