¿ Que están haciendo con la gasolina los de BP ?

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
WTF ???

¿ Quieren pagar las indemnizaciones del Golfo de Méjico cortando presuntamente con agua la gasofa ?

He hecho 50 km por carreteras urbanas despejadas y el utilitario ha consumido un cuarto de depósito .

Hace tiempo que me tiene mosqueado esta gente .

Busco alternativas para la comparativa .

Por la zona de Barcelona hay algunas Cepsa que agua no, pero etanol le meten a base de bien. Con menos poder calorífico el coche/moto se la bebe que da gusto.-

Y luego tienen la jeta de decir que la de hipermercado es peor porque rompe motores y bla.bla,bla....pues yo intento solo poner en Esclatoil o Area de Guissona, y el coche siempre me gasta parecido.-

Es un sector al que habría que boicotear sistematicamente.-

Desde que liaron lo del Golfo de México no he vuelto a pisar una BP ni para echar aire gratis a las ruedas.

Pero esto es fácil... controlalo echando en otra gasolinera y si es así... es para llamar a un notario y analizar un litro.

No echo en Bp y no he oído nada de esto... primera noticia de que se puede cortar la gasolina con algo y no gripar el motor.

Por la zona de Barcelona hay algunas Cepsa que agua no, pero etanol le meten a base de bien. Con menos poder calorífico el coche/moto se la bebe que da gusto.-

Y luego tienen la jeta de decir que la de hipermercado es peor porque rompe motores y bla.bla,bla....pues yo intento solo poner en Esclatoil o Area de Guissona, y el coche siempre me gasta parecido.-

Es un sector al que habría que boicotear sistematicamente.-

Por Canarias no hay gasolineras de supermercado "low cost" . Así que para diferencias entre "competidores" de entre uno y medio céntimo pues elijo la bp porque se supone que es de mejor calidad y además tiene lo de las compras en el carrefour .

Pero es que esto ya es demasiado . Y no soy el típico "siempre le echo 20" . Si no lo llego a llenar estoy la mitad de la semana en la gasolinera :roto2:

Pero esto es fácil... controlalo echando en otra gasolinera y si es así... es para llamar a un notario y analizar un litro.

No echo en Bp y no he oído nada de esto... primera noticia de que se puede cortar la gasolina con algo y no gripar el motor.

:XX::XX::XX:

Me sale más caro el notario que la multa que le pone el regulador :ouch:

los motores se gripan por falta de engrase. La calidad de la gasolina no afecta al gripaje. Si que afecta , sin embargo a las valvulas , guias, y parte superior del piston , si la gasolina no tiene el octanage adecuado.

"Cortar" gasolina con agua es imposible porque no se mezclan.

Con lo que si se puede cortar un poco es con alcohol (hasta un 5 % no pasa nada ) y admeas, ese 5% de alcohol SI te permite mezclar un pquillo de agua -que se disuelve en la parte alcohol , no en la gasolina

en cualquier caso , habria muy poca diferencia. Ese 1/4th de deposito en 50km o es un fallo mecanico , o te han timado en la gasolinera o tienes la aguja del deposito mal.

Yo suelo repostar en BP y cada vez que voi me fijo que tienen unos carteles con una foto de un matraz y en los que pone algo como" Tenemos utiles de medida a disposición del consumidor que lo solicite"( No pone esto exactamente pero la verdad, ahora mismo no recuerdo la frase).

Si no me equivoco simplemente puedes pedirlo en caja y te darán algo para comprobar la calidad de la gasolina.

Fijaos en esos carteles la proxima vez que reposteis en BP y si alguien se anima a preguntar por el tema en la gasolinera, que lo comente, que siempre he tenido curiosidad por saber en que consiste.

En función de la estanqueidad del tanque, la gasolina absorbe humedad, lo cual hace que lleve una prporción mínima de agua, y las estaciones, por ley, creo que deben hacer comprobaciones de humedad, una vez al mes.
En caso contrario, y de saberse de un alto nivel de agua en el tanque, es cuestión simplemente de hacer una llamada al Ministerio de Industria.

Desde que liaron lo del Golfo de México no he vuelto a pisar una BP ni para echar aire gratis a las ruedas.

Yo para aire gratis, sí que voy, más que nada porque me pilla enfrente de casa. Luego ya pongo en la Galp por el dto. de la tarjeta. Mi motivo principal también és la que armaron en el golfo de méjico. También tengo prohibida repsol, que no hace más que hacer anuncios bonitos de carreras y paisajes naturales y luego va derramando cosa en el amazonas cada dos por tres.

Por cierto, lo del aire gratis se va acabar, en muchas ya hay que echar eurito.

En la Galp pongo 70 pavos de gasofa para irme de viaje, y de paso voy a revisar los neumáticos, me acerco y veo que va con un euro. Entro a pedirle cambio al chaval para echarle, y me dice 'espera que salgo y te la activo, solo faltaría que después de 70 euros de combustible te cobrara un euro por ponerle aire'. Me gustó el detalle, oye, ya no por el euro sino porque el chaval vió la oportunidad de tener un detalle a un precio ínfimo y la aprovechó. Probablemente si hubiera sido el dueño me habría hecho gastar el euro.

Yo suelo repostar en BP y cada vez que voi me fijo que tienen unos carteles con una foto de un matraz y en los que pone algo como" Tenemos utiles de medida a disposición del consumidor que lo solicite"( No pone esto exactamente pero la verdad, ahora mismo no recuerdo la frase).

Si no me equivoco simplemente puedes pedirlo en caja y te darán algo para comprobar la calidad de la gasolina.

Fijaos en esos carteles la proxima vez que reposteis en BP y si alguien se anima a preguntar por el tema en la gasolinera, que lo comente, que siempre he tenido curiosidad por saber en que consiste.

Eso solamente mide la cantidad.Siempre te echan de menos y es legal dentro de unos márgenes.
Para saber la calidad...laboratorio.

Volver