PROBLEMA CON O2. Pregunta sobre el alcance del wifi

Llamé ayer ya para quejarme y pedir que me lo llevaran hasta la sala de estar y me dijeron que me responderían en 48 horas si me lo hacen o no.

¿Dices que no espere las 48 horas a su respuesta ni coja la sim que debe llegar hoy y pida la baja ya mismo?

Pues muchas gracias pero no he entendido nada porque hablas con terminología profesional.

La casa es de los años 60 no tiene esa modernidades. La instalación de Vodafone recorre toda la casa que tiene 300 m2 y es muy grande pero estos de O2 me dijeron que no querían usar ese recorrido tan largo y me convencieron de que de la cocina llegaba bien a toda la casa. La roseta está ahí. En la sala de estar esta la roseta y PCR o como se llame de Telefónica de toda la vida pero no hay instalación de cables moderna de nada. Todos van por los rodapiés o el techo y los marcos, un horror.

¿Puedo exigir que vuelvan y lo pongan en la sala de estar, como el de Vodafone, que les llevará 2 horas de trabajo o más?

Estoy a punto de echarme atrás y seguir con Vodafone que me llegan 350MB por wifi y 1GB por ethernet.
Es la calidad de los routers, algunos tienen un alcance limitado. Puedes mirar por internet el cambiar el canal del 2,4 GHZ, a uno que esté menos saturado y mejora algo. Yo para subir una planta obté por plc más distribuidor wifi, era la única opción, pierdes ancho pero te da de sobra para televisión digital y navegar.

Acabé muy harto de los latinitos que vinieron porque se me metían en las habitaciones a mirar sin avisar ni pedir permiso y no tengo ni ganas de que vuelvan. Mandan a auténticos demorados mentales semi delincuentes y ya empiezas por estar calentito con ellos.

Igual cancelo hoy mismo. Gano librarme de la comunidad latina de Vodafone pero los andaluces de O2 que atienden por teléfono no me están gustando nada tampoco, son como bordes y me llaman por mi nombre de pila todo el tiempo que me cabrea muchísimo... No he empezado nada bien.

Lowi te va todo bien y la cobertura y alcance bien y el trato telefónico bien?

Los estuve mirando todos y elegí O2 por el rollo de ser de Telefónica con españoles sin molestias de máquinas preguntando qué quieres y etc.

Yo estoy con ellos. El router tiene que tener menos fuerza que un muelle de guita. 300 MB contratados. Tres ordenadores y ninguno de los 3 pasa de 20 MB a tres metros del router.

Al mío le he puesto un adaptador wifi de 5G y llega a algo más de 60. Miré la potencia y en 5G no se puede ajustar, pero en 2.4 sí, y está a tope.

Canales he probado todos los habidos y por haber. Cuando pasen las fiestas achicharro el router y como me pongan otro igual se lo vuelvo a achicharrar hasta que me pongan algo que funcione. Encima no sé si será o no, pero el conector de la fibra del router está medio suelto.

Pero vamos, que me parece que están todos iguales. Antes estaba con Másmóvil y era lo mismo. Llevo ya varias compañías y telita el wifi.

Yo estoy con ellos. El router tiene que tener menos fuerza que un muelle de guita. 300 MB contratados. Tres ordenadores y ninguno de los 3 pasa de 20 MB a tres metros del router.

Al mío le he puesto un adaptador wifi de 5G y llega a algo más de 60. Miré la potencia y en 5G no se puede ajustar, pero en 2.4 sí, y está a tope.

Canales he probado todos los habidos y por haber. Cuando pasen las fiestas achicharro el router y como me pongan otro igual se lo vuelvo a achicharrar hasta que me pongan algo que funcione.

Pero vamos, que me parece que están todos iguales. Antes estaba con Másmóvil y era lo mismo. Llevo ya varias compañías y telita el wifi.
Será que los limitan para no achicharrarnos con 50 wifis en el edificio...

Bueno pues ya lo he cancelado todo. Me ha dicho la señora que puedo volver a pedirlo dentro de una semana y que me llama ella.

Lo que pasa es que veo un problema de difícil solución. Yo quiero que esté en la sala de estar pero solamente si llega suficiente potencia al despacho, y no lo veo claro... Así que igual me quedo como estoy y sigo con Vodafone porque ellos no me pueden garantizar nada ni lo saben y no se puede probar antes de hacer la instalación... Además, hablar con estos latinoamericanos es realmente estropeado, un mal trago, son como demorados mentales severos con los que es dificilísimo mantener una conversación inteligente normal, no prestan atención, son rarísimo, dicen cosas de latinoamericanos sin sentido y dejan de escucharte...

Pues muchas gracias pero no he entendido nada porque hablas con terminología profesional.

La casa es de los años 60 no tiene esa modernidades. La instalación de Vodafone recorre toda la casa que tiene 300 m2 y es muy grande pero estos de O2 me dijeron que no querían usar ese recorrido tan largo y me convencieron de que de la cocina llegaba bien a toda la casa. La roseta está ahí. En la sala de estar esta la roseta y PCR o como se llame de Telefónica de toda la vida pero no hay instalación de cables moderna de nada. Todos van por los rodapiés o el techo y los marcos, un horror.

¿Puedo exigir que vuelvan y lo pongan en la sala de estar, como el de Vodafone, que les llevará 2 horas de trabajo o más?

Estoy a punto de echarme atrás y seguir con Vodafone que me llegan 350MB por wifi y 1GB por ethernet.
En principio si usted aceptó la instalación que le han hecho, le pondrán muchas pegas. Puede optar por tramitarlo a través de bajas (sobre todo no tiene permanencia) donde serán más diligentes.

Por otra parte, si la instalación en su casa es antigua y va todo por el rodapié, puede optar por comprar por su cuenta un cable de fibra monomodo de la longitud necesaria para llevarse el enrutador a la estancia que prefiera. Simplemente desconecte el latiguillo que le hayan puesto entre la roseta y el enrutador y conecte el nuevo cable, con la única precaución de no hacer dobleces excesivos al pasarlo por las paredes.

El cable por menos de 1€/metro lo tiene

Simplemente busque un cable de fibra monomodo con terminales SC/APC

Volver