¿Tanto se odiaban los criollos para empezar a matarse entre ellos después de independizarse de pacolandia?

Me absorbe un huevo los aztecas. Eran los únicos que existían en AméricaS?

No, pero supuestamente eran los más fuerte y aguerridos, eso en el marketing vende, no te van a poner a la tribu Pueblo que pidieron ayuda a los españoles para que les defendieran de los ataques de los apaches, ¿no?, eso no atrae a ningún latinito.
 
No, pero supuestamente eran los más fuerte y aguerridos, eso en el marketing vende, no te van a poner a la tribu Pueblo que pidieron ayuda a los españoles para que les defendieran de los ataque de los apaches, ¿no?, eso no atrae a ningún latinito.
Estaban super avanzados , las pirámides eran para que aterrizarán sus naves que hacían puente aéreo con wakanda .
 
No es invento, lee las crónicas de los primeros presidentes especialmente entre 1850 al 1880, ¿eres argentino para afirmar eso?
Lo soy. Y sobre los indígenas te dejo aquí una resena para que te enteres de lo que pasaba.

Malones ranqueles​

Los malones ranqueles fueron una táctica militar ofensiva empleada por la nación ranquel, un grupo étnico que habitaba en la región pampeana de Argentina, particularmente en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Orígenes y Alianzas​

Los ranqueles se aliaron con otras tribus, como los pehuenches y los pampas, para organizar malones contra las incursiones españolas y luego argentinas en el oeste y centro del interior de la Provincia de Buenos Aires y las provincias vecinas. Estas alianzas permitieron a los ranqueles desarrollar un poder bélico y económico significativo.

Características​

Los malones ranqueles se caracterizaron por ser ataques rápidos y sorpresivos, llevados a cabo por nutridas partidas de guerreros a caballo, con el objetivo de apiolar adversarios, saquear y hacerse con ganado, provisiones y prisioneros, especialmente mujeres jóvenes y niños.

Ejemplos de Malones​

  • El “Malón Grande” (1875): una conjunción de guerreros ranqueles, lanzas trasandinas, indios de Pincén y de Catriel que se sublevaron contra el Gobierno nacional.
  • El malón de Salto (1820): una alianza inter-étnica entre caciques ranqueles y montoneros chilenos que prepararon el ataque en conjunto, dejando más de setenta muertos y unos trescientos cautivos.
  • Otros malones notables incluyen el ataque a la localidad de Azul (1855) y el ataque a Dolores (fecha no especificada), en ambos casos liderados por José Luis Molina.

Impacto​

Los malones ranqueles tuvieron un impacto significativo en la región, ya que los ranqueles lograron detener la expansión española y luego argentina en el oeste y centro del interior de la Provincia de Buenos Aires y las provincias vecinas. Sin embargo, también llevaron a la represalia y la violencia contra los indígenas, lo que contribuyó a la disminución de su población y territorio.
 
No, pero supuestamente eran los más fuerte y aguerridos, eso en el marketing vende, no te van a poner a la tribu Pueblo que pidieron ayuda a los españoles para que les defendieran de los ataques de los apaches, ¿no?, eso no atrae a ningún latinito.

El Malón Grande​

El Malón Grande fue un ataque indígena ocurrido en noviembre de 1875, liderado por ranqueles y diferentes grupos indígenas. Según los registros, este malón se caracterizó por ser uno de los más importantes y devastadores de la época.

Contexto​

Durante la segunda mitad del siglo XIX, la región de Argentina experimentaba una serie de conflictos entre los pueblos indígenas y las autoridades coloniales y luego nacionales. Los malones, tácticas militares ofensivas empleadas por los indígenas, se convirtieron en una forma común de respuesta a la expansión colonial y la ocupación de tierras indígenas.

El Ataque​

El Malón Grande comenzó en noviembre de 1875 y fue desarrollado por ranqueles y diferentes grupos indígenas. El objetivo principal era atacar y saquear estancias y poblados, apiolar adversarios y hacerse con ganado, provisiones y prisioneros, especialmente mujeres jóvenes y niños.

