Que el planeta gire de este a oeste me ha estropeado la vida.

¿Aceptarías este mapa del mundo?

• Total de votantes
    4

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Debido a la rotación de la tierra, el este de los continentes es mucho más húmedo y verde que el oeste. Japón está a la misma latitud que España y jovenlandia, por ejemplo.

Si la rotación de la tierra fuera inversa, me hubiera librado del secarralismo que hay en buena parte del país.

@ELVR @Paletik "Paletov" Pasha

occumimydrs31.png

Debido a la rotación de la tierra, el este de los continentes es mucho más húmedo y verde que el oeste. Japón está a la misma latitud que España y jovenlandia, por ejemplo.

Si la rotación de la tierra fuera inversa, me hubiera librado del secarralismo que hay en buena parte del país.

occumimydrs31.png

Hen hefecto, eso es lo que comentamos en el otro hilo, pero ojo, luego revisando veo que son áreas climáticas muy a grosso modo y hay cosas que no me cuadran. Digamos, con el carajillo de torrefacto en la barra y con un palillo en la boca que, aunque muchas corrientes marinas variarían con la contra-rotación, la del Golfo yo diría que incluso sería más fuerte: por lo que la de derechasda atlántica europea de Francia "pa'rriba" en vez de ser un clima "canadiense / rusiberiano" sería más bien como la zona que hay entre San Francisco y el estado de Washington. Es decir húmedo pero no especialmente frio (el verde oscuro del mapa) Igualmente un poco más al norte lo que aparece como gris (subártico) habría de ser de tonalidad azul oscuro.

Y el Sáhara Occidental más bien mediterráneo al estilo de California, pero la sureña, la de los Ángeles y San Diego.

Pero en general, sí, mola. Y cómo quedarían muchos ríos famosos también daría que pensar.

Y ya si equilibras el eje de rotación de la Tierra para que sea perpendicular a la órbita solar, lo bordas.

Se siente. Yo aquí en asturias estoy bien de lluvia y verde, el cambio solo podría ser a peor, así que me quedo con la rotación actual.

Volver