PROBLEMA CON O2. Pregunta sobre el alcance del wifi

friki

Madmaxista
Desde
8 Dic 2018
Me han hecho la instalación y les he preguntado qué alcance tenía.

Me han dicho que unos 20 metros de señal a potencia máxima contratada (500 MB)

Entonces en base a esa respuesta les he dicho que pusieran el router en la cocina para que no tuvieran que llevar el cable por la casa sino solo subirlo desde el patio y ya.

Total, que ya se fueron y resulta que me llegan solo 50MB a mi despacho y la sala de estar que es donde lo uso todo. Si me acerco y me pongo al lado me llegan los 500MB. La distancia del router a la sala de estar son 13 pasos que deben ser unos 11 metros.

Llamo a O2 y me empiezan a marear con soluciones de cosa:

- Que use la red de 2.4 que llega más lejos (falso, el speedtest ha bajado a 30MB y 5MB de subida, ridículo)

- Que me ponga un extensor de señal

- Que contrate con ellos un extensor de señal

- Que compre un router más potente...

Les digo que no. Que vuelvan aquí y me traigan el router a la sala de estar porque mi decisión de dejarlo en la cocina fue basada en que me dijeron que tenía 20 metros de alcance a 500MB.

Total que me dicen que me responderán en 48 horas, que supongo que la subcontrata se negará o me lo intentarán cobrar o algo.

Todavía no se ha hecho la portabilidad siquiera.

¿Tengo derecho a que vengan otra vez y me lo pongan en la sala de estar que serán unas dos horas de trabajo?

¿Tengo derecho a pasar de O2 sin que me cobren nada? Con Vodafone tengo 1 GB y me joroba muchísimo.

Entonces en base a esa respuesta les he dicho que pusieran el router en la cocina para que no tuvieran que llevar el cable por la casa sino solo subirlo desde el patio y ya.

Total, que ya se fueron y resulta que me llegan solo 50MB a mi despacho y la sala de estar que es donde lo uso todo. Si me acerco y me pongo al lado me llegan los 500MB. La distancia del router a la sala de estar son 13 pasos que deben ser unos 11 metros.

- Que use la red de 2.4 que llega más lejos (falso, el speedtest ha bajado a 30MB y 5MB de subida, ridículo)

Les digo que no. Que vuelvan aquí y me traigan el router a la sala de estar porque mi decisión de dejarlo en la cocina fue basada en que me dijeron que tenía 20 metros de alcance a 500MB.

Total que me dicen que me responderán en 48 horas, que supongo que la subcontrata se negará o me lo intentarán cobrar o algo.

¿Tengo derecho a que vengan otra vez y me lo pongan en la sala de estar que serán unas dos horas de trabajo?

¿Tengo derecho a pasar de O2 sin que me cobren nada? Con Vodafone tengo 1 GB y me joroba muchísimo.

Ne pasa lo mismo con r

Comprate un router wifi 6 de verdad

Yo tenia el tplink archer ax50 3 anhos y donde el de r daba 20mbs este da 400. Asunto resuelto

Es muy simple, la velocidad de 500MB te la da la frecuencia de 5GHz. Dicha frecuencia tiene mucho menor alcance y le cuesta mas atravesar las paredes.
Encima la cocina es el peor sitio para poner un router, ya que hay varios electrodomésticos en esa misma estancia que interfieren en las redes WiFi mientras están en funcionamiento. Además la carcasa de metal de los mismos hacen que las ondas queden interrumpidas.

Esos 20 metros serían si no hubiera absolutamente nada entremedias, ni otras redes WiFi en la zona, ni nada interfiriendo.

WiFi para móviles, tablets y cuando no tengas necesidad de velocidad o no te importe que haya picos de latencia. Para las cosas serias, como trabajar, cable.

El problema de O2 es que te ponen el desfasadisimo HGU que tendrá ya 6 o 7 años

Entiendo que la roseta de terminación de la fibra la han puesto en la cocina.

Está se pone en la caja de telecomunicaciones que suele estar en la entrada junto al cuadro eléctrico.

De la caja de telecomunicaciones sale todo el cableado a distribuir por la casa, igual que el eléctrico. Así es más fácil luego reubicar los aparatos.

Si la casa no tiene instalación de telecomunicaciones (ni siquiera de teléfono, por que es muy antigua) igualmente es conveniente poner la roseta junto al cuadro eléctrico por un motivo: se pueden usar las conducciones eléctricas para pasar alargos de fibra óptica.

Esta solución es la única que le queda por su cuenta si en la compañía no le dan solución: llevarse el enrutador a otra estancia usando un alargo de la fibra óptica entre la roseta y el aparato.

Claro que siempre puede llenarlo todo de puntos de acceso y repetidores inalámbricos para acabar con el cerebro frito y el bolsillo saqueado

Entiendo que la roseta de terminación de la fibra la han puesto en la cocina.

Está se pone en la caja de telecomunicaciones que suele estar en la entrada junto al cuadro eléctrico.

De la caja de telecomunicaciones sale todo el cableado a distribuir por la casa, igual que el eléctrico. Así es más fácil luego reubicar los aparatos.

Si la casa no tiene instalación de telecomunicaciones (ni siquiera de teléfono, por que es muy antigua) igualmente es conveniente poner la roseta junto al cuadro eléctrico por un motivo: se pueden usar las conducciones eléctricas para pasar alargos de fibra óptica.

Esta solución es la única que le queda por su cuenta si en la compañía no le dan solución: llevarse el enrutador a otra estancia usando un alargo de la fibra óptica entre la roseta y el aparato.

Claro que siempre puede llenarlo todo de puntos de acceso y repetidores inalámbricos para acabar con el cerebro frito y el bolsillo saqueado
Pues muchas gracias pero no he entendido nada porque hablas con terminología profesional.

La casa es de los años 60 no tiene esa modernidades. La instalación de Vodafone recorre toda la casa que tiene 300 m2 y es muy grande pero estos de O2 me dijeron que no querían usar ese recorrido tan largo y me convencieron de que de la cocina llegaba bien a toda la casa. La roseta está ahí. En la sala de estar esta la roseta y PCR o como se llame de Telefónica de toda la vida pero no hay instalación de cables moderna de nada. Todos van por los rodapiés o el techo y los marcos, un horror.

¿Puedo exigir que vuelvan y lo pongan en la sala de estar, como el de Vodafone, que les llevará 2 horas de trabajo o más?

Estoy a punto de echarme atrás y seguir con Vodafone que me llegan 350MB por wifi y 1GB por ethernet.

No hay permanencia pero es que lo acaban de poner ayer y aún no se ha pedido la portabilidad a Vodafone ni he recibido la sim del móvil.

Preferiría O2 por eso me he cambiado por la estabilidad de la línea aunque he bajado de 1GB y datos ilimitados a 500mb y 50 gb y pago 10€ menos en o2.

Pero paso de estar con ridículos 50mb de velocidad por una mentira de sus instaladores.

Pero qué puñetero iluso eres puñetero fulastre

Volver