Consecuencias​

El Malón Grande tuvo graves consecuencias para la región. Se estima que murieron 300 personas y se llevaron cautivas a 150 familias, además de 60 000 cabezas de ganado. Este ataque marcó un punto alto en la lucha entre los indígenas y las autoridades coloniales y nacionales, y sentó las bases para futuras campañas de pacificación y exterminio de los pueblos indígenas.
 
No, pero supuestamente eran los más fuerte y aguerridos, eso en el marketing vende, no te van a poner a la tribu Pueblo que pidieron ayuda a los españoles para que les defendieran de los ataques de los apaches, ¿no?, eso no atrae a ningún latinito.

Malón de Salto​

El malón en Salto fue un ataque sorpresivo llevado a cabo por un grupo de indígenas, liderados por el cacique Yanquetruz, en conjunto con 200 soldados del exjefe del Gobierno de Chile, José Miguel Carrera. El objetivo era destruir el Fuerte de Salto y su población.

Planificación y ejecución​

Según los registros, el grupo de atacantes, compuesto por unos 2.000 indígenas y 200 soldados, se desplazó sigilosamente hacia el Fuerte de Salto. La noche del 3 de diciembre de 1820, lanzaron un ataque rápido y sorpresivo, aprovechando la falta de vigilancia nocturna. Los habitantes y soldados del fuerte fueron sorprendidos y no pudieron organizar una defensa efectiva.

Consecuencias​

El malón en Salto resultó en la destrucción total del fuerte y su población. Se llevaron como trescientas personas como cautivas, incluyendo mujeres y niños. La retirada de los atacantes se realizó por el camino de la guardia de Rojas.

Importancia​

Este malón es notable por la participación de José Miguel Carrera y Yanquetruz, y su impacto en la región. La táctica de ataque sorpresivo y rápida retirada, característica del malón, demostró su efectividad en la época.
 
No, pero supuestamente eran los más fuerte y aguerridos, eso en el marketing vende, no te van a poner a la tribu Pueblo que pidieron ayuda a los españoles para que les defendieran de los ataques de los apaches, ¿no?, eso no atrae a ningún latinito.
De que o quienes hablabas?
 
