CONSEGUIDO. Ayuda para elegir amplificador/repetidor PLC

Bueno, de momento no sabemos si funciona porque la persona que lo tiene NO HA SIDO CAPAZ DE INSTALARLO. Yo nunca he instalado un aparato de estos, tampoco puedo aconsejar nada, solo le pasé las instrucciones.
 
Yo instalé este en casa de mi ex (cuando no era mi ex, obviamente) y va huevonudo. Y tenía un pasillo que parecía el de la película de 'El Resplandor'.:

TP-LINK TL-WPA4220, TP Link repetidor wifi, PLC,

De momento no ha sido capaz de instalar el que compré. Si seguimos así o si funciona mal, tendré que comprar alguno de los que me digáis aquí, qué remedio.
Hoy por ejemplo no funcionan las cámaras wifi de la zona alejada del salón.
No se si tiene sentido pero en mi casa tengo más problemas de cobertura cuando son las fiestas de la ciudad y cosas así ¿por saturación?
 
Si no es capaz de configurarlo va a tener el problema con cualquiera que compres porque todos utilizan más o menos los mismos sistemas.

Esos aparatejos tienen dos sistemas generalmente. El más "fácil" es con el botón de WPS que llevan, tienes que encenderlo, esperar unos segundos a que acabe de cargar el firmware que llevan dentro para levantar el WiFi y demás y en el router de la operadora pulsar el botón WPS, tienes unos segundos para pulsar el del aparato y que asi quede emparejado.

Problema: mucha gente tiene desactivado en el router de la operadora el WPS porque es un sistema inseguro que puede ser utilizado para colarse en tu red local o simplemente hay cualquier problema de incompatibilidad asi que no funciona.

Yo directamente no uso nunca nada por WPS y paso siempre a la configuración manual porque es lo que funciona siempre, lo enciendes y creará una red WiFi a la que te puedes conectar con el móvil o un PC y configurarlo para que se conecte al WiFi del router de la operadora.

Y si por ejemplo compras un par de PLCs pues va a tener el mismo problema porque tendrá que configurar el WiFi del PLC que actúe como AP y para eso hay que saber hacer lo mismo que hay que saber para configurar manualmente un repetidor.
 
De momento no ha sido capaz de instalar el que compré. Si seguimos así o si funciona mal, tendré que comprar alguno de los que me digáis aquí, qué remedio.
Hoy por ejemplo no funcionan las cámaras wifi de la zona alejada del salón.
No se si tiene sentido pero en mi casa tengo más problemas de cobertura cuando son las fiestas de la ciudad y cosas así ¿por saturación?
Bueno, por un lado pregunto ¿Tienes el PLC cerca de esas cámaras? sería lo idóneo. Me refiero al segundo módulo que se enchufa en cualquier enchufe. El 1º obvio debe estar cerca del router para la conexión directa.

Lo de la cobertura no sé qué decirte ¿Que compañía es? Así le pregunto a mi hermana que trabaja en esas cosas. Me hará falta conocer la región, por lo de las coberturas.
 
Bueno, por un lado pregunto ¿Tienes el PLC cerca de esas cámaras? sería lo idóneo. Me refiero al segundo módulo que se enchufa en cualquier enchufe. El 1º obvio debe estar cerca del router para la conexión directa.

Lo de la cobertura no sé qué decirte ¿Que compañía es? Así le pregunto a mi hermana que trabaja en esas cosas. Me hará falta conocer la región, por lo de las coberturas.
No, ahora mismo no hay ningún PLC, solo compré ese aparato que no ha sido capaz de configurar y yo no lo tengo conmigo.

El problema del wifi es la forma de la casa, alargada. Otros días cogía alguna cámara de la zona del fondo pero hoy no.

La compañía que tiene es O2, que no va mal.
Lo de funcionar peor en las fiestas me pasa a mí en móviles con simyo y supongo que será porque viene mucha gente a la ciudad y se satura todo, no se.

Lo siento, por ciertos temas que trato en el foro prefiero no decir qué zona es.

Como el router no es mío ni es mi casa no me he ofrecido a intentar configurarlo yo, y menos aún como haya que hacer algo con el móvil. Y además que como toque algo de SU router y lo estropee se iba a cabrear bastante.
 
