¿Qué está pasando con los seguros de coche?

Yo tengo el problema de que trabajo en un polígono industrial cercano a mi ciudad pero a donde no va ninguna línea de autobús. Si la hubiera, me pensaría muy seriamente prescindir de coche. Como he dicho, para una persona sola, desplazarse entre ciudades le sale bastante más barato en bus o tren que usando su propio coche. Entre seguro, impuesto municipal e ITV se van mínimo 500 € al año. Eso sin mover el coche. Con el combustible a 1,40 / 1,50 € litro, los neumáticos cada vez más caros, las reparaciones y mantenimientos cada vez más caros...... si tienes familia e hijos pequeños puede que no quede más remedio que tener coche, pero para alguien solo como yo, es una alternativa muy a tener en cuenta.
no te ofendas,pero quiero saber si hay o ha habido pilinguis por la zona del poligono

Se quedarán sin clientes.
Pues si. Con 18.000 € anuales que es lo que cobra mucha gente, hay pocas opciones de poder comprar coche nuevo. Ya no hay Dacias a 9.900 € como antes. Ahora el utilitario más barato no baja de 15.000 € y un compacto básico tipo SEAT León, Opel Astra, ...etc las versiones básicas no bajan de 23.000 €. De momento está la alternativa de los chinos tipo MG ZS y demás por 18.000 €, pero los están vendiendo como churros y no creo que tarden en subir precios. Y en los coches usados es peor. Coches que hace 10 años habrían ido directos al desguace o como mucho los compraban los etnianos por 500 € ahora piden 3000 € sin despeinarse. O coches tipo Passat TDI 140 cv del 2010 y 300.000 km cuentan entre 8.000 y 9.000 €. Es una auténtica locura.

Piensa que cada coche de mas de X años les da mas gasto que beneficio, así que no pierden nada.

Un conductor puede tener un expediente impecable pero si tienes un coche de 15 años hay estadísticas muy explicitas de cada modelo en base a los problemas mecánicos que dan y a las veces que tienen que ser remolcados con grúa.
¿Las mismas estadísticas que dicen que las mujeres son mejores conductoras?.... no me hagas reir.

Corren mucho más riesgo económico asegurando un eléctrico, que se va al desguace por un pequeño golpe pero que puede dañar irreversiblemente la batería, que asegurando un coche de 15 años donde si en el golpe se le rompen los faros xenon, que cuestan 1500 € cada uno, ya les supera el valor venal y zanjan el asunto con una indemnización de cosa por siniestro total.

No lo entiendes, lo que hacen es arrinconar a los coches viejos hacia el terceros básico sin asistencia que sí les da beneficios.

Nadie va a renunciar a su coche de 15 años por mucho que le presionen los ayuntamientos climatológos o los seguros, a unas malas te lo asegura el Consorcio a terceros también. Un coche en España jamas se queda sin asegurar.
Hay seguros que ponen penalización a partir de 3 llamadas a la grúa al año. Yo siempre he tenido coches viejos y nunca he tenido que llamar a la asistencia en carretera 3 veces en un mismo año.

tener coche es una ruina como ganes lo justo

lo mismo que tener pareja o hijos
Sobre todo pareja. Los hijos al fin y al cabo son tu sangre y gastar dinero en ellos es invertir en tu linaje. Tu pareja no es nada, sólo un cuerpo donde meter la pichita corriendo el riesgo de que te viogenice y te arruine la vida.

no te ofendas,pero quiero saber si hay o ha habido pilinguis por la zona del poligono
No. Vivo en una capital de provincia mesetaria. Y donde trabajo no es ni mucho menos el polígono Marconi. Esto está tan muerto que ni pilingues hay.

Asistencia en carretera te la ofrece cualquier seguro, al menos remolcaje en un radio de 100 km. Mi 405 tiene 29 años y hasta este año siempre había tenido bastantes ofertas cuando tenía que renovar el seguro. Lo comprendería si hubiera sido algo progresivo a lo largo de los años, pero que sea así de golpe y con todas las aseguradoras en el mismo plan, me hace sospechar de pactos entre ellas.
¿Estás pagando impuesto de circulación (IVTM) en tu coche de 29 años? Depende de cada ayuntamiento, pero hay algunos que si lo solicitas, te bonifican el impuesto de circulación si tu coche tiene 25 ó 30 años. Sería cuestión de informarte. A mí van a empezar a bonificármelo en un coche de 25 años tras solicitarlo.

¿Estás pagando impuesto de circulación (IVTM) en tu coche de 29 años? Depende de cada ayuntamiento, pero hay algunos que si lo solicitas, te bonifican el impuesto de circulación si tu coche tiene 25 ó 30 años. Sería cuestión de informarte. A mí van a empezar a bonificármelo en un coche de 25 años tras solicitarlo.
El ayuntamiento de mi ciudad deja exentos del impuesto a vehículos particulares cuyo titular acredite movilidad reducida o discapacidad superior al 33% y bonifica el 90% del impuestos a vehículos declarados históricos. O sea que me toca pagar.

pues no necesariamente porque es un evento catastrófico natural por un lado y por otro los seguros no se van a hacer cargo de ningún coche que no esté a todo riesgo así que tampoco es tanta pérdida. Y aún a todo riesgo muchas aseguradoras no incluyen catástrofes naturales así que...
A lo mejor se incrementa la parte al consorcio de compensación de seguros.

La inflación covifiana del 20-30% la están subiendo poco a poco con vaselina para que los ovejos no protesteis, así que los seguros subirán bastante 3-5% anual estos años.

A mí me han echado de mi seguro.
Tras dos años sin dar parte, este año me cayó una barra de hierro de una obra encima y me reventó la luna delantera. Pagó la constructora a la que casi tuve que denunciar. Di un segundo parte porque algún me gusta la fruta me la volvió a explotar aparcado en la calle 5 meses después.
Pues fuera...
A ver cuánto me soplan buscando otro.

Volver