No, pero supuestamente eran los más fuerte y aguerridos, eso en el marketing vende, no te van a poner a la tribu Pueblo que pidieron ayuda a los españoles para que les defendieran de los ataques de los apaches, ¿no?, eso no atrae a ningún latinito.
1820
UN MALÓN DESTRUYÓ SALTO​
Escribe: Nobelda Abril
“TODOS ESTOS MALES CAUSADOS A ESTE TRISTE PUEBLO, LO HA ORIGINADO EL MALDITO MONSTRUO QUE VOMITO CHILE, JOSE MIGUEL CARRERA, QUE NO PUDIENDO ATAJAR EL QUE SE HICIERA LA PAZ CON SANTA FE Y BUENOS AIRES, SE APARTO CON 200 HOMBRES DE TROPAS CHILES QUE TENIA DE SU MANDO, SE INTERNO A LOS INDIOS, A LOS QUE INDUJO Y CON ELLOS SE INTERNO A HOSTILIZAR NUESTRAS CAMPAÑAS; PROPIA DETERMINACION DE UN DESESPERADO”.
En aquella noche de diciembre de 1820, todo era quietud y silencio en la casi desprotegida Fortaleza del Salto. Sólo unos cañoncitos y pedreros defendían a su escasa población.
Dos mil ranqueles feroces y repulsivos, al mando del temible YANQUETRUZ, marchan sigilosamente hacia el destartalado fortín. Tienen la promesa del Capitán JOSE MIGUEL CARRERA, del saqueo libre. Este escribe a su esposa:
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“Ayer a las 12 de la mañana llegué al campo de los indios, compuesto como de dos mil, enteramente resueltos a avanzar a los guardias de Buenos Aires, para saquearlas, para quemarlas, tomar las familias y arrear las haciendas.
En mi situación no puedo prescindir de acompañarlos al SALTO, que será atacado mañana al amanecer. De allí volveremos para seguir a los Toldos, en donde estableceré mi cuartel para dirigir mis operaciones como convenga. El paso mañana me consterna y más que todo, que se sepa que yo voy, pero atribúyase, por los imparciales, a la cruel persecución del infernal complot”
(Anochecer del 2 de diciembre de 1820).
“Carrera va a buscar en su alianza con los indios, lo que no lo logró en su alianza con los caudillos.”
…Llega el eco de cascos que hieren la tierra y en lontananza remolinos de tierra blanca anuncia, con desgarradora certeza que la horda está cerca.
Todo es confusión y llanto; el cuadro es desgarrador; órdenes a viva voz; carreras desordenadas en busca de las armas; mujeres y niños semidormidos, se refugian en el templo.
Hombres atravesando túneles, se agazapan en las barrancas del impresionante río. Armas que parecen alejarse de las manos que las empuñan! Todo es pavor, temblor de miedo ante el alarido repetido del salvaje, que lanza en mano parece un ser demoníaco, degollando y lanceando a cuantos intentan oponerse a su paso.
Las macizas puertas del templo, han cedido ante las fuertes ancas de los furiosos caballos; los pobres refugiados ven llegar su fin: gritos de espanto, llantos convulsivos, desesperación y horror. “Allí estaba la parte más codiciada del botín, que es la mujer, porque la gloria del salvaje de la pampa, se cuenta por el número de los hijos que éstas le dan. Como cuadrillas de lobos en el indefenso redil, cayeron sobre las familias, que arrodilladas en pavoroso tumulto, pedían a la Virgen plegarias en su aflicción; y en un momento cada una de esas desgracias tuvo un dueño feroz, que la apartaba ya de la progenitora, ya de los hijos, ya del esposo inmolado. Más de doscientas cincuenta mujeres y un gran número de niños fueron tomados de esta suerte”.
El saqueo y el pillaje de haciendas y casas se hace en forma desenfrenada; el fuego hace presa del tranquilo pueblito… Yanquetruz contempla la escena, imperturbable y feroz… José Miguel Carrera, el capitán que “ha roto su espada para reemplazarla por el puñal”, está inquieto y quiere terminar su obra perversa… pero ya es tarde; esto es el final de su locura.
Al atardecer, la triste caravana se aleja para las tolderías; un reguero de sangre y lágrimas, empapa la tierra blanca del camino; aún se vislumbra lenguas de fuego sobre el lento atardecer de aquel aciago día de verano…
Al día siguiente, Carrera escribe a su esposa:
“Ayer, mi Mercedes, tomé el Salto, sin querer: mi objeto era sacar ganado y el de los indios saquear e incendiar el pueblo.
Avanzamos y mandé la primera compañía, con orden de tirar al aire y huir de las primeras calles como aterrados, para que los indios desistiesen de su empresa. Así se habría logrado, pero los soldados, animados por el pillaje, se apoderaron de la plaza con intrepidez, y los indios, contra sus promesas, hicieron tolderías en la Iglesia, en las casas y en las familias.
Me vi obligado a contenerlos en partes y aún estuve resuelto a batirlos si no cedían.
Por la fuerza, por el robo y por intrigas, les quité casi todas las prisioneras y las volví con un escolta. He comprado por 20 vacas, la hija de un honrado poblador y al instante la mandé y una chica muy bonita, como Javierita, con quien dormí anoche porque estaba desnuda al frío”… ¡Pleno verano!

………………………………………………………..........................
El Padre Manuel Cabral, y varios vecinos salvaron sus vidas por estar escondidos en la torre. Llegan al Carmen de Areco donde informan de lo sucedido. El brigadier general D. José Rondeau, recibe el siguiente parte:
“El comandante del Fuerte de Areco D. Hipólito Delgado en oficio datado hoy me dice que lo sigue, acaba de llegar a este punto el cura del Salto, don Manuel Cabral, don Blas Represa, don Andrés Macaruci, don Diego Barrutti, don Pedro Canoso, y otros varios, que es imponderable cuando han presenciado en la escena de entrada de los indios al Salto, cuyo caudillo es don José Miguel Carrera, y varios oficiales chilenos con alguna gente, con los cuales han hablado estos vecinos, que en la torre se han escapado.
Han llevado como trescientas almas de mujeres, criaturas que sacándolas de la iglesia robando rotos los vasos sagrados, sin respetar el copón con las formas sagradas, ni dejarles como pitar un cigarro en todo el pueblo, incendiando muchas casas, y luego se retiraron tomando el camino de la guardia de Rojas; pero ya se dice que anoche han vuelto a entrar al Salto…
Es cuanto tengo que informar a V.S. previniéndole, que se dice, que es tanta la hacienda que llevan, que todos ellos no son capaces de arrearla… Dios guarde a V.S. muchos años.
Guardia de Luján – Manuel Correa”.

