Pregunta sobre un testamento.

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Pues estos días he estado pensando que con mis padres muertos y llevandome mal con mi único hermano y sin mujer e hijos hacer testamento solo poniendo que nunca sea para mi hermano y sobrinos.

¿Se puede hacer un testamento así o siempre hay que dejarlo a alguien? Y si lo dejas a alguien y éste rechaza la herencia aun tienen derecho los hermanos?

Haz las paces con tu hermano. Es lo único que tienes en la vida.

No tengo muy claro que puedas poner eso en un testamento, creo que debes poner beneficiario y si pones a alguien automáticamente excluye a tu hermano porque no es heredero forzoso como los ascendientes y descendientes.
Seguro que tendrás algún amigo, asociación, primo, pariente, con quien te lleves bien y le puedas dejar tus cosas.
De todas formas, la consulta e información en las notarías es GRATIS, ve y que te informen del tema.

No tienes herederos forzosos no veo porqué no vas a hacer lo que te rote. Pero si no haces testamento el heredero último es el Estado.

Exacto, ya puedes hacer Testamento y especificar bien clarito a quien se lo dejas, ya que de lo contrario, si tú mueres, el Estado buscara familiares y se lo dara a tú hermano, y si no encuentra a nadie y No haces Testamento, tu dinero pasara a engrosar las arcas del Estado.

Como te han dicho, si tú pones un beneficiario (ya sea persona, asociación protectora de animales, o lo que sea), eso excluye a tu hermano, si no pones a nadie irá para él. Supongo que en el testamente podrás poner que si fulanito rechaza la herencia, vaya a benganito, y así sucesivamente.

Otra idea que deberías tener en cuenta, si tienes bastante pasta, siempre podrás buscarte una jovenzuela que quiera pegar el braguetazo... así salís ganando los dos.

pon la iglesia catolica, esos nunca dicen que no!

Como te han dicho, si tú pones un beneficiario (ya sea persona, asociación protectora de animales, o lo que sea), eso excluye a tu hermano, si no pones a nadie irá para él. Supongo que en el testamente podrás poner que si fulanito rechaza la herencia, vaya a benganito, y así sucesivamente.

Otra idea que deberías tener en cuenta, si tienes bastante pasta, siempre podrás buscarte una jovenzuela que quiera pegar el braguetazo... así salís ganando los dos.

No no tengo bastante pasta pero alguna propiedad sí y además puedo morir de accidente de tráfico o de avión y llevarse una buena pasta.

La jovenzuela me puede envenenar

Sobre darlo a una protectora de animales o a la iglesia ya lo había pensado pero siempre pueden ponerse de acuerdo en rechazar la herencia a cambio de una pequeña cantidad.

Lo que quiero es dejar claro que nunca debe ser para mi hermano.

Haz las paces con tu hermano. Es lo único que tienes en la vida.

Es muy facil hablar sin conocer los casos de cada cual.

Tu hermano es simplemente alguien con quien compartes adn, y seguro hay gente con la que no compartes tanto material genético (el 99.9% tenemos el mismo) que pueden ser contigo mucho mejores personas y amarte mas que tus propiso hermanos.

No contaré yo casos aqui que hay en todas las familias que todos conocemos.

Pero esa santificacion que teneis algunos de los grados de familia, es absurda.

No no tengo bastante pasta pero alguna propiedad sí y además puedo morir de accidente de tráfico o de avión y llevarse una buena pasta.

La jovenzuela me puede envenenar

Sobre darlo a una protectora de animales o a la iglesia ya lo había pensado pero siempre pueden ponerse de acuerdo en rechazar la herencia a cambio de una pequeña cantidad.

Lo que quiero es dejar claro que nunca debe ser para mi hermano.

La opción mas inteligente, es que tehagas un seguro criónico, y que dejes para la organización en custodia todos tus bienes, y si vuelves a revivir, que nunca se sabe, la ciencia avanza que es una barbaridad, volverás a disfrutar tu tus propiedades menos el porcentaje con el que se queda la organización por el coste del mantenimiento y todo.

Vi un reportaje sobre esta asuno y es fascinante, algunos ricachones americanos se hacen un seguro criónico y dejan sus propiedades en custodia para la organización donde les tendran "congelados" hasta que les revivan, eso si a cambio de una jugosa parte en concrato, una comisión del 30 o 40% creo recordar.

No tienes nada que perder pues la otra opcion es perderlo todo estando muerto.

No se ofendan ustedes, pero vaya birria de hilo y qué pocas respuestas útiles. Si no tiene usted hijos, un hermano es un heredero forzoso. Lea esto, como introducción.

Hacer testamento: los herederos forzosos | EROSKI CONSUMER

Le sugiero que pregunte, por ejemplo, en los foros de rankia.com. Buena suerte, y, en su caso, como dicen en Star trek, larga y próspera vida. :D

Adopta un crio y déjale todo. Legalmente estará por delante de otros familiares o casate con tu mejor amiga /o antes de morir

Volver