¿Qué árboles plantar en mi parcela?

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Apelo a la sabiduría infinita de los burbujarras de bien para que me aconsejen en tan complicada empresa:

Los requisitos que tengo son los siguientes:

1) Mil metros de altura y zona semi-seca (unos 450 mm anuales de precipitaciones). Sur de Castilla-León. Pero se pueden regar.
2) Frío del carajo en invierno (a veces -15 y máximas de 37-38 en verano).
2) Tierra más bien caliza.
3) Los árboles que quiero deben de ser funcionales, es decir: Que den algo de comer.
4) Deben de requerir pocos cuidados, pero los mismos pueden ser regados habitualmente de forma automática.
5) La parcela tiene una zona soleada y otro medio-sombreada.

Los árboles autóctonos de la zona son: La encina, el olivo y el pino piñonero.

Mi idea, además de estas variedades, es meter dos higueras, un cerezo, un ciruelo, dos manzanos y si puediera un nogal.

¿Como lo veís? ¿alguna idea de otro árbol interesante?

Apelo a la sabiduría infinita de los burbujarras de bien para que me aconsejen en tan complicada empresa:

Los requisitos que tengo son los siguientes:

1) Mil metros de altura y zona semi-seca (unos 450 mm anuales de precipitaciones). Sur de Castilla-León. Pero se pueden regar.
2) Frío del carajo en invierno (a veces -15 y máximas de 37-38 en verano).
2) Tierra más bien caliza.
3) Los árboles que quiero deben de ser funcionales, es decir: Que den algo de comer.
4) Deben de requerir pocos cuidados, pero los mismos pueden ser regados habitualmente de forma automática.
5) La parcela tiene una zona soleada y otro medio-sombreada.

Los árboles autóctonos de la zona son: La encina, el olivo y el pino piñonero.

Mi idea, además de estas variedades, es meter dos higueras, un cerezo, un ciruelo, dos manzanos y si puediera un nogal.

¿Como lo veís? ¿alguna idea de otro árbol interesante?

Plantate tu como abono ..guano nancy...engendro incel . meparto: meparto: meparto:

Fuera de coñas. Si llegas a -15 es difícil que la Higuera aguante, la que tenía cayó con Filomena. Paraguayos y melocotoneros igual puedes también.

y dependiendo de la fecha de las heladas, almendros.

Lo de la Filomena es una frutada porque se prevé que se produzcan fenómenos como esos en los próximos años.

Teniendo agua, tu factor limitante es el frío. Una helada prolongada de -15C le puede hacer muchísimo daño a los olivos, incluso a las encinas hasta el punto de matarlas.

Teniendo agua, tu factor limitante es el frío. Una helada prolongada de -15C le puede hacer muchísimo daño a los olivos, incluso a las encinas hasta el punto de matarlas.

Bueno, todo el pueblo está rodeado de Encinas y llevan allí 300 años. Esos bichos son inmortales.

Volver