El gobernador general D. Martín Rodríguez al tener conocimiento de la tragedia, lanza una proclama al pueblo de Buenos Aires, que se publicó en “LA GACETA”, del día 6 de diciembre del año 20.
“He aquí mis compatriotas, los últimos y extremos excesos, que acaba de cometer el horrible monstruo, que abortó la América para su desgracia. No necesito exagerarlos para irritar todo el furor de vuestra cólera contra ese funesto parricida, que no ha pisado un palmo de tierra, donde no haya dejado espantoso vestigio de sus crímenes; crímenes atroces, que han costado lágrimas, la sangre y desolación de la patria. José Miguel Carrera, ese hombre depravado, ese genio del mal, esa furia bostezada por el infierno mismo es el autor de tamaños desastres. Ese traidor que entregó su patria en manos del fistro Osorio, abandonando la defensa del heroico Chile, por atender a su venganza: que después de haber saqueado los caudales públicos y particulares de aquel, emigró a nuestro territorio en busca de un asilo, que nos ha sido tan ominoso; que introdujo la discordia en nuestras provincias; que intentó conspiraciones; que incendió la guerra civil con toda clase de maldades, intrigas y perfidias; que profanó nuestras leyes; que invadió nuestras campañas; que insultó con atrevimiento a nuestro pueblo; ese mismo facineroso es el que huyendo del solo nombre de la dichosa paz, que no puede sufrir su alma reprobada, ha elegido en su rabioso despecho, la venganza de las fieras.
Bárbaro, cien veces bárbaro y felino, que los salvajes errantes del sud, a quienes se ha asociado, acaba de invadir el pacífico pueblo del Salto en la forma inhumana y sacrílega, que habéis oído; y tengo por otros conductos noticias fidedignas, que hizo romper a punta de hacha las puertas de la Iglesia, a donde se habían refugiado las familias indefensas haciéndolas arrancar, con la osada mano de esos caribes, del pie de los altares, sin que les valiese sus lágrimas y sus ruegos, centenares de matronas honradas, de tímidas doncellas, de tiernos e inocentes niños, de ancianos achacosos, han sido victimas o presas de ese hotentote desnaturalizado, de ese monstruo más rabioso y feroz, que los que alimentan los espesos bosques de la Hircania.
Oh! Que pasiones tan encontradas y violentas todas, devoran mi alma en este momento! El horror, la compasión, la ira, la venganza misma, mis obligaciones… Yo marcho, compatriota, en busca de ese portento de iniquidad, Jefes, oficiales y soldados, ayudadme; habitantes de la campaña afligida, yo parto a socorrerlos, auxiliadme.
Honorable representación de esta heroica pero desgraciada provincia, permitidme desatender mis deberes, por cumplir otros más urgentes.
Yo juro al Dios, que adoro, perseguir a ese tigre y vengar a la religión, que ha profanado, a la patria, que ha ofendido, a la naturaleza, que ha ultrajado con sus crímenes. El cielo me conceda volver trayendo a mis conciudadanos el reposo y la seguridad”.
“Buenos aires, Diciembre 4 de 1820 – Martín Rodríguez”.