PLC = redes home plug usando los cables de la electricidad? es mas caro que wifi y tiene similar cobertura en la practica, solo tendria sentido si se vive en una colmena con vecinos usando todos los canales wifi habidos y por haber.

Qué va, viven en casa unifamiliar solo que con forma muy rara, muy alargada y con una habitación en el piso de arriba.
 
Pues al menos que haya bajado mucho de precio ultimamente y no me haya enterado, PLC es mas caro que wifi y llega mas o menos lo mismo, 2 o 3 paredes.

Vaya, pues ha aceptado de mala gana eso que le compré porque dice que por huevones necesita PLC (por eso o porque tiende a llevarme la contraria por sistema)
 
Por cierto, ojo con los tras*formadores de routers de aliexpress hay por ahi comentarios diciendo que se prenden fuego / queman / derriten.

Para un chisme que vas a dejar encendido las 24h eso es mas que posible, y un peligro real de desastre de huevones.

Quiza por eso merece la pena un router mas caro de amazon y marca mas o menos famosa.

o al menos tenerlo en cuenta para conectarlo en un lugar que no haya peligro si se prende fuego.

Este lo compré en amazon, aunque no caro. Pero gracias por avisar pues en efecto estaría todo el día encendido.
 
No necesitas PLC, un repetidor wifi hace la misma funcion y mas si es en una casa en lugar de piso (no vecinos = no interferencias, lo mismo te da wifi que plc).

En general supongo que siempre un repetidor wifi va a ser mas barato, porque se usan mas y por tanto se fabrican mas.

¿Y afecta algo el que los muros sean anchos? "Alguien" le ha dicho que por tener muros así necesita PLC. Imagino que se lo habrá dicho algún amigo con la misma poca idea que yo pero (no suele molestarse en pedir información por internet ni nada de eso) y claro, eso va a misa más que lo que diga yo que he leído en internet.
 
Sí, a mas material por el medio, mas interferencias para wifi y mejor iria plc en comparacion.

Tb hay que tener en cuenta la antena del repetidor, a algunos se les puede cambiar por RPSMA y si la casa es alargada, quiza funcione mejor una antena direccional.

Aun asi a punto wifi por habitacion no creo que una sola pared diera problemas.

¿A qué llamas punto wifi?
Ahora que lo dices igual sale más barato comprar dos repetidores wifi normalitos ¿eso es punto wifi? que comprar un kit de PLC.
¿O habría que ir poniendo repetidores también en las habitaciones intermedias que hay entre esas dos y el salón?

Por ejemplo:

O el que compré en amazon, el de 18 euros.
 
Punto Wifi = AP (Access Point) = Punto de acceso.

De alguna forma tendras que dar cobertura final a la habitacion donde se acceda a internet. Para un ordenador te sirve un cable ethernet, pero para un telefono/tablet solo algo que cree una red wifi.

Una cosa es como tras*mites el internet de una habitacion a otra (PLC o Repetidor wifi) y la otra es como suministras el internet al dispositivo final de uso (wifi, o cable ethernet).

El de la web que pones es un repetidor, pilla la conexion como cliente y la tras*mite como punto wifi. Es chino por cierto, y con el tras*formador integrado en el aparato, mayor riesgo de incendio.

Sí, para dar cobertura a toda la casa sí o sí debería funcionar con un chisme de esos en cada habitación, saltando de uno en otro.

Ah, es verdad, lo del tras*formador.

Pues es que todos los que veo llevan el tras*formador integrado.

La cobertura hace falta para cámaras wifi , portátil , tablet, etc..
 
Última edición:
Las marcas mas prestigiosas de puntos de acceso wifi son TP-Link y Ubiquiti.

Pero no sé como de fácil será de poner el modo repetidor en según qué modelos.

De momento no ha podido configurarlo.
Dice que lo mirará mejor estos días. Si tras la semana santa sigue sin configurar , se lo pido y lo devuelvo.
 
Tras haber sido incapaz de configurarlo la persona destinataria (y por supuesto incapaz de buscar información , preguntar a su compañía ni nada...)he ido yo a su casa y lo he configurado.

Sirve el aparato este de 18 euros que no es PLC , por si os interesa a alguno.

Ah: se supone que hay que ponerlo a medio camino pero lo puse al final de la casa, alejado del router, y llega la señal a tope.

Gracias a todos.
 
Volver