¿Tanto se odiaban los criollos para empezar a matarse entre ellos después de independizarse de pacolandia?

Los ingleses los mataron a todos porque los indios no les servían de nada, para trabajos duros morían como chinches, para ***árselas pues como que no, les daban ardor de estomago y la evangelización pues no iba con ellos. Por eso en los dominios españoles existen los mestizos y sorpresa en los dominios ingleses no. ¿Lo pillas italo-argentino?
Los ingleses no los mataron, desaparecieron con los espanoles, no lo sabias?

A toda no, solo el sur no me caen bien esos pseudoespañoles que lo son porque alguien lo decidió, a los palurdos castellanos de la meseta osea el centro obsesionados con aglutinarnos tampoco me caen bien, al noroeste no me caen bien esos portugueses asimilados que se creen celtas y son los más morunos, el sureste me es indiferente, los norte jovenlandeses asimilados de los canarios me es indiferente mientras no vengan a mi territorio, los aragoneses, cántabros, riojanos y el norte de Burgos me caen bien,
Interesante teoría de un pelotudo que no sirve ni para ver quien viene.

De que hablabas?

Que dejes de montarte películas de vaqueros

En Chile, el término aristocracia castellano-vasca se refiere a un grupo social que conformó la élite chilena a partir del siglo XIX, luego de la independencia del Imperio español en 1818. Corresponden principalmente familias de apellido Aldunate, Allende, Barros, Eyzaguirre, Carrera, Concha, Correa, Echaurren, Errázuriz, García-Huidobro, Guzmán, Infante, Irarrázaval, Izquierdo, Larraín, León, Matte, Orrego, Pinto, Prieto, Tagle, Toro, Undurraga, Ureta, Valdés, Valdivieso, Velasco, Vergara, Vial, Vicuña, Mendoza y Zañartu.

Estas familias compartieron poder con ricas familias de origen no vasco, con apellidos franceses, españoles, portugueses, alemanes e ingleses, entre otros. Algunos de estos apellidos son: Subercaseaux, Gutiérrez, Fontaine, Vázquez, Vigneaux, Pizarro, Catalán, Müller, Rivas, Mujica, Schmidt, Weber, Smith, Meiggs, Farías (Fariaç, de Faria), entre muchos otros.

angel-correa-atletico-de-madrid_1200_800.jpg

Argentinito ¿qué os enseñan en la clase de historia en vuestros centros educativos públicos?, españoles malos, ingleses buenos, así resumido, ¿no?
Nene, te recomiendo leer historia y no escribir lo que te inventas en tu mente de pajero que ni idea posee, no digamos del mundo, hablemos solo de lo que fue influencia hispana. Nadie te dijo que das verguenza ajena?

Lo dicho existe la élite vasca como grupo étnico diferenciado, no así el andaluz o extremeño, ¿donde están?, en ningún sitio.
jajaja, ¿diferenciado? ¿dónde? élite castellano-vasca.

Los andaluces y extremeños están incluidos como castellanos, obviamente.

Lee y aprende, recogenueces

Este término, acuñado por el historiador Francisco Antonio Encina, aludía a la unión entre el grupo dominante del sistema social local, de origen castellano, con ciertos pagapensiones provenientes del País Vasco quienes lograron hacer considerables fortunas en Chile.

La denominada aristocracia castellana estaba formada por los descendientes de los conquistadores de Chile y por parte de los españoles que llegaban regularmente a instalarse en el país, en quienes la corona española confiaba el ejercicio del poder en sus provincias de ultramar. En el siglo XVIII, este grupo se encontraba consolidado como aristocracia terrateniente y comercial.2

En el siglo XVIII, buena parte de los españoles que llegaban a Chile a trabajar en la administración colonial o el comercio eran vascos. Gracias a su carácter austero y a los vínculos comerciales que tenían con la península, muchos de estos pagapensiones amasaron fortunas considerables, comenzando a establecer lazos matrimoniales entre estos y la élite local, dueña de grandes extensiones de tierras y poseedora de prestigio social.2

Este grupo se consolidó rápidamente como dominante en la segunda mitad del siglo XVIII, conservando su posición durante todo el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Como forma de consolidar su poder, era frecuente en este grupo la compra de títulos de nobleza u órdenes de caballería, así como el establecimiento de mayorazgos, lo que les permitió conservar grandes propiedades sin la necesidad de dividirlas.
2

O lo que es decir, los catetos vascos llegaban a Chile como simples comerciantes y como españoles de segunda categoría, y cuando medraban se les permitía mezclarse con la élite chilena, que era castellana y descendía de los conquistadores. Y los conquistadores, amigo Topolillo, eran también andaluces y extremeños.

Tus películas de una élite vasca diferenciada y que despreciaba a los españoles del sur es una de tus patochadas que tanto me hacen reír sonrisa:

jajaja, ¿diferenciado? ¿dónde? élite castellano-vasca.

Los andaluces y extremeños están incluidos como castellanos, obviamente.

meparto:meparto:meparto:meparto: esto no me lo esperaba de ti, un castellano de Castilla La Vieja diciendo que los andaluces y extremeños son castellanos, ay la leche casi me atraganto de tanto reírme, ¿que va a ser lo próximo burgalés?, los canarios también son castellanos meparto:meparto:meparto:. Es lo que tiene el pancastellanismo que ya no distingues quien realmente es castellano y quién no.

Preguntemos al conquense @*REXTOR* y al ciudadrealeño @Boba Fet II seguro que no estarán muy de acuerdo con esa afirmación, eso que son manchegos.

Última edición:
Lo mismo que pasara en catarlugna xk cada cacique siempre querrá su terruño para ser virrey

Ya saliste, has tardado pero has salido, ha salido tu idolatría hacia los italianos.
Lo que no te dice es que la inmensa de argentinos emigrados vienen a España. En Italia supuestamente los tratarán todo lo bien que quieran, pero luego a absorber de España que los pannetoni los mandan al fresco y no reciben los incentivos de aquí. Toda su cosmovisión se basa en eso; inglés bueno, italiano bueno, español malo genocida, te lo dice en tu idioma y en un foro español para más inri. A decir gansada tras gansada y tiro porque me toca.

meparto:meparto:meparto:meparto: esto no me lo esperaba de ti, un castellano de Castilla La Vieja diciendo que los andaluces y extremeños son castellanos, ay la leche casi me atraganto de tanto reírme, ¿que va a ser lo próximo burgalés?, los canarios también son castellanos meparto:meparto:meparto:. Es lo que tiene el pancastellanismo que ya no distingues quien realmente es castellano y quién no.

Preguntemos al conquense @*REXTOR* y al ciudadrealeño @Boba Fet II seguro que no estarán muy de acuerdo con esa afirmación, eso que son manchegos.
Muchacho en aquella epoca no existía Andalucía ni Extremadura como tales, todo era Castilla menos Aragón y Navarra.

Volver