¡Cuánto daño jovenlandesal y material el causado a nuestro Salto!
¡Cuánta impotencia! ¡Cuánta inocencia marcada!
¡Cuánto dolor en las cautivas!: aquella niña, “una chica muy bonita como Javierita”: Juanita Martínez, rescatada meses después, por el Coronel Pueyrredón.
Ignacia del jovenlandesal, progenitora de caciques…todas ellas alejadas de la vida civilizada, para vivir la vida de las tolderías.
De todo esto un solo responsable: José Miguel Carrera.
“Ya no solo serán sus acciones las que gravitaran en su destino. El dolor consuelo de muchos hogares deshechos, la orfandad de muchas criaturas, la amargura irreparable de muchas madres, el cautiverio humillante de muchas jóvenes, todo ese conjunto de lágrimas y angustias, que clamarán justicia a toda hora, van a conmover la augusta serenidad de los cielos, que pronto contendrá la ferocidad de hienas que revela este pasaje”.
Pero carrera, sigue a su carrera desenfrenada de sangre y lujuria y Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja, son escenarios de su paso destructivo.
En punta del Médano el 31 de agosto de 1821, fue derrotado, tomado prisionero y posteriormente fusilado en Mendoza.
El decreto que aprueba la sentencia dictada por el Consejo de Guerra, está suscripto por el Gobernador Tomás Godoy Cruz:
“Mendoza, Septiembre 3 de 1821
Vistos: Conformándose con el Consejo de Guerra y dictamen del auditor, he venido en confirmar la sentencia de fin, del dicho Consejo, en consecuencia serán pasados por las armas los reos mencionados: brigadier don José Miguel Carrera, coronel don José María Benavente y el de la misma clase don Felipe Alvarez, en el término de 16 horas, que se les permite para sus disposiciones civiles y religiosas”.

Fue fusilado en la plaza de armas de Mendoza, en el mismo sitio en que murieron sus hermanos el 4 de setiembre de 1821. A las 11.15 en punto, un grupo de cuatro soldados, precedidos de una hilera de infantería, dispararon mortalmente sobre el caudillo chileno. Dos balas atravesaron su corazon, las otras dos destrozaron su rostro. Momentos antes de su fin, José Miguel solicitó al coronel Barcala, encargado de dirigir el acto, que deseaba morir de pie con los ojos descubiertos y dando él mismo la voz de mando a los tiradores. El fusilamiento fue presenciado por un gran número de personas, que se acercaron a la plaza para gritarle. Una vez muerto la tropa pasó frente al cadáver, al que se le cortaron los brazos y la cabeza, tal como se acostumbraba entonces. Uno de sus brazos fue enviado a San Juan con la siguiente esquela: “Con el correo conductor de la presente remito a V. E. para trofeo de ese pueblo, el brazo izquierdo del infame Dn. Miguel Carrera, que tantas lágrimas le han ocasionado. Su cabeza y su brazo derecho estuvieron expuestos tres días en las afueras del cabildo, en señal de lección. El cuerpo fue conducido al Convento de La Merced, donde quedó enterrado, por pedido suyo, junto a sus hermanos. Carrera no quiso confesarse.
Los últimos instantes de su vida y la tranquilidad con la que esperó la fin, dicen de su entereza.
Sus restos descansan en la Catedral, en una cripta, junto a sus hermanos y hermana. Primeramente fueron enterrados en el Cementerio de Santiago (Chile).
Nobelda Abril
Enero de 2013​
NOTA DEL DIRECTOR: en la página 62 del anuario histórico de La Voz de Rojas, año 1973, se menciona que -luego de destruir Salto- el malón pasó por Rojas en su retirada y llevó numerosos cautivos.
 
Que?
Hombre los taínos estaban siendo devorados por los caribes , eran parte de su base de alimentación, eso es algo bien documentado por los primeros cronistas , hasta hay documentales de la bbc que habla de eso , de invento nada .
Pero existían, ahora en Cuba la mayoría descienden de neցros. Seguro porque los caribes no comían neցros...meparto:meparto:meparto:meparto:
 
Pero existían, ahora en Cuba la mayoría descienden de neցros. Seguro porque los caribes no comían neցros...meparto:meparto:meparto:meparto:
El forero topollilo se basa en estudios genéticos , o al menos eso es lo que suele hacer , supongo que lo dirá por eso .
Hombre cubanos con un toque indígena si que ha hay , Batista por ejemplo era así , que descendiera de taínos ni idea.
 

Malón de Salto​

El malón en Salto fue un ataque sorpresivo llevado a cabo por un grupo de indígenas, liderados por el cacique Yanquetruz, en conjunto con 200 soldados del exjefe del Gobierno de Chile, José Miguel Carrera. El objetivo era destruir el Fuerte de Salto y su población.

Planificación y ejecución​

Según los registros, el grupo de atacantes, compuesto por unos 2.000 indígenas y 200 soldados, se desplazó sigilosamente hacia el Fuerte de Salto. La noche del 3 de diciembre de 1820, lanzaron un ataque rápido y sorpresivo, aprovechando la falta de vigilancia nocturna. Los habitantes y soldados del fuerte fueron sorprendidos y no pudieron organizar una defensa efectiva.

Consecuencias​

El malón en Salto resultó en la destrucción total del fuerte y su población. Se llevaron como trescientas personas como cautivas, incluyendo mujeres y niños. La retirada de los atacantes se realizó por el camino de la guardia de Rojas.

Importancia​

Este malón es notable por la participación de José Miguel Carrera y Yanquetruz, y su impacto en la región. La táctica de ataque sorpresivo y rápida retirada, característica del malón, demostró su efectividad en la época.

Que si, que si, que lo se, los latinoamericanos sois agresivos, vuestros países son en pocas palabras, estados fallidos donde unos pocos que poco tiene que ver con el grueso de la población mandan y el resto calla y sino os matáis en interminables guerras como en oriente medio es simplemente y llanamente por la religión cristiana, cuando perdáis los valores cristianos y será pronto, iros preparando. Ya para empezar en Chile y Argentina van a ser los primeros en sufrir las consecuencias, os van a balcanizar.
 
Pero existían, ahora en Cuba la mayoría descienden de neցros. Seguro porque los caribes no comían neցros...meparto:meparto:meparto:meparto:

La mayoría de los cubanos tienen sangre de color si, pero no son puros neցros como puede ser Haití, Barbados, Las Bahamas o Jamaica ..... que son tan neցros que se no se consideran parte de la latinidad, no, no me estoy refiriendo solo al idioma, sino se sentirían parte del mundo anglo, va a ser que no, no me extraña, los cubanos son una amalgama mezcla de blancos, neցros e indígenas, en ese orden. Sino pillas lo que quiero decir con eso, en fin lo que quiero decir es que la Hispanidad promulgaba la mezcla racial y cultural, no pasaba ni por asomo en las colonias inglesas y mucho menos en las franceses, no eran muy defensores del humanismo, se puede decir que no.
 
Última edición:
en general en el Cono Sur queriendo borrar la huella española quisieron prohibir el español y adoptar el francés, el idioma de la libertad, del progreso, alentando la inmi gración masiva de europeos, en principio querían alemanes, gentes del centro de Europa pero estos escogieron la zona buena, América del norte así que se conformaron con los italianos, en cuanto a los españoles solo permitían la entrada a españoles del norte al considerarlos europeos puros sin mezcla con árabes o norte jovenlandeses, osea a vascos, asturianos y gallegos, en su mayoría fueron gallegos, a los andaluces y canarios les prohibieron la entrada, así que los andaluces optaron por Brasil y Cuba y los canarios por Cuba y Puerto Rico, así con todo.
Gran película te has montado recogenueces. No pudo haber más extremeños y andaluces en Chile.
 
El forero topollilo se basa en estudios genéticos , o al menos eso es lo que suele hacer , supongo que lo dirá por eso .
Hombre cubanos con un toque indígena si que ha hay , Batista por ejemplo era así , que descendiera de taínos ni idea.
El forero topolillo escribe estupideces y no tiene ni fruta idea de historia.
 
Que si, que si, que lo se, los latinoamericanos sois agresivos, vuestros países son en pocas palabras, estados fallidos donde unos pocos que poco tiene que ver con el grueso de la población mandan y el resto calla y sino os matáis en interminables guerras como en oriente medio es simplemente y llanamente por la religión cristiana, cuando perdáis los valores cristianos y será pronto, iros preparando. Ya para empezar en Chile y Argentina van a ser los primeros en sufrir las consecuencias, os van a balcanizar.
Se nota. Sobre todo en Argentina.
Que un tipo que proviene de un estado donde siempre calllaron y no se rebelaron ni siquiera frente a enormes hambrunas diga eso es risible.

Y a donde se fueron los muertos de hambres espanoles que jamás se rebelaron?
 
Gran película te has montado recogenueces. No pudo haber más extremeños y andaluces en Chile.

Antes de la independecia, los libertadores querían repoblar las tierras con centro europeos, además esos que dices se diluyeron con la población nativa, no así los vascos que mantuvieron la estirpe, es lo que tiene tener conciencia racial. A día de hoy la clase alta de Chile son vascos, los otros que has puesto desaparecieron como grupo étnico.
 
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